[ESP/ENG] INICIATIVA: Llegó Semana Santa a Hive y mis planes son... ⛪🙏🏼✝ / INITIATIVE: Easter has arrived at Hive and my plans ⛪🙏🏼✝

in GEMS2 years ago (edited)

iniciativa llego semana santa.jpg

Bendecido martes santo, tenía tiempo sin pasar por aquí por #Gems y me trajo de vuelta una iniciativa de la popular @mayvil, la cual ayer en la visita por sus publicaciones me encontré y como toda persona católica, religiosamente me enganche y aquí me tienen para contestar sus preguntas. Si al igual que yo quieres unirte, aquí te compartiré su publicación original, para que la conozca de su creadora.

Blessed Holy Tuesday, I had not been here for a long time through #Gems and it brought me back an initiative of the popular @mayvil, which I found yesterday during the visit for its publications and like any Catholic person, religiously I was hooked and here I am to answer your questions. If like me you want to join, here I will share its original publication, so that you know its creator.

image.png

INICIATIVA: Llegó Semana Santa a Hive y mis planes son... 🐟🙏🌊⛪🎬 // INITIATIVE: Easter has arrived at Hive and my plans are... 🐟🙏🌊⛪🎬 By @mayvil

1.- ¿Qué opinas de la Semana Santa? / What do you think of Easter?

La Semana Santa conocida también como la Semana Mayor, es la última semana del tiempo de cuaresma, la cual inicia desde el miércoles de ceniza. Esta semana es la que nos recuerda la Pasión de Cristo, su entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, su muerte y resurrección. De como Dios nos amo tanto que entrego a su único hijo, que sin ser pecador, pagará con su sangre, por el perdón de nuestros pecados. Es una semana para hacer crecer nuestra fe y el amor por el prójimo.

Holy Week, also known as Major Week, is the last week of Lent, which begins on Ash Wednesday. This week is the one that reminds us of the Passion of Christ, his entry into Jerusalem, the Last Supper, the Stations of the Cross, his death and resurrection. How God loved us so much that he gave his only son, that without being a sinner, he will pay with his blood, for the forgiveness of our sins. It is a week to grow our faith and love for others.

IMG_20220324_170817.jpg

2.- ¿Siendo una semana de descanso laboral, cuáles son tus planes? / Being a week off from work, what are your plans?

Realmente aún no tengo planes, ya que los fines de semana trabajamos en un clubs, y todavía no nos han dado confirmación de que no laboraremos, pero lo seguro es que tratare por todos los medios posible de asistir a las misas, aunque sea antes de ir a mi labores, además mi pareja @alinares estará cantando en el coro, de toda forma, para mi esta semana es para estar en la paz del hogar, asistir a misa, ya que no me gusta ir a la playa, río, piscina para estas fechas, porque son muy concurridos, me gustan más los días que estén más despejados.

I really don't have any plans yet, since on weekends we work in a club, and they still haven't given us confirmation that we won't be working, but what is certain is that I will try by all means possible to attend the masses, even before go to my work, also my partner @alinares will be singing in the choir, anyway, for me this week is to be in peace at home, to attend mass, since I don't like going to the beach, river, swimming pool for these dates, because they are very crowded, I like more the days that are clearer.

IMG_20220319_160012_HDR.jpg

3.- De cumplir con las normas de comida en esta fecha... ¿Cuál es tu platillo favorito? / To comply with the food regulations on this date... What is your favorite dish?

Aunque es algo sencillo, amo comer pasta, con sardinas en salsa, tajada frita y queso rayado 🤤🤤🤤 es algo que disfruto en cualquier época del año, pero como me encanta el pescado podría comer cualquiera, el que se pueda económicamente 😅😂🤣

Although it is something simple, I love to eat pasta, with sardines in sauce, fried slices and grated cheese 🤤🤤🤤 it is something that I enjoy at any time of the year, but since I love fish I could eat anyone, whoever can afford it 😅😂🤣

IMG_20220113_122331_HDR.jpg

4.- ¿Tienes alguna actividad fija a realizar en estas fechas? / Do you have any fixed activity to do on these dates?

Como lo dije anteriormente en la repuesta 2, mi actividad fija para realizar en estas fechas, es asistir a misa, vivir mi fe en Cristo.

As I said before in answer 2, my fixed activity to do on these dates is to attend mass, live my faith in Christ.

IMG_20211003_124545.jpg

5.- ¿Cuál es la creencia con la que naciste sobre estas fechas? / What is the belief you were born with about these dates?

Fueron muchas creencias que crecí escuchando de mi abuela Venancia para estas fechas, entre tantas les mocionare algunas:

There were many beliefs that I grew up hearing from my grandmother Venancia for these dates, among many I will propose some:

  • No se puede tener sexo, porque pueden quedarse pegados.
  • No se pueden meter al agua, porque se pueden transformar en pez.
  • No se puede barrer los viernes, porque se le esta barriendo la cara a Cristo.
  • No comer ningún tipo de carne roja ni miércoles de cenizas, ni el viernes santos, y se come pescado ya que según la biblia es el que se debe.
  • No utilizar clavos, porque con ellos clavaron a Cristo.

  • You can't have sex, because they can get stuck.
  • They cannot be put into the water, because they can be transformed into fish.
  • You can't sweep on Fridays, because Christ's face is being swept.
    because according to the Bible it is the one that should be eaten.
  • Do not use nails, because with them they nailed Christ.*

IMG_20220319_154143_HDR.jpg

Estas creencias fueron pasando de generación a generación, hoy algunas son motivos de risas, otras aún las cumplimos, hay muchas restricciones para esta fecha, pero lo realmente importante es vivir nuestra fe, siendo mejores personas, transformándonos de una manera genuina, siendo solidarios con nuestro hermano, claro esta, dentro de nuestras posibilidades. Espero que estos días reconozcamos que Jesús se entrego por el perdón de nuestros pecados y vivamos en la fe de su amor.

These beliefs were passed from generation to generation, today some are reasons for laughter, others we still comply with, there are many restrictions for this date, but the really important thing is to live our faith, being better people, transforming ourselves in a genuine way, being in solidarity with our brother, of course, within our possibilities. I hope that these days we recognize that Jesus gave himself for the forgiveness of our sins and we live in the faith of his love.

⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪✝⛪

Me gustaría invitar a mi querida amiga @peaq a mi nuevo amigo #ovey10 me encantaría leer sus respuestas. Gracias por leerme y que Dios los bendiga grandemente. 🙏🏼⛪✝💖

I would like to invite my dear friend @peaq to my new friend #ovey10 I would love to read your answers. Thank you for reading and may God bless you greatly. 🙏🏼⛪✝💖

Separador Cochanet.png

Foto editada con / Photo edited with: PhotoDirector
Fotos de mi Autoría derechos reservados / Photos of my Authorship all rights reserved
Cámara / Camera: REALME C21Y
Traducido / Translated: Translator-Opera


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  

No sabía que eras católico.
Eso es muy bonito.

Soy anglicano.
También tenemos la Semana Santa esta semana y está llena de una serie de actividades hasta el domingo de Pascua.

Es un tiempo sobrio pero también para apreciar profundamente la muerte y resurrección de nuestro salvador.👌👌👌👌

Oye pensé que también eras católica, desconocía de esa religión y acabo de buscar por internet y dice que tiene mucho en común con la católica, y que se origino en Alemania después de una separación política.

Así que tenemos estructuras parecidas, me gustaría verte participando en esta iniciativa, así conocería más de tu cultura, espero poder leerte querida amiga @peaq. Dios te bendiga 🙏🏼🤗🌹💖

Sí, los anglicanos se separaron de la Iglesia Católica.
Tenemos mucho en común.

Como ya tengo un post preescrito que he planeado con antelación debido a mi apretada agenda.
Mis días son muy ajetreados, así que haré lo posible por participar.😊😊😊😊