Vesti la Giubba, opera "il pagliacci" cover by @cesarotti

in GEMS4 years ago


separador barrera si.png

        Amigos de #hive . En esta oportunidad y después de varios días de ausencia quise regresar con esta extraordinaria obra de arte, vesti la giubba (ponte el traje). Compuesta por el gran maestro ruggero leoncavallo .

        En este fragmento de la opera, el protagonista se entera de la infidelidad de su amada y como en breves momentos tiene que interpretar un acto de comedia teatral, este canta con todo el dolor de su corazón "la obra debe continuar " .

separador barrera si.png

Vesti La Giubba

Recitar! Mentre preso dal delirio
Non so più quel che dico e quel che faccio!
Eppure è d'uopo sforzati!
Bah, seti tu forse un uom?

Tu sei pagliaccio!

Vesti la giubba e la faccia infarina
La gente paga e rider vuole qua

E se arelcchin t'invola colombina
Ridi, pagliaccio e ognun applaudirà!
Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto
In una smorfia il singhiozzo e 'l dolor

Ridi, pagliaccio, sul tuo amore infranto
Ridi del duol che t'avvelena il cor!


separador barrera si.png

Traducción
¡Actuando! Mientras está atrapado por el delirio
¡Ya no sé lo que digo ni lo que hago!
Sin embargo, es necesario esforzarse!
Bah, ¿eres un hombre?

¡Eres un payaso!

Viste tu abrigo y la cara con harina
La gente paga y el jinete quiere aquí

Y si arelcchin 'invola colombina
¡Te ríes, payaso, y todos aplaudirán!
Se convierte en lazzi el espasmo y el llanto
En una mueca el hipo es el dolor

Te ríes, payaso, de tu amor roto
¡Te ríes del tormento que envenena tu corazón!

Sort:  

Hermano espectacular

gracias hermano

Ah love me some Italian opera! Thank you for posting this, very well done!

Thank you. a big greeting

Bravo! 👏👏👏

Que maravillosa presentación nos regalas mi hermanito, mis lágrimas corrieron por mi rostro al escuchar este canto tan magistral, por favor no dejes de publicar esto que tanto amas. El público de hive debe deleitarse con tu voz más seguido, vale la pena, esto provoca escucharlo todo el día, te felicito. Dios te bendiga.

maría querida muchas gracias por el apoyo, los quiero mucho.

Que alegría y de verdad que honor y privilegio ser tu amiga de tan increíble persona llena de mucho talento! waaaooo!!! la verdad es que ante esta presentación me quedo sin palabras! me quito el sombrero, me pongo de pie y aplaudo hasta que mis manos ya no puedan mas, Dios te bendiga siempre, confío plenamente en ti y en tu talento y se que llegaras lejos! un abrazo mi amigo!.

gracias por tan bellas palabras amiga. te quiero mucho, saludos a la familia.

Congratulations @cesarotti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Let's grow together!