[ESP/ ENG] Mi primera vez haciendo Stand up comedy / My first time doing stand up comedy.

in GEMS3 years ago

Español

Mi primera vez haciendo Stand up

IMG-20201205-WA0015.jpg

Sé que dije que iba a postear cada 3 días peeeeeero... No me sentía animado y honestamente sigo sin estar animado pero tengo tiempo libre y por qué no aprovecharlo?

Como lo comenté en mi primer post (Si no lo han leído los invito a hacerlo, debería estar en mi perfil) mi interés por el stand up y la creación de contenido en general empezó alrededor de los 13 años cuando vi un late night show llamado "ChataingTV" investigando sobre las personas que aparecían en el show descubrí el stand up, me gustó bastante y empecé a notar que tenía puntos de vistas y pensamientos que cuando los expresaba hacía reír a las personas y siempre quise intentarlo pero no fue hasta 7 años después en enero del 2020 cuando pude hacer stand up.

IMG-20201205-WA0016.jpg

Esta oportunidad llegaría de forma curiosa y tengo que confesar que aunque fue la primera vez que me presenté no fue la primera oportunidad que tuve para hacerlo, no recuerdo exactamente en que año fue pero fue en el mismo lugar y con las mismas personas con las que posteriormente terminaría presentándome pero no el mismo bar ni con el mismo equipo.

Tal vez estén un poco confundidos déjenme explicarles; la primera vez que hice stand up fue en un bar llamado Balcony con el equipo de Comedia indiscreta que anteriormente se llamaban "living bar" y "Team Mic Check".

Continuo contándoles; esa primera oportunidad que no recuerdo cuando pasó fue un Open Mic hecho por el Team Mic Check en Living Bar para el cual quise participar pero el miedo me privó y terminé dejando pasar esa oportunidad y no tuve otra hasta octubre del 2019 donde el mismo equipo de comediantes del Mic Check se presentaba en el instituto de inglés donde yo estudiaba en un show donde hubo tanto música en vivo como comedia en vivo, ahí tuve mi primer contacto con el stand up en vivo y fue cuando decidí definitivamente que lo iba a intentar al creer que lo podía hacer igual o mejor que algunos comediantes que se presentaron esa noche, debido al éxito de ese primer show se dió un segundo show en las fechas de Halloween en el cual me puse en contacto con los organizadores para que me dieran una oportunidad y aunque parecían estar de acuerdo con dejarme presentarme y me dijeron que si lo iban a hacer esa oportunidad nunca llegó, tal vez fue lo mejor porque ese segundo show no fue bueno y ahora que miro hacía atrás el material que tenía en aquel entonces para presentarme no era muy bueno.

A pesar de que no me dieron la oportunidad de presentarme conservé el trato con el organizador y meses después terminé presentandome con ellos la segunda vez que hice stand up.

Pero volviendo a la primera vez; recuerdo que en una depresión de fin de año el 31 de diciembre de 2019 publiqué que estaba casando de dejar pasar oportunidades y que ese año que estaba apunto de comenzar iba a decir que si a todo y minutos después de este post me llegó un flyer de un Open Mic organizado por Balcony.

El bar donde terminaría presentandome hasta que la pandemia lo arruinó todo.

IMG-20200102-WA0043.jpg Fuente: https://www.instagram.com/balconycabimas/

Cumpliendo mi promesa de año nuevo decidí asistir al Open Mic a pesar de estar extremadamente asustado, publiqué que iba a asistir y sorpresivamente recibí bastante apoyo de las personas que me rodean lo que uno pensaría que te daría más confianza pero fue todo lo contrario, me sentía más nervioso pero aún bajo toda la presión en la que me encontraba decidí hacerlo, con muchas posibilidades de vomitar y luego desmayarme por los nervios me presenté y me fue sorprendentemente... Mal, me fue horrible.

Esperabas un desenlance exitoso, no?

Aunque me fue pésimo no me desanimé porque es algo bastante común, muchos de los mejores comediantes que han existido han tenido un comienzo penoso y tiene sentido todos los comienzos son difíciles pero con constancia todo se puede solucionar, honestamente yo no tenía muchas expectativas para mi primera vez, en mi mente yo estaba convencido de que me iba a ir mal y lo único que quería saber era si me iba a sentir cómodo una vez que estuviese en tarima y aún con un pésimo resultado bajé de la tarima feliz porque sin duda alguna así fue... sentí que estaba donde debía estar.

De ahí en adelante fue un crecimiento exponencial, que pienso contar en otro post junto al proceso creativo detrás de un chiste y una explicación de la jerga que se utiliza en la comedia.

Espero que les haya gustado, si así fue votenme, siganme,comenten me gustaría saber que piensan y no sé envienme estoy abierto a ser nuevas amistades.

Probablemente esté subiendo un post semanal o tal vez y solo TAL VEZ lo haga cada 3 días.


Redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/carrillorowin_/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/rowin.carrillo/

English

My first time doing stand up

IMG-20201205-WA0015.jpg

I know I said I was going to post every 3 days buuuuut... I didn’t feel okay and honestly I’m still not okay but I have free time and I said “why not?”

As I mentioned in my first post (If you have not read it, I invite you to do it, it should be on my profile) my interest for stand up comedy started around the age of 13 when I saw a late night show called ChataingTV searching for the people who was on the show I find out about stand up comedy, I liked it a lot and I began to notice that I had points of views and thoughts that when I said them out loud made people laugh and I always wanted to try it but it was not until 7 years later in January 2020 when I was able to do stand up.

IMG-20201205-WA0016.jpg

This opportunity would come in a curious way and I have to confess that although it was the first time I did stand up it wasn’t the first opportunity I had to do it, I don’t remember exactly which year it was but it was in the same place and with the same people with whom later I would end up doing stand up but not the same bar or with the same team.

Maybe you are a little bit confused, let me explain; The first time I did stand up was in a bar called “Balcony” with the “Comedia Indiscreta” team that were previously called "living bar" and "Team Mic Check".

That first opportunity that I don’t remember was an Open Mic made by the Team Mic Check in Living Bar and I wanted to participate but fear didn’t let me so I ended up letting that opportunity pass away and I didn’t have another until October 2019 where the same team of Mic Check comedians would perform at the English institute where I was studying in a show where there was both live music and live comedy, there I had my first contact with live stand up and in that precise moment was when I decided definitely that I was going to do stand up because I believe that I could do it like them or even better than some comedians who perform that night, due to the success of that first show, a second show was done on the Halloween days in which I talked with the organizers to see if they can give me a chance to perform and although they seemed to agree with letting me perform that opportunity never came, maybe it was for the best because that second show was not good and now that I look back the material that I had to perform was not really good.

Although they didn't give me the opportunity to perform, I keep talking with the organizer and months later I ended up performing with them the second time I did stand up.

But going back to the first time; I remember that in a new year’s eve depression on December 31, 2019 I posted that I was getting tired of missing opportunities and that new year that was about to begin I was going to say yes to everything and minutes after this post I received a flyer of an Open Mic organized by Balcony.

The bar where I would end up performing until this covid situation ruined everything.

IMG-20200102-WA0043.jpg Source: https://www.instagram.com/balconycabimas/

Trying to accomplish my New Year's challenge I decided to perform in that Open Mic even when I was extremely scared, I posted that I was going to do it and surprisingly I received a lot of support from the people around me, you think it would give me more confidence but it didn’t, I felt more nervous but even under all that pressure, I decided to do it, with a lot of possibilities to throw up and then passing out, I perform and it went surprisingly... bad, it went horrible.

Were you waiting for a happy ending?

Although it was terrible for me, I was not discouraged because it is something really common, many of the best comedians that have existed have had an ugly beginning, and it makes sense all the beginnings are difficult but not giving up is the first step to make great things.

honestly I did not have many expectations for my first time, in my mind I was convinced that I was going to do it bad and all I wanted to know was if I was going to feel okay once I was on stage and even with a terrible result I came down from the stage feeling happy because without any doubt I felt like I was where I should be.

From then on it was an exponential growth, which I plan to tell you in another post along with the creative process behind a joke and an explanation of the words used in comedy.

I hope you liked it, vote me if you did, follow me, comment I would like to know what do you think and I don’t know text me if you want I would like to make some new friends.
I think I’m going to be posting something every week and maybe and just MAYBE I’ll do two posts every week.


Social networks:
Instagram: https://www.instagram.com/carrillorowin_/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/rowin.carrillo/