Bolsa guarda todo, muy original para cualquier rincón de la casa.

in GEMS4 years ago (edited)

image.png

¿Y cómo está mi gente linda, mi gente bella?


Hoy Dios nos regala un día hermoso, los pajaritos esta por doquier cantando sus lindas melodías, mientras yo disfruto escribiendo este lindo post. Ayer brinco en mí el animalito de la curiosidad y me puse hacer varias cositas que tenía tiempo olvidadas o dejadas en el rincón del "Estos días lo hago".

¿Alguna de ustedes tiene ese rincón o seré yo la única?


Pues como estoy en casa sin hacer nada me puse a jurungar y encontré varios proyectos que tengo en espera, conseguí varios pañitos bordados que ni me acordaba que los tenía hechos y ahora los he sacado para hacer alguna manualidad con ellos.


6928a-botonflorpk75b15d.gif

También encontré en ese rincón lleno de recuerdos hermosos, una guía de lencería de baño de la señora Sonia Franco, que le compré hace años y que luego que hice y vendí bastante esa mercancía la deje en el olvido. Aunque ahora no tengo material para hacer toda la guía escogí lo más sencillo y con el poco material que me quedaba hice esta hermosa bolsa. En la guía dice que es una bolsa para guardar algodón, pero yo más bien le pondría "Bolsa guarda todo".

🐝 Pasito a pasito. 🐾


Lo primero que vamos hacer es cortar todos los patrones y combinar cada una de las telas.

  • Cortamos un rectángulo de tela de 70 cm de ancho x 50 cm de alto.(Medidas originales de la guía).

  • A cada aplicación de la abeja le vamos a colocar pelón con pego para que no se deteriore en cada lavada. Luego cosemos a la tela con punto festón de acuerdo al diseño o dibujo.

  • Cosemos sesgo ancho en los laterales.
  • Hacemos una pestaña de 1 cm en la parte superior y luego un dobladillo de 5 cm y a ese dobladillo lo vamos a dividir a la mitad con costura recta.

  • Cosemos con costura recta y zigzag en la parte inferior. Ten cuidado de que todo quede bien ubicado justo en la mitad.

  • Pasamos costura recta en las esquinas, un aproximado de 3 cm.
  • Para finalizar metemos la cinta en el canal de la parte superior y arruchamos.


6928a-botonflorpk75b15d.gif

Les presento el resultado final.

image.png

Antes de, quiero decirle que tuve varios pelones con respecto al patrón original, cuando dibujé la grama quedaron disparejos los niveles, es decir que cuando miras ahora en el frente hay una grama más arriba y otra más abajo.

También ahora me doy cuenta que la abeja debió ser más pequeña para que se viera mejor en el frente.

Pero bueno, cometiendo errores también se aprende y ahora ya se para la próxima lo que debo hacer. Estas bolsas las podemos utilizar para el baño, la habitación de un bebé o hasta para la cocina, todo depende de las telas que combines o del tamaño que uses. Espero que les haya gustado mi proyecto del día de hoy, que pasen un feliz y tranquilo fin de semana y nos vemos en un próximo post, chao.


QUÉDATE EN CASA



gifde pagina.png

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Sort:  

Genial @carolinacardoza, gracias por compartir tu talento.

gracias Emilio, que bueno que te gustó,

Las "bolsas guardatodo" siempre serán relevantes = 7 = me gustó mucho la tela polka dot verde que usaste para el fondo Caro. La señora Sonia Franco es tu vecina? Amiga? O una señora famosa con una línea de patrones impresos? :O En tu propia experiencia, es difícil hacer lenceria?