Noveno Extraño Concurso. Extraños que nos visitan.

in GEMS3 years ago (edited)

Bienvenidos de nuevo amigos a uno de los retos màs extraños de nuestra plataforma, impulsado por nuestro amigo @saulos para activar nuestra imaginación.

.
Extraños que nos visitan

Tengo que confesar que mi primera impresiòn al ver este extraño dibujo , fue ver la figura larguirucha y triste de un tìpico extraterrestre atrapado en una maraña de ramas y tal vez alambres de una cerca rota que le daban un aspecto desolado.

Vena.jpg
Imagen propuesta por @saulos

Pero lo que mas me impresionó en esta historia en particular es que Gabriela mi nieta de siete años que estaba a mi lado cuando revisaba el post de este reto, me dijo inmediatamente al ver la figura del dibujo: Abuela, abuela, ese es el monstruo que veo en mis sueños, el que te conté hace unos dìas ¿Te acuerdas?. Tiene unos ojos grandotes que se ven brillantes en la oscuridad y brazos muy largos que quieren atraparme para llevarme a su mundo!

Extraterrestre.jpg

En ese momento recordé sus palabras y trate de darle una explicaciòn que calmara sus miedos y que le permitiera tener una visiòn un poco màs amable de seres que no eran como nosotros que tal vez venìan de otros mundos a conocernos, a aprender de nosotros o a colaborar con los problemas que tenemos los humanos en nuestro planeta. -¿Tu crees abuela? En ese momentò recordè todas mis lecturas sobre "Recuerdos del Futuro" y las decenas de artìculos y pelìculas que he visto sobre el tema y tratè de darle una sencilla y coherente visiòn de lo que pensaba: Gaby, no porque algo sea diferente tiene que ser malo, o hacernos daño, es natural asustarse de algo que no conocemos o vemos por primera vez, pero mira a tu alrededor cuántos seres vivos conviven con nosotros sin hacernos daño. Si hay vida en otras partes del universo, que es algo probable, es normal que también ellos piensen lo mismo. Los seres humanos también están explorando el espacio, imagìnate que uno de nuestros astronautas con ese traje enorme que usan cayera en un sitio donde hay un jovèn extraterrestre que nunca ha visto algo parecido, también èl se asustarìa.

57f63e9ab9c24_astronauta_1.jpg

Tal vez estas viendo muchos programas de TV donde los extraterrestres son seres peligrosos y destructivos, pero eso no tiene que ser asì, es algo que inventa la gente para llamar la atenciòn sobre lo desconocido y crear nuevas emociones.
Recuerdas la pelìcula de ET ? era pequeño como tù y también se asustaba de lo extraño que resultamos para èl.
Es verdad abuela, creo que ya no me asustarè tanto cuando piense o vea extraterrestres en la televisión o en mis sueños. Le dirè a mis amigos lo que me contastes, ellos también creen que los seres de otro planeta son monstruos malos que quieren destruirnos.
Gaby se fuè a hacer sus tareas y me quedè reflexionando sobre el tema. Que harìa yo si viera una figura como la de este 'extraño concurso' en mi jardìn? Jajaja.. Espero poner en pràctica mis propios consejos.
Espero les haya gustado mi relato amigos

Gracias por leer!

Sort:  

Hermoso relato. Una plática con una niña que escuha etentamente. Siempre hay que recordar que los niños recuerdan por siempre lo que encuentran significativo y estas vivencias serán tesoros algún día. Saludos.

Gracias amigo @saulos, los pequeños siempre son fuente de inspiración. Saludos!

Impresionante como la narración encaja perfecto con la imagen y la angustia de Gaby. Al final todas las abuelas son sabias...Excelente relato. Felicidades.

Gracias amiga @chacald.dcymt , estimulante comentario que aprecio mucho. Saludos!

Impresionante como la narración encaja perfecto con la imagen y la angustia de Gaby. Al final todas las abuelas son sabias...Excelente relato. Felicidades.

Recordé una lectura donde un avezado estudiante japones, al ser consultado por las autoridades de una prestigiosa universidad americana, de que tal le parecía América, este les dijo: "Me llama la atención lo extraño que ustedes tienen los ojos". Podemos ser extraños hasta en nuestro propio planeta. Excelente reflexión a partir de una extraña figura. Suerte.

Por aquí pasó El Comentador.

@fragozar01

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado.

Únete a nuestro servidor de Discord.

Qué japones tan agudo ajaja. Todo depende del cristal con que miremos!Gracias por comentar, saludos amigo!

Un bello relato, me encanto el como le diste un giro totalmente inesperado a este extraño concurso, con esa imagen jamas pensé en algo infantil :)

Gracias por ese comentario tan entusiasta, me alegra le haya gustado!

Fue genial, no es para menos, saludos :)

Un aplaudido intento por mostrar el otro lado de los encuentros; la otra cara de la moneda. Recuerdo cuando llegaron los conquistadores a América, los aborígenes los vieron como dioses, los recibieron mansos y sumisos, más tarde cuando descubrieron que eran hombres que esclavizaban, buscaron la pelea y por eso los exterminaron. ¿Por qué siempre debemos creer que la vida que existe allá, en otros planetas, solo existe para venir a exterminarnos? Será por que es lo único que sabemos hacer bien, exterminar a otros. Qué bueno que los cuentos pongan a uno a reflexionar. ¡Éxitos!

Esa es mi idea amigo, ponernos a reflexionar, a veces hay que ir contra la corriente, vencer los clichès! pero con una linda historia! Ya la vida es bastante terrible para algunos.!

Wow que buena historia , me atrapó de principio a fin. De verdad tu nieta te dijo eso o es parte del relato de ficción ?

Jajaja.. muy aguda tu observación, pero es secreto de narradora jaja. Saludos!

Me encantó el relato a manera de anécdota. Y esta parte del diálogo me emocionó mmuchísimo:

Gaby, no porque algo sea diferente tiene que ser malo, o hacernos daño, es natural asustarse de algo que no conocemos o vemos por primera vez, pero mira a tu alrededor cuántos seres vivos conviven con nosotros sin hacernos daño.
Felicitaciones y suerte en este extraño concurso.

Me alegra tu entusiasmo amiga, gracias por comentarme! Saludos!

Me gusto mucho tu relato lleva una reflexion muy importante hecha para una niña pero que llega a todos y es el respeto a la vida. Un abrazo

Me encanto escribir para ustedes amiga, gracias por comentar, en verdad lo aprecio!