Como cambio mi cuerpo en solo 3 meses por un anticonceptivo.//How I change my body in just 3 months for a contraceptive.

in GEMS3 years ago

Hola amigos, este es un tema un poco delicado y creo que todos deben conocer mi historia.

Hello friends, this is a bit of a touchy subject and I think everyone should know my story.

379C5BB6-F521-4F22-B1C6-DB85007C3090.png

Cómo la mayoría de chicas jóvenes tenía el temor de quedar embarazada y no estar lista, pues me propuse que tendría mi familia al estar estable económicamente y estar segura de mi pareja, tengo la ilusión de formar una familia que sea unida y para siempre.

Hace aproximadamente 1 año y medio decidí colocarme un anticonceptivo ya que tenía ese temor y apenas recién comenzaba a vivir con mi pareja.

Después de tanto pensarlo me decidí por un anticonceptivo ultrauterino hormonal(Mirena)

As the majority of young girls had the fear of getting pregnant and not being ready, because I decided that I would have my family by being financially stable and being sure of my partner, I have the illusion of forming a family that is united and forever.

About 1 year and a half ago I decided to use contraception as I had that fear and was just beginning to live with my partner.

After so much thinking about it, I decided on a hormonal ultra-uterine contraceptive (Mirena)

DF790B51-F2BB-47EB-BDDE-C74CF13C0985.png

Me llamo la atención porque hace la fundición de una T de cobre(impedir el paso de los espermatozoides) y el de un anticonceptivo hormonal(evitar el embarazo a través de hormonas).

Lo que no me dijo mi ginecólogo es que para colocarme ese aparato necesitaba tener al menos un hijo para que no me molestara, los primeros días fueron dolores de vientre como si estuviera en mis días y desde ese día hasta el día que me lo quite no deje de sangrar, esperamos a ver si mi cuerpo lo aceptaba pero no fue así y sin saberlo por otro lado me estaba haciendo daño. Las hormonas del aparato me hicieron mucho daño, sufrí de taquicardia, perdida de apetito, mareos, rabia etc, las hormonas y la pérdida de sangre sin saberlo me estaban consumiendo por dentro, todo mi cuerpo lo estaba rechazando, cansada ya de todo eso y darme cuenta de todo el daño ocasionado en 3 meses decidí retirarlo, fue la mejor decisión.

Pasaron unas semanas y ya deje de sangrar, volvía a sentirme bien pero si veía que la ropa no me entraba, decidí pesarme y subí 10 kilos, 10 kilos que han sido para mi difíciles de llevar porque cambiaron todo mi cuerpo en un abrir y cerrar de ojos.

It caught my attention because it melts a copper T (prevent the passage of sperm) and a hormonal contraceptive (prevent pregnancy through hormones).

What my gynecologist did not tell me is that to put this device on I needed to have at least one child so that it would not bother me, the first days were stomach pains as if it were in my days and from that day until the day I take it off I do not it stopped bleeding, we waited to see if my body accepted it but it didn't and without knowing it on the other hand it was hurting me. The hormones from the device did me a lot of damage, I suffered from tachycardia, loss of appetite, dizziness, rage, etc., the hormones and blood loss were unknowingly consuming me from the inside, my whole body was rejecting it, tired of all that and Realizing all the damage caused in 3 months I decided to withdraw it, it was the best decision.

A few weeks passed and the bleeding stopped, I felt good again but if I saw that my clothes did not fit, I decided to weigh myself and gained 10 kilos, 10 kilos that have been difficult for me to carry because they changed my whole body in the blink of an eye of eyes.

40351FD4-57B1-45F2-B2B7-E297996CC9B9.png

No era fácil para mi verme al espejo, no era fácil para mi que me preguntaran si estaba enferma o me dijeran que estaba “gorda”, las palabras tienen mucho poder, no debemos preguntar, no debemos decir cosas que la otra persona ya sabe, cada quien está luchando su batalla.

Aprendí a aceptar que viviré con esas hormonas unos años más, aprendí a amarme y aunque me es difícil estoy tratando de comer saludable y hacer algo de ejercicios.

Mi mayor enseñanza al pasar por todo es que debemos aprender a decir las cosas sin que la otra persona se sienta mal, que todos estamos batallando con algo, que los que te aman están contigo en tu peor momento, que debemos orientarnos mejor si colocaremos algo en nuestro cuerpo, que no debemos guiarnos por los miedos porque podemos cometer alguna locura y lo más importante que el tiempo de Dios es perfecto y que todo pasa cuando él decida.

Ahora me amo así, con mis kilos demás!!♥️

It was not easy for me to see myself in the mirror, it was not easy for me to be asked if I was sick or told me that I was "fat", words have a lot of power, we should not ask, we should not say things that the other person already knows, everyone is fighting their battle.

I learned to accept that I will live with those hormones for a few more years, I learned to love myself and although it is difficult for me I am trying to eat healthy and do some exercise.

My greatest teaching when going through everything is that we must learn to say things without the other person feeling bad, that we are all struggling with something, that those who love you are with you at your worst moment, that we must orient ourselves better if we will place something in our body, that we should not be guided by fears because we can commit something crazy and the most important thing is that God's timing is perfect and that everything happens when he decides.

Now I love myself like this, with my extra kilos !! ♥️

870AAF02-8108-4437-9B74-EABAEFB88B2D.jpeg

Sort:  

Muy interezante jajaja.. Pero a mi me pasó al contrario. En vez de engordar adelgace 🙈

Cada cuerpo es distinto, espero y no te haya hecho otro daño, saludos.

Una experiencia fuerte, eso pasa también porque todo el peso de evitar embarazos no deseados recae sobre la mujer, cuando en realidad el hombre también debería protegerse, existen métodos para ellos aunque muy poco se divulgan... La mayoría de ellos no asumen que este es un asunto compartido y creen que sólo las mujeres deben responsabilizarse y sufrir las consecuencias en sus cuerpos

Tienes toda la razón amiga, opino exactamente lo mismo.👏🏻

Me alegra que al final de todo lograste amarte a ti misma, felicitaciones !!!!

Con ayuda de mis seres queridos como tú, te quiero con todo mi corazón mi pp.♥️