ENCUENTROS y SILUETAS/ ENCOUNTERS and SILUETS

in GEMS3 years ago


Hola comunidad #Hive, en esta ocasión inicio las serie: “Encuentros y Siluetas”. Narrativa con temas intrigantes, misteriosos y sentimentales, o una combinación de éstos. Algunos cuentos merecerán continuaciones y otros no. Espero sean de vuestro agrado.

Hello community #Hive, this time I start the series: "Encounters and Silhouettes". Narrative with intriguing, mysterious and sentimental themes, or a combination of these. Some stories will deserve a continuation and others will not. I hope you like them.

En la escalera/On the stairs

Difuminados; primera parte/Fading; part one

camerino.jpgFuente

Fue una tarde de estrenos en la sala de teatro, me encontraba en el camerino alistando la utilería y parte del vestuario de mi personaje.
Sentado frente al espejo retocaba las líneas de expresión y le echaba gomina al bigotín; cuando moví la cabeza tratando de sostener con fuerza el bendito artilugio, desvié la mirada hacia la derecha; en ese momento me percaté que alguien estaba sentado en la escalera.
Me volteé completamente para saber quién era y al ver la figura ¡Súbitamente sentí una extraña sensación de sorpresa y temor a la vez! ¡Era ella!, allí estaba, sentada en las escaleras que dan al cubículo de iluminación y sonido.

Al comienzo, su imagen era un poco difusa, luego fue tomando relieve su cuerpo, después se hicieron nítidos sus labios, frente y cabellos. Como pude logré pararme del taburete. ¡Toda ella lucía espléndida sentada en un tramo de la escalera! Sus hermosos ojos no dejaban de mirarme fijamente.

Aunque mis piernas tardaron en obedecer mis deseos, pude avanzar unos pasos; vi como expresaba alegría y sus suaves y regordetes labios se abrían pronunciando algo que no llegaban a mis oídos. Me acerqué más ¡sí, era ella sin duda alguna! Conocía detalladamente cada centímetro de sus formas. Pero ¿Cómo? ¿Cómo era posible? Había dejado esta vida terrenal hacía más de tres años; era ya un recuerdo para sus familiares y para mí.

Con movimientos enérgicos logré superar la torpeza de mis piernas y me dirigí al baño; abrí la llave del agua del lavabo sumergiendo mi cabeza por varios segundos, me di masajes y pequeños golpes tratando de despejar mi mente para quitarme esa imagen de ella.

Debía concentrarme para la presentación, y esa visión no solo desviaban mi atención, sino que aletargaban mis sentidos. Luego regresé al taburete, dándome valor para culminar mi maquillaje, pero mis ojos desviaron la mirada hacia la escalera sin que yo pudiera hacer algo para evitarlo ¡Y allí estaba ella! mirándome tiernamente pero algo asustada, tendió sus manos hacia mí, pronunciando tal vez mi nombre, puesto que sus labios se movían vivamente. Esta vez todo mi deseo fue abrazarla, traté de asir esas delicadas manos, sus brazos, intenté rodear sus hombros; pero solo manoteé el aire. Sin embargo en ésta oportunidad pude escuchar unas leves y suaves palabras, acerqué el oído: “¡Por qué te veo tan espumoso, como dentro de una nube ¡dime algo por favor!; quiero escucharte, besarte, ven”

Di un salto al tramo donde sus ligeros pies apenas tocaban la madera de la escala, dando un ulterior salto hacia ella gritando varias veces ¡“te quiero te quiero!, y desapareció bruscamente dejándome solo su estela...

It was an afternoon of premieres in the theater, I was in the dressing room getting ready the props and part of the costumes of my character. Sitting in front of the mirror, I was touching up the lines of expression and putting hair gel on the mustache; when I moved my head trying to hold the blessed gadget tightly, I looked to the right; at that moment I noticed that someone was sitting on the stairs. I turned around completely to find out who it was and when I saw the figure I suddenly felt a strange sensation of surprise and fear at the same time! It was her! There she was, sitting on the stairs leading to the sound and light cubicle.


At first, her image was a bit diffuse, then it became clear that her body was being emphasized, then her lips, forehead and hair became clear. How could I get up from the stool, she looked splendid sitting on a flight of stairs! Her beautiful eyes kept staring at me.

Although my legs were slow in obeying my wishes, I was able to take a few steps forward; I saw how she expressed joy and her soft, plump lips opened by uttering something that did not reach my ears. I came closer, yes, it was her without a doubt! I knew every inch of her form in detail. But how? How was it possible? She had left this earthly life more than three years ago; it was already a memory for her relatives and for me.

With energetic movements I managed to overcome the clumsiness of my legs and went to the bathroom; I opened the water tap of the sink by submerging my head for several seconds, I massaged myself and gave myself small blows trying to clear my mind to remove that image of her.

I had to concentrate on the presentation, and that vision not only diverted my attention but dulled my senses. Then I went back to the stool, giving me courage to finish my make-up, but my eyes turned to the stairs without me being able to do anything about it. And there she was! Looking at me tenderly but a little scared, she held out her hands to me, perhaps pronouncing my name, as her lips moved vividly. This time my whole desire was to embrace her, I tried to grab those delicate hands, her arms, I tried to encircle her shoulders; but I only felt the air. However, on this occasion I could hear some light and soft words, I approached my ear: "Why do I see you so frothy, as if inside a cloud, please tell me something; I want to hear you, kiss you, come".

I jumped to the stretch where her light feet barely touched the wood of the ladder, making a further leap towards it by shouting several times "I love you, I love you", and she disappeared abruptly leaving me in her wake...

mujermarron.jpgFuente

Fui al estreno esa noche en el teatro; a finales de marzo la compañía teatral, en su memoria, acostumbra a presentar una obra de él.

Debo aclarar que desde hace tres años asisto a esa representación. La primera vez, el susto casi me hace rodar por las escaleras. Venía de saludar al técnico de la sala, en el segundo piso; cuando llegué al penúltimo tramo estaba frente al taburete y el espejo del camerino, y allí estaba él, sentado; retocándose el maquillaje, acomodándose el sombrerito y el pequeño bigote de fantasía.
Me sostuve fuertemente de la baranda para no caer, aunque mis labios se movían insistentemente, no salía ningún sonido de ellos... Miré hacia los técnicos pero nadie se daba por enterado.

Luego armándome de valor fui bajando el último tramo de la escalera, mientras lo hacía pude apreciar que él también me miraba fascinado ¡como la primera vez que nos conocimos! Al fin logre articular palabras, “¡querido! ¡Ven, abrázame!” fueron palabras casi a gritos. Sin embargo parecía que no escuchaba, y creo que en verdad me veía muy poco, porque lo noté como perdido o mejor algo desorientado, dando manotazos hacia el aire cerca de mí.

Traté de acercarme lo más que pude y fue cuando logre distinguir una voz lejana y desesperada. Era él, me llamaba¡ Allí perdí el temor que pude sentir al inicio! ¡Así que me armé de valor y me lancé a sus brazos! Sin embargo ambos caímos distantes uno del otro y su imagen antes nítida, ahora se hacía borrosa, oscura; hasta que despareció….

I went to the premiere that night at the theater; at the end of March the theater company, in his memory, usually presents a play by him.

I must clarify that I have been attending that performance for three years. The first time, the scare almost made me roll down the stairs. I had just come from greeting the technician of the hall, on the second floor; when I reached the penultimate section he was in front of the stool and the mirror of the dressing room, and there he was, sitting; touching up his make-up, adjusting his little hat and his little fantasy mustache.
I held on tightly to the railing so as not to fall, although my lips moved insistently, no sound came out of them? I looked at the technicians but nobody was aware of it.

I looked at the technicians but nobody was aware of it. Then, getting up my courage, I went down the last stretch of the stairs, while I was doing it I could appreciate that he was also looking at me fascinated, like the first time we met! At last I managed to articulate words, "Darling! Come, hold me!" were words almost shouting. However, it seemed that he was not listening, and I think that he really saw very little of me, because I noticed him as lost or better something disoriented, slapping the air near me.

I tried to get as close as I could and that's when I managed to make out a distant and desperate voice. It was him, he was calling me! There I lost the fear that I could feel at the beginning, so I gathered my courage and threw myself into his arms! However, we both fell far away from each other and his image, once clear, now became blurred, dark; until he disappeared....

eldirectorteatraleduardoperezwinterposasucerradoteatrosilencionegrasbuenosaireseljueves14mayodel2020winterdijoquelos120espaciosculturalesquesugrupoalquilacasilamitadnopago.jpeg
Fuente

Solo quedó su aroma, allí junto al marco de la puerta cercana a la escalera. Era su aroma, ese olor suave que su figura y su pelo siempre dejaban cuando se despedía diciendo “hasta pronto mi amor, espérame, no se te ocurra olvidarme, aunque tarde en llegar”.

Only its aroma remained, thereby the door frame near the staircase. It was her scent, that soft smell that her figure and her hair always left when she said goodbye saying "see you soon my love, wait for me, don't forget me, even if it takes a while".

emptytheaterorcinemastagevector.jpgFuente


“En la Escalera”, segunda parte, vendrá en la próxima publicación.
Pendientes con la saga: Por la Ruta del Yare

"On the Ladder", part two, will come in the next publication. Pending with the saga: On the Yare's Route

Camborio.JPG

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola, agradezco vuestra deferencia.Estaré a la expectativa y estoy presto a compartir y apoyar tan loable proyecto.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Saludos, recibo vuestro voto con satisfacción. Y estoy a la disposición en cuanto pueda.

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal

Hello, I am delighted with your support, and willing to collaborate in whatever way I can.