beast855 cross-posted this post in GEMS 2 years ago


[ENG/ESP] Hello hive: a little introspective of me / Hola Hive: una pequeña introspectiva de mi

in Aliento2 years ago

Mi nombre es Gabriela Carrillo, estuve largo tiempo dándole vueltas a como presentarme ante esta valiosa comunidad y recordé una frase del escritor y filósofo Ralph Saldo Emerson “El propósito de la vida no es ser feliz, es ser útil, ser honorable, ser compasivo y marcar la diferencia de que has vivido y vivido bien”.

En este sentido, decidí hablarles de mi así: Tengo en este mundo 37 años, viviendo la vida a través del cristal de mis valores, solidaridad, honestidad, responsabilidad, calidad y servicio. Siempre he buscado como ayudar así que, de muchacha, cuando uno no tiene casi nada siempre procuraba ser buena hija y buena ciudadana.

My name is Gabriela Carrillo, I have been thinking for a long time about how to introduce myself to this valuable community and I remembered a phrase of the writer and philosopher Ralph Saldo Emerson "The purpose of life is not to be happy, it is to be useful, to be honorable, to be compassionate and to make a difference that you have lived and lived well".

In this sense, I decided to tell you about me like this: I am in this world for 37 years, living life through the lens of my values, solidarity, honesty, responsibility, quality and service. I have always looked for ways to help so that, as a young girl, when I had almost nothing, I always tried to be a good daughter and a good citizen


image.png


Cuando cumplí 18 años entre a la universidad y estudié Relaciones Industriales, porque yo quería ayudar a las personas desde las organizaciones, por lo tanto, debía entender cómo funcionaban, para aprender a detectar oportunidades de mejora que se convirtieran en fortalezas y ventajas para el talento humano que las conforman y en consecuencia para la organización en sí misma.

Rozando mis 23 años culminé mi carrera e inmediatamente conseguí trabajo, finalmente podría aplicar mis conocimientos para construir algo mejor.

En este punto es importante que yo les diga un secreto que a veces muchos ignoran, no importa tu posición en la vida, desde una persona cuyo trabajo sea barrer las calles, hasta el presidente de un país, todos tienen su grano que aportar para el bienestar de los demás,y cuando realmente entiendes esto no necesitas mucho para ser mejor y dar más de ti, desde barrer bien la calle, pasando por hacer un buen café, construir una pared firme y solida, atender a una llamada diligente y amablemente,redactar una comunicación clara y sin errores, tomar una decisión, hasta trazar una estrategia para el corto plazo de una organización, te ofrece un lugar donde ayudar y que lo que sea que hagas lo puedas hacer mejor.

Así que estando en lo que sería mi primera experiencia laboral empecé a hacer propuestas, mejorar procesos y participar en cosas que no era de mi competencia y en algunos años logre mi primer cargo de responsabilidad, con lo cual, solo cambio mi sueldo y la cantidad de cosas de la que era responsable, que pasarían a hacer más.Con ese norte en mente es fácil vivir y trabajar, nada pesa y ningún título es demasiado para hacer el esfuerzo más mínimo por ayudar.

When I turned 18 years old, I entered the university and studied Industrial Relations, because I wanted to help people from the organizations, therefore, I had to understand how they worked, to learn to detect opportunities for improvement that would become strengths and advantages for the human talent that make them up and consequently for the organization itself.

At the age of 23 I finished my degree and immediately got a job, finally I could apply my knowledge to build something better.

At this point it is important that I tell you a secret that sometimes many ignore, no matter your position in life, from a person whose job is to sweep the streets, to the president of a country, all have their grain to contribute to the welfare of others, and when you really understand this you do not need much to be better and give more of yourself, From sweeping the street well, to making a good coffee, building a firm and solid wall, answering a call diligently and kindly, writing a clear and error-free communication, making a decision, to outlining a strategy for the short term of an organization, it offers you a place to help and that whatever you do, you can do it better.

So being in what would be my first work experience I began to make proposals, improve processes and participate in things that were not my competence and in a few years I achieved my first position of responsibility, which only changed my salary and the amount of things I was responsible for, which would happen to do more.with that north in mind it is easy to live and work, nothing weighs and no title is too much to make the slightest effort to help.


image.png


Además de profesional soy hija y luego de ser por mucho tiempo la consentida, ya que soy hija única, he pasado a ser la cuidadora de mi mamá ya que es una persona mayor con algunas enfermedades importantes que han disminuido mucho sus capacidades, orgullosamente puedo decir que he estado en todo instante, que me he esforzado y que ella (con todo y mis defectos) ha contado conmigo, me ha tenido ahí. Esta es una reflexión importante para todos los que lo lean y sean hijos, atiendan a sus padres, esta es indudablemente otra forma de ayudar, de crear un mundo mejor, uno donde éstas personas que llegada a cierta edad serán tan frágiles como tu cuando fuiste niño, encontrarán a alguien en quien confiar y descansar.

Viajo en transporte público y cedo el puesto a los mayores, ayudo a la gente a cruzar las calles, no boto basura en la acera, atiendo las llamadas que me llegan haciendo solicitudes aunque ni siquiera me competan, porque seguro que tú también lo has sentido, lo frustrante que es llamar a un sitio porque necesitas algo y nadie te atienda. Si te escribo o te voy a pedir algo te pregunto cómo estás, no por hipocresía, sino porque si la otra persona es suficientemente sincera para decirme que quizás esta regular, no le pido nada para no molestar.

Son pequeños detalles que yo sé bien que tú que estás leyendo, lo has vivido, ese que te va a pedir un favor después de dos años en los que nunca se preocupó ni de mandarte un saludo.

Finalmente con todo lo anterior lo que quiero es llegar a esta reflexión, que a su vez es una de mis máximas de vida, se el cambio que quieres ver o como diría Michael Jackson, “comienza por el hombre en el espejo”

Les deseo mucha felicidad y que disfruten con mis futuros post. Muchas gracias por darme la bienvenida a esta hermosa comunidad.

Besides being a professional, I am also a daughter and after being the spoiled one for a long time, since I am the only child, I have become my mother's caregiver, since she is an elderly person with some important illnesses that have greatly diminished her capacities, I can proudly say that I have been there at all times, that I have made an effort and that she (with all my defects) has counted on me, she has had me there. This is an important reflection for all those who read it and are sons or daughters, take care of your parents, this is undoubtedly another way to help, to create a better world, one where these people who reach a certain age will be as fragile as you were when you were a child, will find someone to trust and rest.

I travel on public transportation and give up my seat to the elderly, I help people cross the streets, I don't throw garbage on the sidewalk, I answer the calls that come to me with requests even if they don't concern me, because I'm sure you have felt it too, how frustrating it is to call a place because you need something and no one answers you. If I write or ask you for something, I ask you how you are, not because of hypocrisy but because if the other person is sincere enough to tell me that maybe he/she is not feeling well, I don't ask anything so as not to bother him/her.

They are small details that I know well that you who are reading, you have lived it, the one who is going to ask you a favor after two years in which he/she never even bothered to send you a greeting.

Finally with all of the above what I want is to get to this reflection, which in turn is one of my maxims of life, be the change you want to see or as Michael Jackson would say, "star with the man in the mirror".

I wish you much happiness and enjoy with my future posts. Thank you very much for welcoming me to this beautiful community.