Arte abstracto en blanco y negro

in GEMS3 years ago

¡Feliz día!

La magia del blanco y negro para el sábado en el blog.


Galería de momentos con pintura...


Observando en blanco y negro...

Una nueva galería de momentos practicando mi hobby favorito, de resultados alcanzados y disfrutados en cada proceso.

Aplicando filtros a algunas de mis creaciones diarias. Todas y cada una de estas son prácticas realizadas a color, arte abstracto que llena una parte muy importante en esta trayectoria, desarrollada desde este blog profundizando cada semana en diferentes técnicas y mezclas de color, de materiales...

Me encanta trabajar este apartado semanal donde voy compartiendo este lazo entre fotografía y pintura, en blanco y negro.

Paseo visual de la producción del día…

Recursos para la composición...

Estas creaciones son el resultado tras aplicar filtro de blanco y negro, a pinturas realizadas a color. Las imágenes de la fotógrafa, no son muy buenas pero se intenta mejorar siempre.

En esta galería podemos apreciar dos colores dominantes, blanco y negro, dando lugar a los grises, delicados y maravillosos.


Blanco y negro para dejarse llevar en un viaje imaginario.

La técnica usada en la mayoría es pintura fluida mediante volcado.

Realizadas en su origen en pintura acrílica, son diferentes detalles,momentos de diferentes procesos y técnicas compartidas además de diferentes resultados finales. Creaciones dispuestas en láminas especiales y en lienzo, para el trabajo con esta pintura, capaces de soportar la humedad y peso de los pigmentos, utilizados en cada caso.

Sin títulos

Sigo pensando que liberar de nombre cualquier composición facilita la libre interpretación que cada uno pueda darle.

Por esa razón suelo presentarles todos los trabajos como ensayos o prácticas, que a su vez también lo son.

Y de despedida otra creación...


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

😱WoW😱 Me han encantado las imágenes ... se ven geniales y además transmiten muchísimo, sólo hay que abrir la imaginación y estar dispuesto a viajar en esas fotografías ... saludos y un fuerte abrazo ...

Gracias por compartir una valoración tan positiva @crisangel, un placer recibir tu visita...
Nos leemos!

Son pinturas fascinantes. No sé si es que tengo algo malo en la mente, pero en la primera veo gente gritando. En la ultima dos craneos apenas tocándose en las quijadas. Menos mal que no es una prueba de Rorschach o creo que estaría muy mal. Ja, ja, ja. Excelente trabajo. Me parece muy curioso el modo de distribuir la pintura. No es por menospreciar el arte, pero me recuerda mucho a lo que hace el barista con el café.

¿Cuál fue el medio para crear la segunda? Parece una mezcla entre lanzar pintura con una brocha y lanzar una esponja con pintura. Disculpa si mis preguntas están fuera de lugar, no sé demasiado sobre pintura y mucho menos sobre el arte abstracto, pero lo encuentro fascinante.

Me alegra que te gustase el trabajo compartido, todo depende siempre de los ojos con que se mire, de un mismo diseño un grupo de personas puede ver reflejado múltiples posibilidades para un mismo cuadro, es lo más bonito del arte abstracto. Y para generar esas impresiones dependen muchos factores, entre ellos el estado anímico de cada individuo.
Cuando preguntas por el medio para crear la segunda, es realizada con técnica de volcado, ningún pincel, ni otro tipo de herramienta, es característica también en la pintura fluida la ausencia de instrumentos.
Espero seguir viéndote por mi blog, un placer leer tus impresiones sobre esta publicación.
Saludos!

Por acá estaré cada vez que vea algo. No se me da esto de la pintura, pero sí soy de los que se q1ueda viendo una obra de arte tratando de sacar algo de ella y en un estado de catarsis por la belleza que refleja.

¡Saludos!