Mi Encuentro con la #Pachamama | CONCURSO

in GEMS4 years ago

De esta manera se anuncia hoy el nuevo amanecer. El Sol en su tono más rojo se asoma entre las nubes para dar los buenos días.

Me dispuse a caminar un rato hacia los lados de la montaña, no lo hacía por estos lados desde que decretaron la cuarentena en Venezuela. Ayer, mi hija insistía para ir a revisar esos caminos benditos ofrecido por la madre naturaleza. Mis deseos, tan intensos como los de ella, nos llevaron a planificar un corto recorrido para no perder la costumbre como quien dice.

Salimos de casa a las 6 de la mañana para aprovechar el poco tráfico peatonal, mientras menos personas nos aglomeremos mejor será para todos.

Al comenzar el camino miré hacia el cielo y el Sol, escondido entre las nubes, asomaba sus hermosos rayos. Obviamente, no podía perder la oportunidad para tomar las primeras fotos.

Fue un momento especial, cada elemento observado durante el camino representaba algo indescriptible. Hoy, rindo tributo a la #pachamama porque ella todos los días me brinda placer a través de sus bondades. Agradezco este día y esta nueva oportunidad de estar en contacto con cada uno de los elementos naturales que componen el paisaje único y maravilloso por donde transito.

Todavía siguen cayendo las hojas secas de los árboles, ellas adornan los pequeños pozos de la zona y debajo de ellas se esconden diferentes especies de animales acuáticos. El agua amaneció fría pero los manantiales apenas logran verse, la temporada lluviosa está por llegar.

Todo en esta mañana fue digno de una fotografía. Creo que no había visto tantas cosas como hoy, todo me pareció extraño. Fue una rara y excitante sensación.


Estas plumas de de bambú me parecieron las plumas gigantes de un pavo real. A lo lejos se divisa el caserío de las personas que cultivan la tierra. Son todos los pobladores personas admirables, se nota su amor por esos espacios, disfrutan, aman y trasmiten sus alegrías y agradecimientos con quienes caminan por esos espacios.

Llegar hasta aquí nos dio mucha emoción, hacía falta el estiramiento. Ver correr el sudor por nuestras frentes al mismo tiempo en que respiras aire puro y fresco, no tiene precio.

El clima estaba en su mejor momento, eran las siete e la mañana cuando llegamos a esta parte de la montaña. En este espacio solemos hacer algunos ejercicios para luego completar la ruta o descender si así loo tenemos previsto.

Continuamos el camino sin parar, no sentimos agotamiento, las ganas eran más fuertes que cualquier otra cosa. Mirar, respirar, volver a mirar y volver a respirar era el objetivo del día.

Cruzamos hacia la cueva de los murciélagos pero no nos detuvimos, solo hice unas tomas porque muy cerca del lugar ha había provocado un incendio. Cada vez que un evento como este ocurre no dejo de ponerme triste.

Cerraré con estas fotografías hermosas de dos troncos de árboles viejos, quedé aquí con las ganas de fotografiar un pájaro deleitándose con un grillo. Lamentablemente, cuando hice el primer disparo voló llevándose consigo su alimento.

Agradezco a @marlenyaragua por el llamado para participar en este concurso, de igual manera hago extensivo mi agradecimiento a @lisfabian por haberme invitado. Quienes deseen incorporarse pueden revisar las bases desde acá.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

Muy bien elaborada tu ´publicación, Belkis, siempre con el sellode tu calidad.

¡WoW! Fue un gran recorrido ... cuando tengo algo de tiempo libre, hago recorridos a esa misma hora por lugares donde la naturaleza predomine; me encanta estar en lugares así y aprovechar el momento para inmortalizar en fotografías algunas ocurrencias naturales. La segunda foto del Sol saliendo es genial, parece un túnel con su luz en el fondo, es la luz que necesitamos todos de un mejor amanecer lleno de muchas oportunidades y bendiciones. Sin hablar de las plumas, realmente se parecen a unas plumas jajajaja.

@belkisa758 tu participación o entrada al concurso esta muy fina, pero hay algunas cosas que te faltaron seguir para que sea tomada como una entrada valida en HiveBlockChain ... entre ellas: debes publicar en la comunidad ecoTrain, debe ser escrita en angloparlante o idioma ingles ... te invito, por favor, a chequear la información del concurso aquí y volver a hacer tu participación con todo lo establecido para que sea escogida como una entrenada valida; me encarará leerla y disfrutarla ... si tienes alguna duda podéis consultarme o revisar rigurosamente la información del concurso.

Hola @crisangel buen día, muchas gracias por cada uno de los aportes, sigo pendiente al llamado. Feliz día y nuevamente, gracias.

¡Nuevamente te doy la bienvenida @belkisa758!

Me encantaría pudieras tomar en cuenta las sugerencias y recomendaciones que te ha suministrado @crisangel que es parte de nuestro Equipo de Evaluación.

Las fotografías de las rocas están geniales ... De hecho, grandes rocas cargadas de mucha historia ... De historias de eventos pedogeomorfológicos ...

Agradecida porque has podido compartir con nosotros ... la #Pachamama en Imágenes ...

@marlenyaragua
Equipo de Evaluación
La Pachamama en Imágenes - Concurso

Amiga como estas, lindo recorrido me encantaron las fotos y como describistes el paisaje, la naturaleza definitivamente es hermosa

Excelente amiga @belkisa758 abrace cada imagen, sentí toda la descripción magistral de cada imagen, que bello poder pasear contigo en este recorrido donde la #Pachamama nos vuelve a enseñar todo lo que nos regala. Suerte en esta bella entrada