Reto Top5 Semana # 43. ¡Algo que compartir! 5 Géneros Musicales

in GEMS3 years ago

Bienvenidos a mi blog amigos de La Radio



Complacida de estar participando esta semana # 43, iniciativa de @radiohive para la comunidad. El tema tiene que ver con uno de mis favoritos, así que estoy disfrutando escribirles hoy.

La música es uno de los aspectos imprescindibles en mi rutina diaria y en mi vida en general. Desde que tengo uso de razón me gusta la oírla, cantar y bailar. Me ayuda mucho para equilibrar mi salud mental y mi entusiasmo cuando estoy fuera de foco. Además hay canciones y ritmos que me traen recuerdos muy gratos de momentos inolvidables. Por eso en mi casa nunca ha faltado un equipo de sonido y muy difícil que no se encienda durante un día.

Aquí les detallo los 5 géneros musicales que escucho y disfruto con más frecuencia:

# 1: POP INGLÉS
Desde pequeña el Pop me gusta en español, pero desde que domino el idioma lo prefiero mucho más en inglés. Cuando estoy limpiando sobre todo es el tipo de música que me gusta escuchar, puedo pasar el día entero en eso. Michael Jackson es mi cantante pop favorito. Entre otros están: Madonna, Jennifer López, Shakira y Christina Aguilera.


# 2: BALADAS ROMÁNTICAS
Este tipo de melodías me gustan cualquier día y a toda hora. La música romántica es emocionalmente encantadora. En español o inglés y, si estoy alterada, escuchar baladas me calma inmediatamente. No tengo artistas favoritos de éste género, los escucho a todos y pongo especial atención a las letras. Me gustan muchos, pero destacan Chayanne, Christian Castro, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel y Alejandro Fernández.


#3: BACHATA
Éste género muy vigente, también figura entre mis favoritos, y mi hija lo disfruta igualmente, así que lo oigo con frecuencia. No lo bailo con la misma euforia que otros pero si lo se bailar. Hay unas letras muy intensas y esas mezclas de inglés español me encantan. Algunas de las canciones que más me gustan son de Romeo Santos, Grupo Aventura y Prince Royce.


# 4: MERENGUE
No podía faltar este género porque era la música más sonada durante mi infancia. Aprendí a bailar y lo disfrute en cada fiesta, cabe destacar que fueron muchísimas. Hasta el día de hoy es uno de los tipos de música que más me gusta bailar. No hay un cantante favorito pero de los que se mantienen en el tapete, el estilo de Elvis Crespo me encanta.

# 5: SALSA
Éste género me encanta también, en cualquiera de sus estilos, romántica, brava o erótica, la salsa es uno de los ritmos más enérgicos y atractivos para mi repertorio. Mi esposo igualmente la disfruta, así que en nuestras fiestas no puede faltar. Hemos estado a punto de tomar clases de salsa casino pero no ha sido posible. Tampoco hay cantantes favoritos pero en el tapete sigue para mi Gilberto Santa Rosa, de quien por cierto, me encantan sus improvisaciones en vivo.


Espero acompañarles la próxima semana. Fue un gusto compartir esta ocasión.


Las imágenes fueron tomadas de Pixabay