¡Qué hermosa es mi familia! // Feliz día de la familia.

in GEMS3 years ago

Hola buenos días mis Hivers lectores ¿Cómo están? Espero que de lo mejor, este día es muy especial, celebramos el día internacional de la familia, ¿Qué es una familia? bueno este concepto a pesar de que sea obvio el concepto, tiene mucho que ver en la vida y la sociedad en que vivimos, por ello es que les invito a pensar un poco sobre esto y así mejorar nuestras actitudes si merece el caso, por ello también extiendo mi abrazo enorme a toda esta familia de Hive, una familia que aún siendo intangible, están allí siempre dispuestos a dejar mensajes motivadores, post de reflexiones que nos dejan grandes lecciones ¡Hay mucho qué festejar! ¿¿Por dónde empiezo?? Bueno, enviándoles unas buenas energías para este sábado familiar.

IMG_20210321_222331.jpg

Cuando estudiamos escuchamos decir que la familia es la base de la sociedad y no tiene mejor concepto que esté, de la familia depende mucho el compartimiento de la sociedad, en el hogar se forman las personas para enfrentarse a la vida, para socializar, estudiar, aprender, pero los valores principales se cosechan desde que somos niños de acuerdo a lo que vemos y presenciamos en nuestro núcleo; por ello es que cuando decidimos tener hijos debemos ser muy responsables y concientes de que ése pequeña persona se formará y en un futuro su comportamiento será reflejo de muchas situaciones. Pero bueno, es un tema que vine de desencdecias familiares porque también somos el reflejo de nuestros pasados, cometemos errores como familia copiando actuaciones de nuestro pasado y he allí una cadena de conductas; entonces tener una familia depende mucho de lo que pensemos y querramos dejar a una sociedad que necesita de gente amable, llena de valores y sentimientos puros.

IMG_20210117_130040.jpg

Hoy cuando el día está dedicado a la familia, debemos pensar ¿En qué podemos mejorar? Siempre tenemos fallas, no todo es perfecto, pero esas fallas hay que convertirlas en virtudes, para tener un familia en armonía es necesario que exista una buena comunicación entre todos los integrantes, buscar soluciones ante incomodidades que alguno pueda sentir, para siempre ir en búsquedas de soluciones viables porque si nos quedamos con rencores, con malos pensamientos hacia otros entonces nos encontramos con conflictos familiares interminables. Y eso no es la idea, y menos ahora cuando nos encontramos en una sociedad agitada, un virus que nos deja sin gente amada, dónde estamos en angustias por las situaciones económicas que nos afectan, he ahí donde la familia unida es el mejor refugio para tener paz. Cada pieza es importante y no hay nada más bonito que una familia reunida y llena de armonía.

También existe la familia que no es de sangre, esos amigos que se convierten en hermanos, sí los hay, yo tengo la fortuna de contar con familias que me adoptan y me tratan como si por las venas corriera la misma sangre familiar, pero estás personas son ángeles que Dios nos cruzan en nuestros caminos para convertirlos en nuestra lo núcleo familiar aún no siendo familia.

IMG_20210414_201540.jpg

IMG_20210317_144954.jpg

No hay familias perfectas.

Siempre nos dejamos llevar por lo que vemos y deseamos incluso ser parte de otra familias que vemos perfecta su consolidadas de buenas maneras, peor la verdad es que esto de la familia perfecta no existe, la convivencia es algo que nos cuesta trabajo, no es fácil llevarla de manera correcta, cada familia guarda en su interior problemas, desigualdades, y situaciones que la gente externa no ve, pero esto no debe ser flagelo para evitar soluciones, internamente debemos buscar a través de la buena comunicación lo que nos conduzca a viables reconciliación y soluciones. Así que si ves familias que parezcan perfectas, creeme que no es así,como tú tienes una familia linda, también es cierto que en algunos momentos, tengan ciertos problemas (la idea es resolver).

IMG_20210225_204756.jpg

Mi familia.

La pequeña es de 4, está que desde hace siete años hemos construido mi esposo y yo. Constituida también por mis dos hijos. Santiago y Alanis. Somos un cuarteto genial.

IMG_20210423_115249_1.jpg

Mi familia de origen.

Me crié bajo el matrimonio de mis padres, con tres hermanos, mi hermana mayor, Saulimar, mi otra hermana Irimar y mi hermano menor Elian. Allí crecí en compañía de una buena educación y ir entre nosotros. También la familia grande donde están mis tíos, abuelos, primos y todo está gente que hacen de mi familia una gran familia.

FB_IMG_1621098486020.jpg

¡Feliz día de la familia!

FB_IMG_1621098504814.jpg

Recuerden que pese a los problemas, las situaciones, la familia es el mejor refugio, hay que ayudarse, apoyarse, brindarse afecto, porque esos son los lazos de amor más fuertes que una persona pueda tener consigo, vamos a creer en que el amor de familia nos ayudará ante los momentos mas difícil, no escogemos dónde nacer ni con qué familia contar, pero sí es posible valorar a quienes tenemos de nuestro lado.

Fotos de mi propiedad.

Sort:  

¡Hermosos!, Dios les llene de bendiciones...

Amen amiga mia, bendiciones igual a tu bella familia.

Mi amor que bello post, los quierooo ❤

También te queremos 💕