"La Ley Del Monte"cover por@chelina

in GEMS2 years ago

¡Bienvenidos a mi blog!

¡Welcome to my blog!

Quiero darles un gran saludo a todos mis amigos #hive deseándoles una muy bonitas tardes, bendecidos por Dios sean todos ustedes, ojalá pudiera conocerlos en persona a todos. Me siento muy agradecida con ustedes, hoy les voy a cantar esta famosa canción "La Ley Del Monte" al estilo de "Vicente Fernandes" lamentablemente fallecido hace poco el 12 de Diciembre del 2021 en mexico el compositor de esta canción fue "Jose Angel Espinoza" y fue estrenada en el año 1976. fui una gran admiradora de Vicente lo llevare en mi corazón para siempre.

I want to give a big hello to all my friends #hive wishing you a very nice afternoon, blessed by God be all of you, I wish I could meet you all in person.
I feel very grateful to you, today I am going to sing this famous song "La Ley Del Monte" in the style of "Vicente Fernandes" who unfortunately passed away recently on December 12, 2021 in Mexico, the composer of this song was "Jose Angel Espinoza" and it was released in 1976. I was a great admirer of Vicente and I will carry him in my heart forever.




La Ley Del Monte

Grabé en la penca de un maguey tu nombre
Unido al mío
Entrelazados
Como una prueba ante la ley del monte
Que ahí estuvimos
Enamorados
Tú misma fuiste quien buscó la penca
La más bonita
La más esbelta
Y hasta dijiste que también grabara
Dos corazones
Con una flecha
Ahora dices que ya no te acuerdas
Que nada es cierto
Que son palabras
Yo estoy tranquilo, porque al fin de cuentas
En nuestro idilio
Las pencas hablan
La misma noche que mi amor cambiaste
También cortaste
Aquella penca
Te imaginaste que si la veía
Pa' ti sería
Como una afrenta
Se te olvidaba que el maguey sabía
Lo que juraste
En nuestra noche
Y que a su modo él también podría
Recriminarte
Con un reproche
No sé si creas las extrañas cosas
Que ven mis ojos
Tal vez te asombres
Las pencas nuevas que al maguey le brotan
Vienen marcadas
Con nuestros nombres.

Law of the hill

I engraved your name on the stalk of a maguey
attached to mine
intertwined
As a test before the law of the mount
that we were there
in love
You yourself were the one who looked for the penca
The prettiest
the slimmest
And you even said that I would also record
Two hearts
with an arrow
Now you say that you no longer remember
that nothing is true
What are words
I am calm, because in the end
in our idyll
the leaves speak
The same night that my love you changed
you also cut
that penca
Did you imagine that if I saw her
It would be for you
as an affront
You forgot that the maguey knew
what you swore
in our night
And that in his own way he could also
recriminate you
with a reproach
I don't know if you believe the strange things
What do my eyes see?
maybe you'll be amazed
The new leaves that sprout from the maguey
They come marked
with our names.

El video fue tomado por la cámara Alcatel 5030M

The video was taken by the Alcatel 5030M camera

Deseo que pasen una buenas tardes espero que les guste mi interpretación.

I wish you a good afternoon, I hope you like my interpretation.

Sort:  

No conozco mucho la canción,se que la he escuchado por el ritmo...

Canta muy bien, felicidades

Segunda vez que la escucho y vuelvo a quedar cautivado con su canto. Felicitaciones...


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more