Hoy el nido está ocupado /Today the nest is occupied

in GEMS8 months ago

IMG_20230907_173331.jpg

IMG_20230907_173311.jpg

IMG_20230907_173309.jpg

IMG_20230907_173307.jpg

Cómo están ustedes queridos amigos , cómo está ésta gran familia les saludo y les abrazo desde la distancia, un gusto para mí poder saludarles y compartir con ustedes anécdotas y situaciones del día a día ,y que puedo aprovechar para contarles y que ustedes también puedan ver y puedan compartir conmigo sus impresiones y también puedan ustedes ayudarme con sus comentarios para poder así yo crecer en este medio tan importante, aquí les muestro imágenes que capté con la cámara de mi teléfono inteligente, cómo podrán ver es un pequeñito nido en la orqueta de un árbol , ella es una pipa mastrantera así la conocemos por acá, en ese nido tiene dos huevos pequeñitos, ella los esta empoyando para sacar sus crías ,luego de eso cuidara sus crías y posteriormente los enseñará a volar y dejaran el nido para siempre, es ley de vida en los pájaros de esa especie,no se si en la de todos pero en esa si puedo dar fe de que así es porque lo he visto,y también les he seguido muy de serca , aquí en el patio de mi casa es normal conseguir casos así, me gusta verlos cuando nacen tan pequeñitos y luego en un abrir y cerrar de ojos ya dejaron el nido , jamás regresan, ninguno de ellos ,ni la madre ni los hijos,. Amigos gracias muchas gracias, Dios me les bendiga siempre.@chiqui92

How are you dear friends, how is this great family, I greet you and hug you from afar, a pleasure for me to be able to greet you and share with you anecdotes and day-to-day situations, and that I can take the opportunity to tell you so that you can also see and you can share with me your impressions and you can also help me with your comments so that I can grow in this very important medium, here I show you images that I captured with the camera of my smartphone, how you can see is a small nest in the orqueta of a tree, she is a mastrantera pipe, that's how we know her around here, in that nest she has two tiny eggs, she is poking them to get her young, after that she will take care of her young and later she will teach them to fly and they will leave the nest forever, It is the law of life in birds of that species, I don't know if in all of them, but in that one I can attest that it is so because I have seen it, and I have also followed them very closely, here in the patio of my house. It is normal to get cases like this, I like to see them when they are born so small and then in the blink of an eye they have already left the nest, they never return, none of them, neither the mother nor the children. Thank you friends, thank you very much, God bless you always.@chiqui92