BANDA FILARMONICA DEL ESTADO

in GEMS3 years ago

Para el año 2002, saliendo de la educación básica, tome la decisión de estudiar música como carrera universitaria, es allí donde comienzo a formar parte de agrupaciones mas formales como la Banda Filarmonica experimental del estado donde participe por unos 3 años.
IMG_20210303_073432.JPG
Participe como percusionista, en una fila donde solo habían chicas, (algo realmente extraño, pues en la percusión normalmente hay varones) era agradable, pues siempre había un buen ambiente de trabajo y mis compañeras eran muy buenas interpretes.
IM000631.JPG
Con esta agrupación ejecutamos repertorio típico, música venezolana e internacional, muchos de los conciertos se realizaban en el teatro del Centro Cívico de San Cristobal o en la fuente, como se ve en estas fotografías.
IM000503.JPG
En esta Banda no había familia de cuerdas, las voces principales las ejecutaban los clarinetes y las flautas transversales, pero también habían instrumentos como la trompeta, trombón de vara, tuba, oboe, bombardino, saxofón, corno, y por supuesto la fila de percusión donde de acuerdo a los arreglos musicales ejecutábamos diferentes instrumentos.
IM000507.JPG
Los ensayos de la banda se realizaban todas las noches, eran de 7:00 a 9:00 de la noche, en aquel tiempo el transporte publico trabajaba hasta las 10:30 de la noche, así que tranquilamente salia de los ensayos y sin mucho apuro caminaba hasta la parada de las busetas para retornar a casa en Cordero.
Los años en los que estuve en la banda filarmonica fueron excelentes, de mucho aprendizaje, de grandes compañeros, de viajes y alegría, aun conservamos la amistad y ahora, cada quien desde su espacio sigue musicalmente activo, actualmente nos mantenemos en contacto por un grupo de whatsapp que reúne varias generaciones de músicos que han pasado por esta institución que ya tiene 50 años trabajando por la cultura en el Estado Tachira.
IM000629.JPG
Algo que es de señalar es que las fotos son de una actividad realizada en el año 2004, no recuerdo quien las saco, era alguien que andaba conmigo, pero fue con una cámara digital, que para aquel entonces eran muy escasas y costosas, recuerdo que esta cámara me costo 450 bolívares que era prácticamente lo que ganaba en 2 meses de trabajo y que para ese momento, esa cantidad de dinero rendía bastante.
IM000627.JPG

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)
Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!