Divagaciones 016: "¿A quién le escribes tus publicaciones?", por bonzopoe

in GEMS3 years ago (edited)

image.png
Fuente

Después de una buena racha con publicaciones que me han dado buenos dividendos, ya sea en comentarios, en Hive, o en ambos, tengo tres publicaciones que han pasado casi desapercibidas, y el ego, siempre alerta, enseguida se alarmó y me llamó para avisarme todo preocupado.

Después de tranquilizarlo, me puse a revisar las publicaciones, y el comportamiento de mis publicaciones anteriores, y me di cuenta de que en realidad no había de que preocuparse. Es frecuente, que independientemente de la calidad de tus posts, a unos les vaya mejor que a otros, y uno pase por rachas, tanto buenas como malas.

En Hive, y en plataformas similares, la calidad de tu trabajo, si bien es una característica de gran importancia, es solo uno de los factores que intervienen en el reconocimiento que puedes obtener por tus publicaciones, y eso es algo que debemos tener claro, o nuestra estancia en este tipo de espacios puede ser muy frustrante.

image.png
Fuente

Lo bueno de este exabrupto de mi ego, es que me hizo reflexionar sobre como estoy enfocando mis publicaciones en la plataforma, y me hizo darme cuenta de que cada vez me preocupo menos por si lo que publico le puede gustar a quien me lee, lo que por supuesto que es importante, pero no es lo más importante, y me preocupo más porque a mi me guste, porque a mi me sea de utilidad. Esto se puede resumir en que escribo en primer lugar para mi, y en segundo lugar, para los demás.

Esto podría sonar egoísta, pero la realidad es que como puedo pretender que algo que publique le guste o interese a los demás, sino me gusta e interesa primero a mí. El aprendizaje y/o beneficio que la lectura de mis publicaciones pueda generar o no en los demás, debe ser secundaria al aprendizaje o beneficio que genera en mí al crearlas.

Desde esta perspectiva toda publicación es exitosa, porque me ha dejado algo el hacerla, y lo que pueda provocar al postearla, acaba siendo un plus, sin por esto demeritar la respuesta que pueda obtener, y los Hive que pueda generar.

image.png
Fuente

Este enfoque me ha ayudado a evitar los bajones que puede provocar el que publicaciones a las que invertiste mucho tiempo, y/o les tienes fe porque las consideras valiosas, pasen de repente desapercibidas, ya que ya me han dado algo desde antes de publicarlas. Desde conocer la obra de algún artista, hasta permitirme desarrollar una reflexión, o un texto original, que en su desarrollo me permiten conocer mejor mis habilidades y mi propia naturaleza como creador y como individuo.

Escribirme a mí, es mi clave personal, y mi parámetro, para saber que publicar y que no. Y ha hecho que escribir, en general, tenga sentido para mí, y que compartirlo a través de plataformas como Hive, sea algo secundario que disfruto mucho hacer, porque tiene el enorme beneficio de permitirme interactuar con los lectores, y a la par de poder recibir una valiosa retroalimentación de estos, permitirme conocer a otros usuarios de la plataforma de los que puedo aprender, y en el proceso generar relaciones afectivas de respeto y reconocimiento mutuo.

image.png
Fuentes:1, 2

No digo que esta, que es mi manera muy personal y particular de entender la escritura, y lo que implica el compartirla en plataformas como Hive, sea la correcta, o la única; no soy tan soberbio como para siquiera pensarlo, pero es la que me funciona, y puede que te funcione a tí también si le das una oportunidad. Pero para gustos se hicieron los colores. Yo me escribo a mí mismo, tú ¿a quién le escribes, estimado lector?


©bonzopoe, 2021.


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Lo que dices es verdad, de hecho yo lo hago así, además siempre me esfuerzo para que mis posts queden de lo mejor y que cada post sea mejor que el anterior, aunque haya recibido menos votos que el que hice previamente estoy satisfecho ¿porque? porque me gusta que por lo que me gusta pueda ser recompensando, no solo eso si no que me divierto haciendo mis reviews, el sonido de las teclas, el café, revisar el post, mejorarlo, revisarlo otra vez, mejorarlo, aprender cosas que antes no sabía (el markdown, una de ellas o que por ejemplo hay que poner de donde sacaste la imagen) y más! uno tiene que quedar satisfecho con su post y que le haya gustado, si haces las cosas con ganas salen mejor, me encantó tu post eres muy bueno redactando sigue así!

Que tal @andresito9522, muchas gracias por tomarte del tiempo de comentar compartiendo tu experiencia, eso es parte de lo bonito de esta plataforma, el interactuar y compartir experiencias y puntos de vista. Te felicito por el enfoque que le das a tus publicaciones, el disfrutarlo es parte importante del proceso, no tiene mucho caso venir a estos espacios a sufrir, sino a aprender y a crecer. Saludos y un abrazo desde México!

Hola @bonzopoe, tu publicación llamo mucho mi atención, creo que todos los que hacemos vida en Hive hemos pasado por esa inquietud. Yo también me he planteado en algunas ocasiones si no lo estoy haciendo bien. Llega un momento cuando llevas tiempo publicando y vuelves atrás donde se abren alternativas personales. Yo estoy en la fase de analizar cómo puedo organizar mi contenido ya publicado para poder darle una segunda oportunidad y además pensar a futuro para el contenido por publicar. Me gustaría compartir ideas y abrir nuevas rutas. Aquí hay infinitas posibilidades solo hay que intentarlo. ¡Suerte!

Que tal @evagavilan2, muchas gracias por tu comentario. Que bueno que estás revisando tu contenido previo, es una buena manera de darnos cuenta que nos ha funcionado más, pero sobre todo cuales son los temas más comunes y que manejamos mejor. También, como comentas, nos permite darle una segunda oportunidad a tópicos que en su momento probablemente no abordamos en la manera correcta, pero que con la experiencia podemos a veces retomar de mejor manera. Te deseo el mejor de los éxitos y estaré pendiente de tu trabajo. Saludos!

Qué bien planteas este asunto tan inquietante para mí como, seguramente, para muchos otros usuarios de esta plataforma. Lo haces de un modo sencillo y muy atinado, desde mi parecer. Para muchos, como yo (venezolano, con lo que eso implica hoy) y, en general, para usuarios latinoamericanos, Hive es un modo de sobrevivencia (lo que no entienden quizás usuarios que tienen una situación cómoda en lo económico). Mas eso no significa que se pueda producir y publicar cualquier cosa (como lamentablemente vemos). Debemos, en lo posible, aspirar a la mayor calidad de nuestras publicaciones, como tú siempre nos demuestras que es posible. Saludos, @bonzopoe.

Muchas gracias por tus palabras amigo @josemalavem. En efecto Hive es una fuente importante de ingreso para parte no despreciable de sus usuarios, y en ese sentido, además de las pocos upvotes que uno de repente descubre en publicaciones de calidad, es incluso penoso, el ver que publicaciones de pobre y nula calidad de repente generan más votos y hive. Esta es una plataforma muy noble en la que muchos hemos encontrado un importante espacio de expresión, convivencia e ingresos, pero tristemente no está exenta de vicios, que no son derivados de la plataforma en sí, sino del uso que le dan alguno usuarios. Un abrazo y nos seguimos leyendo.