¡Feliz día del trabajador! Bienvenido Mayo//Mi recorrido como trabajadora.

in GEMS3 years ago

Hola, hola hermosa comunidad. ¡Qué bonito despertar! Hoy en una fecha que dice mucho de la las personas que sabemos el verdadero valor Trabajar a mí me encanta trabajar, amo trabajar desde que tengo 16 años, desde esa edad sé lo que es el trabajo con responsabilidad, recibir pagos por el esfuerzo y la dedicación que hacemos desde que cualquier área laboral, me desperté y recibí varios mensajes al respecto y me puse a pensar que yo soy una mujer trabajadora incansable, reconozco mi labor desde muchacha y esa manera de vivir es agotadora pero muy valiosa, nunca de mi boca saldrá No me gusta trabajar al contrario; disfruto ser una mujer que trabaja, para hoy en mi post quiero hacer un recorrido por los puestos de trabajo que he pasado durante mi vida y algunas anécdotas y de ante mano extiendo mis felicitaciones a todas los trabajadores y mujeres trabajadores, esas amas de casa que además de trabajar en el hogar también tienen trabajos adicionales fuera ¡Felicidades!

IMG_20210426_112541.jpg

Mi primer trabajo.// Agente de telecomunicaciones.

FB_IMG_1619889487260.jpg

Tenía 17 años cuando comencé a asistir al trabajo de mi hermana mayor, en un agente autorizado de la operadora de comunicaciones Movilnet allí se vendía teléfono, era un cyber, un agente para hacer llamadas, era especie de un mini centro de conexiones, entonces acompañaba a mi hermana mayor, allí fui aprendiendo de manera fácil, siempre me han llamando la atención las telecomunicaciones, recuerdo que activar líneas telefónicas para teléfonos nuevos era algo complicado y yo lo hacía de manera muy rápida y sencilla, así que trabajaba con mi hermana sin que su jefe supiera pero al inicio fue para ayudarla a ella ya que era un sitio muy concurrido y las otras trabajadoras no sabían tanto como yo, ya que había aprendido rápido y de todo, entonces poco tiempo después mi hermana le hablo a su jefe de mi, al inicio dijo que no pero ya luego de verme igual apoyando a mi hermana de manera eficaz me contestó, recuerdo este trabajo con mucho afecto, pues comencé va recibir remuneración y era lo máximo además que hablo de una fecha donde en venezuela el sueldo rendía podías comprar de todo, así que podía comprarme muchas cosas y apoyar en el hogar. Pero no todo era fácil, para ese tiempo comencé la universidad así que se complicaba y era bastante agotador. Pero amé esa primera casa de trabajo, aprendí muchísimo. Dure como dos años ya que el negocio lo cerraron.

Segundo trabajo.// Vendedora de una tienda.

FB_IMG_1619576979731.jpg

Una vez que tuve mi primer trabajo, sentía esas ganas de trabajar en otro, tener dinero propio a mi edad ya con 19 años pues era lo mejor que me había pasado, no solo dependía de lo que pudieran darme mis padres para estudiar, ropa y eso, yo también aportaba y ayudaba a una de mis hermana que estaba también estudiando, recuerdo que me había robado mi teléfono, quería uno nuevo, Un diciembre me fui de vacaciones al estado Guarico a casa de mi abuela y en seguida que llegué dije, ¡Quiero trabajar! Mi abuela se reía porque decía estás loca vienes de vacaciones, y yo igual fui al centro comercial y busque un trabajo de atender al público en una zapatería que también vendían ropa, pues ése se convirtió en mi trabajo por dos meses, desde la mañana hasta la noche, me cansaba mucho porque era temporada navideña y la tienda permanecía siempre con mucha gente comprando pero mi meta era tener un teléfono nuevo, y pues lo conseguí al finalizar mi jornada, el jefe de ese momento me decía que siguiera trabajando allí, por lo entregada que era, además de vender me gustaba dar ideas, limpiar el piso si era necesario y contribuir para mejorar, esas cosas que uno va aprendiendo durante los trabajos.

Trabajé de protocolo.

IMG_20210501_130056.jpgIMG_20210501_130142.jpg

En una agencia de Modelaje nos daban la oportunidad de asistir como promotoras de tiendas, dependiendo de lo que se diera la oportunidad, me encantaba porque salí y conocí muchas personas su lugares, siempre relacionado con la comunicación e interacción con la gente, ése ha sido mi estilo de vida. Sin duda relacionado con mi carrera universitaria.

Trabajé como locutora.

IMG_20210501_131057.jpgScreenshot_2021-05-01-13-09-31-400_com.facebook.katana.jpg

Uno de los trabajos mas placenteros y hermosos, relacionado con mi carrera, me lo disfruté al máximo, cada vez que podía expresarme entre anécdotas, risas y dinámicas únicas que se viven detrás de un micrófono en compañía de gente talentosa pues era para mí de gran agrado, allí ganaba dinero de acuerdo a las publicidades que vendimos mi compañero y yo, eran 4 horas seguidas de un programa que se llamaba, Movimiento contra reloj solo era los días sábados así que me gustaba mucho cuando llegaba ese dia.

Trabajé como secretaria.

FB_IMG_1619889520592.jpg

Allí trabaje de secretaria, es que siempre he sido inquieta, me gusta tener mis cosas por esfuerzo propio y aunque aún no tenía hijos a los 20 años pues cualquiera empleo era una oportunidad para saludar en casa y comprar cosas personales, como ropa, computadora, o teléfonos. Este fue mi último trabajo antes del actual, conocí gente maravillosa, trabajé rodeada de hombres, ya que se trataba de vender carnes al mayor, yo facturaba y los hombres cargaban los camiones, así que también aprendí mucho de ellos.

Trabajo de Peridosta municipal.

FB_IMG_1619888334469.jpg

Después de estudiar, hice mis pasantías en la alcaldía del municipio donde vivo, s me dió luego la oportunidad de entrar como trabajadora en el departamento de presa ejerciendo como periodista, es mi actual casa de trabajo, casi 5 años tengo allí, ha sido mi casa de formación y desenvolvimiento como tal, me ha tocado estar en buenos y malos momentos pero aquí continúo en nómina, hago ahora pocos trabajos por el tema de pandemia pero este ha sido el trabajo más cercano a lo que he querido hacer, me brinda la posibilidad de conocer personas, de ayudar, de visitar cada sitio del municipio en compañía de grandes amistades que aquí he conocido. Extraño el periodismo a antes de pandemia, en la calle. Sin embargo tengo fe de que vendrán mejores momentos.

Trabajo en mi propio local.

FB_IMG_1619888580803.jpg

No solo mi trabajo anterior sino que ahora con mi esposo estamos trabajando en nuestro pequeño local, vendiendo helados, en mi heladería todas las tardes y es un ingreso extra que me ha ayudado mucho en los últimos meses. Cada día soñando más y en grande.

Trabajo en mi hogar.

El trabajo de ama de casa del que pocos hablan, se trabaja mucho en el hogar, mantener una casa no es fácil, es una ardua labor de acuerdo a toda la experiencia anterior mencionada, de un trabajo y otro, esta tarea para mi es la mas difícil, mas cuando eres madre, ¡Nunca paras! No hay descanso alguno, a diferencia de otros este trabajo no es remunerado, no es considerado uno entre tantos, forma parte de la vida de una mujer, sin embargo no me canso de felicitar y admirar a muchas mujeres que son dedicadas a su hogar que no se cómo le hacen para tener todo en orden, me cuesta imitar porque son extraordinarias, yo me esfuerzo mucho en mi hogar y con mi familia cada día, sigo aprendiendo y de verdad que me detengo a felicitar a todas las amas de casa que no tienen un trabajo extra pero que mis amores el trabajo de estar en casa es hermoso, agotador, pero que se hace con todo el amor del mundo nunca digan yo no trabajo, porque sí son unas trabajadoras importantes en las familias.

Hasta aquí les acompaño, extiendo una felicitaciones masivas a todos los trabajadores, a toda en general, es bonito trabajar, es bonito ser independiente, aporta en el hogar, conocer personas, crecer como seres humanos. Siempre hay algo que hacer, no quedarse de brazos cruzados es la mejor opción.

Fin del post.
Fotos de mi propiedad.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya