Mis cultivos de flores by @chila

in GEMS4 years ago


Imagen propiedad de @chila

Cuando vivía en Colombia no era una virtuosa del cuidado de las flores pero aquí en España he logrado encariñarme de esta bonita actividad que acaba por convertirse en algo muy mío ya que son las compañeras de nuestro hogar, las tengo de exterior como estas bonitas flores de la América central y Caribe pero que tan bien se adaptan al clima de mi ciudad adoptiva, eso sí, sólo florecen una vez por año en pleno verano, quizás porque sea ese momento donde este clima se asemeja al de su hogar natural.



Imagen propiedad de @chila

La cosa es que llevo haciendo seguimiento a su cuidado y crecimiento desde que apenas era un proyecto de crecimiento. Ya hace como un mes que dio sus primeros pasos para preparar su florecimiento y allá quise captar ese momento que he seguido con interés y al que he colaborado con nueva tierra y apoyado en abono, el resultado ha sido extraordinario para no tener la base más que de una maceta.



Imagen propiedad de @chila

Esta última toma es de apenas unos días después de la anterior y la flor es casi una realidad que tan sólo la siguiente revela como el patito feo se va convirtiendo en cisne.



Imagen propiedad de @chila

Hasta que por fin abre y nos deja ver toda su belleza, no quise esperar siquiera a que abriera del todo para que el proceso fuera absoluto y no me arrepiento.



Imagen propiedad de @chila

Finalmente mi experiencia con el cuidado de las flores me ha gustado y el resultado creo que ha sido muy gratificante con unas últimas tomas tras sofocar el calor de esta época del año de las que me siento muy orgullosa. Tengo en proyecto el cultivo de estas preciosas flores en otro color rosa, espero poder mostrarlo.



Imagen propiedad de @chila



Imagen propiedad de @chila

Besos @chila




Imagen propiedad de @chila