Parque Nacional Cerro El Copey

in GEMS4 years ago

Hola! Amig@s de Hive!

Caminata a La Sierra


Les presento hoy este parque natural, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, también conocido como La Sierra, sobre todo entre los nativos de la isla.

Es la montaña más alta y el lugar más frío de la región. Hace 3 años hicimos esta caminata que les cuento. Pasamos un día diferente y agradable disfrutando al aire libre. Fue maravilloso.

El clima es encantador. Pudimos disfrutar de la variada flora, entre arbustos, árboles inmensos, flores, helechos, palmas, entre otras. La fauna también es muy diversa, pero fue muy difícil tomar fotos de aves y ardillas que es lo que más hay.

En varios tramos del camino, entre asfalto y cemento, encontramos riachuelos, caídas de agua fría y grandes rocas. Si se fijan bien en las siguientes fotos podrán ver, un cangrejo con sus tenazas levantadas y, en la otra una telaraña bien grande.

Tuvimos suficiente tiempo y espacio para juguetear, bromear, saltar y correr. Es un ambiente totalmente relajante. Donde se olvida cualquier problema.

Lo empinado de la montaña y el tipo de carretera no permite el uso de patines, pero si de bicicletas, para quien practique esos tipos de deportes. Nos propusimos llegar a la cima y lo hicimos. La vista que se disfruta desde allí es hermosa e impactante.



¡Fue una experiencia para refrescar el ánimo!

imagen.png

Gracias por leer mi publicación

Fotos de mi cámara GE