Amar con Hambre

in GEMS4 years ago

Amar con hambre es...

Creer que el amor se da por lo que haces y nunca por lo que eres.

La anterior es una frase extraída del libro Sana tus heridas en pareja. Lo que no reparas con tus padres, lo repites con tu pareja. De la autora Anamar Orihuela.

No vengo hasta acá con la intención de ofrecer un resumen sobre el libro, ahora es cuando inicio con la lectura. Si puedo afirmar que sus primeras líneas son realmente estupendas. Cada persona puede sentirse identificada con el planteamiento de la autora y sacar sus propias conclusiones de acuerdo a cada experiencia de vida. Cada cabeza es un mundo y en ese sentido, cada quien interpreta a su modo.

Llamaron mi atención varias frases expuestas por la autora. Ella, sabiamente clasifica y describe cuándo amamos "con o sin" hambre. Interpelaciones que invitan de una manera implícita a la reflexión.

Creer que el amor se da por lo que haces y nunca por lo que eres.

En esta frase me detuve una y otra vez. ponía en contexto cada evidencia y concluía: A veces sí, a veces no. Aún así no me convencía por completo. Pero, al entender que la afirmación se hace desde el Amar con hambre entonces, recapitulaba de nuevo.

¿Quién entonces ama con hambre? ¿El que da o el que recibe amor? En estas dos preguntas estuvo mi confrontación.

La respuesta vendrá de acuerdo a la vivencia de cada individuo. Se recomienda sanar las heridas en parejas pero, previo a ello es necesario revisar las heridas dejadas por nuestros padres para poder identificarlas, describirlas, asumirlas y luego sí… sanarlas. Esta sugerencia que expongo no lo hace la autora, (al menos no, hasta donde he leído) la hago yo manera personal, supongo que ella argumentará muy bien sus razones. Sin embargo, desde mi perspectiva de vida tengo claro que somos analfabeta emocional y si no se da un trabaja previo, puede que esperar para trabajar en pareja sea muy complejo.

Para quienes tienen nivel de madurez ya han avanzado en el tema seguro será darse un paseo, podrá poner en práctica el planteamiento y lograr los objetivos que por cierto, son bien interesantes. Más sin embargo, de otro modo, no lo veo.

Creer que el amor se da por lo que doy y no por lo que soy, es claro que indica un nivel de ignorancia importante. Es algo como querer comprar el amor dejando de reconocer la existencia de una esencia pura y real que habita dentro de cada uno, implica ignorarse uno mismos y por ende no se podrá dar lo que no se tiene. En fin...

Se ama con hambre...

.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

Como de costumbre estimada belkisa758 excelente tu escrito me encantó, gracias por compartirlo con nosotros, saludos amiga muchos éxitos.

Gracias por ese cumplido. Fue un placer tenerlo por acá como evaluador, me complace mucho. Saludos.