Iniciativa de víspera Navideña.//Auspiciado por @theycallmedan

in GEMS3 years ago
Nuevamente me uno a la Iniciativa de Víspera Navideña, organizada por @hispapro y @theycallmedan, donde nos invitan a mostrar gastronomía navideña y otras costumbres.

Navidad, es esperanza, alegría y tradiciones. Del año 2020, año difícil en muchos sentidos, sobre todo porque hubo cambios de hábitos debido a la pandemia.

Pero creo que somos nosotros los que hacemos el ambiente y este Diciembre a pesar de todo hay que mantener las costumbres. Por lo pronto, aquí ayudando en casa de mi madre con los adornos navideños, montar el pesebre y el árbol de navidad.




De igual manera, es el mes para compartir con los amigos y familiares, sobre todo lo que tiene que ver con la cena de navidad, es costumbre comer en familia el 24 de diciembre el tradicional plato navideño, que consiste en una hallaca, pernil, ensalada de pollo, pan de jamón.


Fuente

Es costumbre de la familia reunirse para hacer las hallacas, con todos los ingredientes en una mesa grande, música bailable o gaitas, algunos tragos mientras vamos haciendo las hallacas. La preparación de las hallacas varían según las regiones geográficas, pero siguen siendo divinas.




La noche del 24 de diciembre exhibimos nuestras mejores galas, bien vestidos acudimos a la mesa a compartir la cena, en medio de risas, conversaciones, ambiente de felicidad, que dura hasta altas horas de la noche.

El 31 de diciembre, nuevamente cenamos, algo de bebida para alegrar el espíritu. Minutos antes de las campanadas y fuegos artificiales, que indica la entrada del año nuevo, comemos uvas. Cada miembro toma 12 uvas y piden sus deseos.




Pienso que el mejor ingrediente es la paz, tranquilidad, salud y unión, que le darán felicidad al compartir navideño.
Aquí les dejo el enlace para participar:
https://hive.blog/contest/@hispapro/iniciativa-de-vispera-navidena-or-auspiciado-por-theycallmedan

Las fotos tomadas con mi teléfono móvil Redmi 9C, Xiaomi.





Sort:  

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Bang, I did it again... I just rehived your post!
Week 32 of my contest just started...you can now check the winners of the previous week!
4

A finalizar el año con las mejores vibras. Gracias por tu participación.