Dibujando a "Frida Kahlo"

in GEMS4 years ago (edited)


Un gran saludo a toda la comunidad de "HIVE", les presento este retrato realizado en lapices de grafito, sobre cartulina color sepia, de la gran artista del Dibujo "Frida Kahlo" fue una pintora mexicana que tuvo una gran influencia en su arte que revoluciono la forma de ver la pintura en el arte Latinoamericano.


"Frida Kahlo""









Paso 1 y 2


Realizo el boceto en lápiz de grafito Hb 2, comienzo con las primeras capas de lápiz grafito, cuando realizamos un rostro de medio perfil, tenemos que tener en cuenta la simetría de los componentes, tratar de capturar los componentes que resaltan, el reflejo de su mirada, las luces y sombras definidas, son importantes estos detalles.









Paso 3


Defino los sectores que le voy a dar un sombreado fuerte para esto uso el lápiz grafito b9, esto hace que se resalten ciertos rasgos importantes que definen al personaje.








Paso 4


Realizo la parte del cabello que esta envuelto con una especie de turbante oscuro, le doy un tono oscuro a la parte inferior para dar mas contraste, agrego sombras que le dan la perspectiva de la fotografía de la referencia.







Presentación





Ilustración digital de enmarcado





Fotografía de referencia






Fuente


Algo de su Biografía


Frida Kahlo nace en México - Coyoacán el 6 de julio de 1907, fue una pintora mexicana con relevancia internacional, su vida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente en su juventud, que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas,​ llevó una vida poco convencional.
​ Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post -revolucionario, Frida Kahlo muere el 13 de julio de 1954, tenia 47 años.

Fuente





Gracias amigos por su gran apoyo y por su tiempo, me despido con este pensamiento que nos hace crecer cada día mas.

Convierte tu hobby en tu trabajo y no volverás a trabajar en la vida.


Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Excelente trabajo.

Muchas gracias por compartir y un saludo desde Hidalgo, México.

Hermoso arte
te quedo genial.
@betzaelcorvo

Saludos amigo, siempre la majestuosidad en tus presentaciones.

Me encanta tu trabajo es hermoso. Aqui la artista se ve guapisima @betzaelcorvo

majestuoso trabajo, amigo, felicitaciones. Este ha sido uno de mis favoritos.

GIF VOTO PROMUEVE 2.gif

Precioso el nivel de realismo de tus dibujos @betzaelcorvo de verdad es un placer disfrutar el detalle de cada linea.

Muy bonito trabajo @betzaelcorvo

Que hermoso trabajo de un maestro para una gran artista, te quedó demasiado hermoso, me declaro fan de tus trabajos. Un abrazo, mi querido @betzaelcorvo.

¡Excelente retrato de Frida! El tono sepia le da un toque muy especial.

Congratulations @betzaelcorvo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 25000 upvotes. Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Un fantástico dibujo de una mujer que ha trascendido en el arte latinoamericano. Un dibujo a grafito muy bien realizado y presentado. Tu trabajo es impresionante y el paso a paso que muestras, solo detalla la gran calidad artística que posees.

Tu post ha sido votado por @Celfmagazine, proyecto de curación y revista de arte y cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:
Your post has been upvoted by @Celfmagazine, curation project and art and culture magazine. Learn more about us by clicking the icons below:
celf instagram facebook discord