Lo bueno, lo malo y lo feo de: Ser la hermana mayor / The good, the bad and the ugly of: Being the older sister

in GEMS2 years ago

bienvenido (7).png

A veces ser un hermano es aún mejor que ser un superhéroe. -Marc Brown-

Sometimes being a brother is even better than being a superhero. -Marc Brown-

separadorgirasol.png

Un saludo a todos los Hive amigos que visitan mi blog.

Hoy vengo a contarles algo bastante familiar, algo un poco extraño en mi porque no me gusta hablar mucho de mi familia, no por nada malo, es solo que ocasiones siento que es un poco quietarles algo de privacidad a la vida de quienes no están en esta colmenas al menos. Sin embargo; antes de hacer el post pedí permiso a mis hermanos para esto a lo cual ellos autorizaron sin ningún problema, Ahora bien, el cuento es que soy la mayor de tres hermanos (dos hembras y un varón) y en ocasiones hemos hecho bromas como: "Tú eres el favorito" "Yo soy la mayor, y soy la que mando" "Tú eres la chiquita y eres adoptada" y en fin, cosas así. Pero hoy quiero compartir con ustedes, desde mi punto de vista y mi propia experiencia, que es, lo bueno, lo malo y lo feo de ser la hermana mayor.

Greetings to all the Hive friends who visit my blog.

Today I come to tell you something quite familiar, something a little strange in me because I do not like to talk much about my family, not for anything bad, it's just that sometimes I feel that it is a bit quieting some privacy to the lives of those who are not in this hives at least. However; before making the post I asked my brothers permission for this to which they authorized without any problem, Now, the story is that I am the oldest of three brothers (two females and one male) and sometimes we have made jokes like: "You are the favorite" "I am the oldest, and I am the one who commands" "You are the little one and you are adopted" and so on, things like that. But today I want to share with you, from my point of view and my own experience, what is the good, the bad and the ugly of being the big sister.

separadorgirasol.png

Lo Bueno

Tiene sus ventajas, no lo puedo negar. Ser la mayor me permitió disfrutar por una parte la época dorada de mis padres, es decir, el tiempo en que fueron padres consentidores pero con mucha disciplina, tenían más tiempo disponible para mi, (porque solo era yo) y por el poder adquisitivo de esos años a ellos les alcanzaba el sueldo para poderme comprar cosas importantes para alimentación, mis estudios y uno que otro capricho que quisieran complacer. Nunca me dieron toooodo lo que pedia porque siempre me enseñaron a ganarme las cosas con esfuerzo, pero de vez en cuando me consentían. No digo que mis hermanos no tuvieran esas posibilidades, pero fue en menor cantidad ya que yo fui hija única por 9 años y ellos apenas se llevan tres años, así que las cosas se pusieron un poquito apretada con su llegada, pero igual fueron amorosamente muy bien recibidos.

Algo también muy bueno, y que lo empecé a valorar ya desde la edad adulta, es ser la guía de tus hermanos, no me gusta usar la palabra ejemplo porque no necesariamente tienen que vivir la vida igual que yo, pero si tengo todavía la oportunidad de mostrarles el camino, aconsejarlos y responder preguntas que seguramente nunca le harían a nuestros padres, así que eso de ser hermana, mejor amiga y cómplice, me encanta.

Ah claro, no puede faltar lo mejor, cuando se crea una disputa por ¿Quién debe quedar algo? siempre tengo reservada la frase célebre: Es mío, porque yo soy la mayor. Y punto" jajajajaja, me encanta decirlo.

Lo malo

Tuve que pensar bastante para decir que hay de malo en ser la mayor, pero finalmente les tengo una respuesta. Lo malo es que yo tuve que ser el muro de contención entre mis padres y mis hermanos. Me explico; así como disfrute su época dorada también fue víctima de su ensayo y error, donde la disciplina la confundían con un régimen militar, sobre todo mi papá, y de milagro y me dejaba respirar. No podía ir a fiestas, no podía llevar amigos a la casa, no podía ver ciertas películas o programas de televisión, tenia un horario para todo: comer, dormir, estudiar, jugar, limpiar la casa, etc., era de verdad bastante asfixiante pero después llegó la época de rebeldía y pues como dice la canción; "me liberé, me liberé, me liberé" de ese yugo dictatorial. Pero en cambio mis hermanos, vivieron a penas las cenizas de los que quedó que aquella estricta disciplina, Ellos fueron tuvieron una vida más liberal.

Lo feo

Voy a enejecer primero, jajajajaja. Creo que en definitiva eso es lo más feo de ser la mayor, jajajaja. Y bueno también debo decir que por ser la más grande siempre era la que obligaban a cocina, a limpiar, acomodar, y hacer todo lo que a una edad juvenil NO quiere hacer, pero tocaba ¿por qué? porque era la mayor. Uuuufff, que feo eso ¿no?

The Good

It has its advantages, I can't deny it. Being the oldest allowed me to enjoy the golden age of my parents, that is, the time when they were spoiled parents but with a lot of discipline, they had more time available for me, (because it was just me) and because of the purchasing power of those years they had enough money to buy me important things for food, my studies and one or another whim they wanted to please. They never gave me everything I asked for because they always taught me to earn things with effort, but from time to time they spoiled me. I'm not saying that my siblings didn't have those possibilities, but it was in lesser quantity since I was the only child for 9 years and they are only three years older, so things got a little tight with their arrival, but they were still lovingly very well received.


I don't like to use the word example because they don't necessarily have to live life the same way I do, but I still have the opportunity to show them the way, advise them and answer questions that they would never ask our parents, so being a sister, best friend and accomplice, I love it.

Of course, the best part can't be missing, when there is a dispute over who should have what, I always have the famous phrase: It's mine, because I am the oldest. Period " hahahahahaha, I love to say it.



The bad thing

I had to think a lot to say what's wrong with being the oldest, but finally I have an answer. The bad thing is that I had to be the retaining wall between my parents and my siblings. Let me explain; just as I enjoyed their golden age, I was also a victim of their trial and error, where discipline was confused with a military regime, especially my dad, and by a miracle he let me breathe. I could not go to parties, I could not bring friends to the house, I could not watch certain movies or TV shows, I had a schedule for everything: eating, sleeping, studying, playing, cleaning the house, etc., it was really quite suffocating but then came the time of rebellion and as the song says; "I freed myself, I freed myself, I freed myself" from that dictatorial yoke. But on the other hand, my brothers and sisters, they lived only the ashes of what was left of that strict discipline, they had a more liberal life.

The ugly

I'm going to get angry first, hahahahahaha. I think that's definitely the ugliest thing about being the oldest, hahahahaha. And well I must also say that being the oldest, I was always the one who was forced to cook, to clean, to clean, to arrange, and to do everything that at a young age I did not want to do, but I had to do it, why? because I was the eldest. Uuuufff, that was ugly, wasn't it?

separadorgirasol.png

Bueno, afortunadamente fueron más las cosas buenas, pensé que esto iba a ser peor mucho peor, jajaja. Para concluir les puedo decir que todos los días del mundo le doy gracias a Dios por la familia y los hermanos que me dio, son mi más grande tesoro y lo he confirmado ahora que estamos separados, ya no vivimos juntos en las misma casa, porque cada quien hizo su vida aparte, pero igual vivimos cerca y siempre nos estamos apoyando el uno al otro, y eso para mi es simplemente maravilloso.

Gracias a todos los que leyeron este post hasta el final, a los que comenten, compartan y den todo su amor.

gracias.png

Well, fortunately there were more good things, I thought this was going to be much worse, hahaha. To conclude I can tell you that every day of the world I thank God for the family and siblings he gave me, they are my greatest treasure and I have confirmed it now that we are separated, we no longer live together in the same house, because each one made his life apart, but we still live close and we are always supporting each other, and that for me is just wonderful.

Thanks to everyone who read this post until the end, to those who comment, share and give all their love.

separadorgirasol.png

Redes Sociales Conferencia Miniatura de YouTube (3).png

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Todas las imágenes y separadores de texto son de mi propiedad excepto las que indican la fuente

All images and text separators are my property except those that indicate the source

Gracias por tu lectura y si te gustó no olvides dejar tu voto y comentar

Thank you for your reading and if you liked it don't forget to leave your vote and comment

Texto original de

Original text from

firma beatriche.jpeg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Entiendo tanto todo lo que aquí dices, @beatriche
Saludos desde el Zulia, Venezuela

I understand so much everything you say here, @beatriche
Greetings from Zulia, Venezuela

Buenas. Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo