Aún recuerdo aquellos zapatos sucios / Reflexión de vida

in GEMS4 years ago

Hola comunidad de HIVE. Espero que tengan un sábado lleno de bendiciones y energías motivadoras. El día de hoy compartiré con ustedes una de las anécdotas que me sucedió en la niñez, por allá cuando cursaba el sexto grado de primaria. Ven y acompáñame a este recorrido por mis recuerdos.

FB_IMG_15902385678114652.jpg

Un día el profesor Carlos nos dictaba una clase de lengua y literatura, tenía para ese tiempo unos 10 años. Todos mis compañeros y yo atendíamos atentos, anotando en nuestros cuadernos algunas frases de El Principito. Entonces el profesor nos empezó a hacer preguntas, y nosotros debíamos dar un paso al frente para responder. Yo quería que no me eligiera, no por el hecho de no saber la respuesta, sino que mi niña del pasado era muy apenada. Lo cierto fue que eligió a un niño del pupitre de al lado, y él se levantó a responder encorvado de hombros:

—Es que no me la sé. —Recuerdo que dijo.

El profesor Carlos no miró su despistada mirada, más bien se percató de sus zapatos, que estaban cubiertos de tierra.

—Señorito —Señaló el profesor, tranquilo— ¿Por qué lleva esos zapatos tan feos y sucios?

El niño se encorvó más, mientras todos nosotros mirábamos atentos sus zapatos andrajosos.

—Es que mi mamá no tiene para comprarme otros. —Respondió él.

El profesor Carlos se sacó uno de sus zapatos, y lo enseñó a todo el salón.

—Miren estos zapatos, ¿Alguien puede adivinar cuanto tiempo los he usado?

Todos miramos despiertos. Era zapatos negros y brillantes; algunos dijeron un día, otros, que eran zapatos para viejos pero que estaban nuevos, y otros simplemente no dijeron nada. El profesor Carlos volvió a ponerse su zapato, y le puso una mano en el hombro al chico de los zapatos sucios. Una sonrisa carismática rodeó sus labios.

—Estos zapatos llevan conmigo ocho años. —Dijo al chico y a toda la clase a la vez, y todos suspiramos sorprendidos—.
Fue un regalo de mi esposa. Verán chicos, quiero que aprendan una lección que los ayudará en el futuro. Si apreciamos y cuidamos lo que tenemos todo los días, veremos que relucirá para siempre como algo recién comprado. Yo por ejemplo, después del trabajo me quito los zapatos y les doy una limpiadita con agua, y si me siento aburrido al hacerlo canto una canción. Las canciones son buenas para limpiar los zapatos. Luego los guardo en un lugar donde no puedan estorbar o dañarse.

Yo miré mis zapatos; no estaban tan mal, pero también necesitaban una limpiadita. Pronto todo el salón de clases estaba observando sus zapatos. El profesor continuó, sonriente:

—Si nuestros recursos son más bajos, más aun debemos cuidar nuestras cosas. Valoren el esfuerzo de sus padres, porque aun siendo de bajos recursos hacen lo posible para verlos educarse. Cómo tarea quiero que mañana todos traigan sus zapatos limpios, un poco de agua bastará… y si se aburren canten un canción._

Recuerdo que ese día llegué a mi casa lavando los zapatos y resguardándolos en mi cuarto, hasta seguí el consejo de la canción. Al día siguiente todos llevamos los zapatos limpios, incluso el chico que los había llevado sucios el día anterior.

FB_IMG_15902386168902413.jpg

—Mire profesor, ahora si están limpios. —Recuerdo que le dijo.

—Choca esos cinco campeón. —
El profesor y él compartieron un choque de palmas.

A partir de ese día cuido mucho mis cosas, y las valoro como si fuera la primera vez que las tengo. Nuestra condición social y económica no es una excusa para andar siempre sucios o mal habidos, más bien, creo la verdadera esencia que debe cubrirnos siempre es la de la humildad. Aquella que, aun siendo pobres, nos dota de una riqueza inigualable. Claro que nada dura para siempre, pero si lo cuidamos y los valoramos estará con nosotros por un largo tiempo.

FB_IMG_15902384756174938.jpg

Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir.
Todas la fotografías son propiedad de la Autora.
Sí quieres sabes más, no dudes en visitar mi perfil.
@corimarstorys

Sort:  

A mi siempre me gusto tener los zapatos un poco rotos, es como que tienen cicatrices de vivencias pasadas jaja saludos

a veces guardamos nuestros sapatos viejos pero sabemos que siempre existe una ocacion para usarlos, quisas en un disfras, gracias por compartir

Congratulations @corimarstorys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!