Explosión de color - Alcohol y pintura acrílica

in GEMS4 years ago

¡Feliz día!

Una explosión de color para mi blog. Esta semana estaré compartiendo los avances en una técnica nueva para mí.


Práctica diaria...


Resultado final

Probando una mezcla de pintura sobre papel y sus efectos.

La reacción mágica es gracias al alcohol.

En los primeros ensayos obtuve un resultado que me gusto mucho, fue muy divertida su realización. Un trabajo con la pintura en movimiento. Donde también se trabaja la paciencia, ya que lleva unos tiempos de secado.

Esta técnica se trabaja con bastante humedad, por lo que el grosor y calidad del papel, juega un papel bastante relevante. En esta ocasión, trabaje ayudada por una cañita para el soplado pero lo ideal, es hacer ese paso con un secador, sobre todo en dimensiones grandes.


¡Explosión de color!
Es una técnica que se trabaja en diferentes etapas. Primeras pruebas, sin saber muy bien lo que hacia pero con ganas de trabajar el color, en alguna técnica nueva.

Los colores.

Los protagonistas son rosa, verde y negro. La dispersión de los mismos en el papel es por soplado sobre una mezcla de agua y alcohol.
La fuerza del color depende de la cantidad de agua usada.


Detalles.

El primer color en entrar en escena, el negro. El soplado es el responsable del movimiento sobre el papel. Posteriormente mismo proceso con los otros colores en diferentes aguadas. He utilizado para disponer la pintura pinceles pero realmente para esta técnica un cuentagotas es más cómodo.


Materiales...

Pinceles, pintura acrílica y papel especial.

Para rematar...
Mi adorado salpicado, en color negro para cerrar la creación del día.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

Me gusta el resultado. Además,
elegiste para el primer dibujo unos colores que a mi me gustan mucho, especialmente ese verde.
Un abrazo

Quede muy conforme, la verdad, jeje... Estaba probando y cuando me di cuenta tenia una forma bonita, todavía no lo controlo muy bien pero esta muy chuli la técnica e ir viendo como modifica al añadir alcohol.
Tengo ya otra en rosa, azul y negro también quedan muy chula esa mezcla de color.
Abrazos @volcandemorcilla!

Un interesante experimento que dió un hermoso resultado, me encantan tus creaciones, guapisima @avellana, te dejo como siempre, mi apoyo y un abrazo por aqui.

Un resultado alegre y exótico, @avellana.
Aplausos por la exitosa experimentación.
Somos tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

¡Genial!
Upvote y rehive

This post earned a total payout of 1.418$ and 0.709$ worth of author reward that was liquified using @likwid.
Learn more.