Iniciativa: Mis tres gaitas favoritas por @beatriche / Initiative: My three favorite bagpipes by @beatriche

in GEMS3 years ago (edited)


Mis tres gaitas favoritas.png

En casa de gaitero todos son danzantes

In a piper's house everyone is a dancer

separadorgirasol.png

Un saludo a todos los Hive amigos que visitan mi blog.

Tiempo sin estar por estos lares con ustedes, pero finalmente he vuelta con la mismas alegría y motivación que me ha caracterizado en esta blockchain.

Mi regreso viene marcado con lo que para mi es la época más hermosa del año, la navidad, y la música que en mi país: Venezuela, es típica de estas alegres fiestas, las gaitas. A pesar de ser un ritmo iberoamericano, la "gaita zuliana" tiene un ritmo particular que la diferencia de su estilo original y con una gran identificación regionalista.

De estas gaitas les quiero hablar el día de hoy, en ocasión de unirme a una excelente iniciativa creada por la amiga @yolimarag donde nos invita a compartir cuales son las tres gaitas favoritas, así que sin más preámbulos, entremos en materia.

Greetings to all Hive friends who visit my blog.

Long time no be around these parts with you, but I'm finally back with the same joy and motivation that has characterized me in this blockchain.

My return is marked with what for me is the most beautiful time of the year, Christmas, and the music that in my country: Venezuela, is typical of these joyful holidays, the bagpipes. In spite of being an Ibero-American rhythm, the "gaita zuliana" has a particular rhythm that differentiates it from its original style and with a great regionalist identification.

I want to talk about these gaitas today, on the occasion of joining an excellent initiative created by the friend @yolimarag where she invites us to share which are the three favorite gaitas, so without further ado, let's get down to business.

separadorgirasol.png

La Moza - Maracaibo 15

Casi puedo decir que esta es mi gaita favorita del mundo mundial, ja ja ja. La escucho desde que tengo uso de razón y siempre en los actos culturales del colegio y en las reuniones familiares me inventaba una coreografía para bailarla y cantar con muchísima alegría. A penas la escucho me gusta corearla de principio a fin y disfruto mucho tanto su melodía como su letra.

I can almost say that this is my favorite bagpipe in the world, ha ha ha. I've been listening to it since I can remember and always at school cultural events and family gatherings I would make up a choreography to dance and sing it with great joy. As soon as I hear it I like to sing it from beginning to end and I enjoy both its melody and its lyrics.

Cuando voy a Maracaibo - Maracaibo 15

Con esta canción me identifico mucho ya que mi familia materna vive en Maracaibo y yo me crie hasta las 5 años con mi abuela y todos mis tíos y primos, pero cuando me mamá me trajo de regreso a Caracas fue muy duro para mi esa separación y recuerdo con mucha nostalgia que siempre que pasaba por el puente de Maracaibo coreaba inconscientemente esta canción y me iba en llanto. Hoy en día no es tan dramático mi recorrido por ese hermoso paisaje pero sigo sintiendo la misma nostalgia cada vez que voy a la capital zuliana.

With this song I identify a lot since my maternal family lives in Maracaibo and I grew up until I was 5 years old with my grandmother and all my uncles and cousins, but when my mother brought me back to Caracas it was very hard for me that separation and I remember with great nostalgia that whenever I passed by the bridge of Maracaibo I would unconsciously chant this song and I would leave in tears. Today my trip through that beautiful landscape is not so dramatic but I still feel the same nostalgia every time I go to the capital of the state of Zulia.

Son mis deseos - Cardenales del éxito

Este tema me llena de mucha alegría y siempre he pensado que trasmite todos los sentimientos característicos de las fiestas decembrina. Creo que todos en esta época nos llenamos de mucha más emoción y bueno deseos para todos y para nosotros mismos, así que puedo decirles a todos que un año feliz sin tristeza y con mucha emoción, son mis deseos, mis deseos son...

This song fills me with a lot of joy and I have always thought that it conveys all the characteristic feelings of the Christmas holidays. I think that all of us at this time of the year are filled with much more emotion and good wishes for everyone and for ourselves, so I can tell everyone that *a happy year without sadness and with much emotion, are my wishes, my wishes are... *

separadorgirasol.png

Debo decir que esta selección fue muy difícil para mi ya que me encantan las gaitas, tanto que puedo pasar todo el año completo escuchando este genero musical. Quizás el hecho de tener familia en "la tierra del sol amado" influya en esta preferencia pero lo cierto es que me declaro una fie e incondicional gaitera con mucho orgullo y mucha emoción.

Agradezco inmensamente a @yolimarag por crear esta iniciativa y a su vez invito a @daniel2001 @dianakyv @yulsy y @josesalazar200 para que participen y nos cuenten cuales son sus tres gaitas favoritas.

I must say that this selection was very difficult for me because I love the bagpipes, so much that I can spend the whole year listening to this musical genre. Perhaps the fact that I have family in "the land of the beloved sun" influences this preference but the truth is that I declare myself a fie and unconditional gaitera with much pride and much emotion.

I am immensely grateful to @yolimarag for creating this initiative and in turn I invite @daniel2001 @dianakyv @yulsy and @josesalazar200 to participate and tell us which are their three favorite gaitas.

separadorgirasol.png

Redes Sociales Conferencia Miniatura de YouTube (3).png

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Todas las imágenes y separadores de texto son de mi propiedad excepto las que indican la fuente

All images and text separators are my property except those that indicate the source

Gracias por tu lectura y si te gustó no olvides dejar tu voto y comentar

Thank you for your reading and if you liked it don't forget to leave your vote and comment

Texto original de

Original text from

firma beatriche.jpeg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un saludo mi bella que grata sorpresa, al igual que tu pienso que las gaitas son alegría, me encantan las tres gaitas que has elegido, las tres son clásicas y se escuchan en todas las navidades. Gracias por participar! 🤗

Gracias a ti por crear esta iniciativa y por visitar mi blog. Donde haya música siempre voy a estar yo y si son gaitas, muchas más. Un abrazo inmenso estimada amiga.

Un saludo desde el oriente del país, La gaita es cultura , es tradición venezolana, especialmente de la región Zuliana. Me gustan mucho; aunque comparto otros temas como "sin rencor" "mi ranchito" y "aquel zuliano". Para deleitar en familia o con los amigos cantarlas a todo pulmón

Hola @tony1294, un saludo desde "la ciudad de los techos rojos". Un placer saludarte.

Oye, si supieras que "Sin rencor" me gusta mucho, es un ícono de la gaita, definitivamente. Y "Mi ranchito" yo siempre se la dedico a mi mamá, es muy emblemática.

Hay muchas gaitas hermosas, pero bueno, en esta ocasión solo pude seleccionar tres. Si por mi fuera creo que nunca terminaría jajajaja.

Un abrazo y gracias por la visita.

Saludos :) y que tengas una buenas noches escuchando gaitas!

PD: Se acerca diciembre

¡Que iniciativa tan interesante! las gaitas son algo único y con ellas viene el sentimiento de la navidad aunque las gaitas pueden tocarse y cantarse cualquier época del año. Gracias por la invitación creo que me animaré a participar...

¡Saludos querida! <3

Eso es correcto. Las gaitas son para todo el año. De hecho, especialmente en Maracaibo suenan gaitas todo el año y también es considerado un canto popular protestante.

Gracias por tu grata visita mi estimado amigo @daniel2001

Hola beatríz como siempre más que tu selección me ha gustado la descripción que haces de cada tema ☺️ no tengo familia Zuliana, ni tampoco he tenido la oportunidad de visitar esa hermosa tierra, pero al igual que tú me gusta mucho la gaita Zulia, encanta pudiera escucharla en cualquier época distinta a la navidad. 😁

Gracias por grata visita. Siempre es un placer para mi leer tus comentarios. Me alegra saber que disfrutas el contenido que público. Espero ver tu participación y que en un futuro no muy lejanos tengas la oportunidad de conocer el hermoso estado Zuliano. Un abrazo.