Piano nivel preparatorio #2: Postura frente al piano - Digitaciones - Escala musical - Ejercicio n°1: Escala de Do

in GEMS4 years ago (edited)

¡Hola amigos Hivers! el día de hoy continuamos con la serie de piano nivel preparatorio con conocimientos fundamentales aplicados al piano. En el post anterior expliqué un poco acerca del instrumento de como está estructurado, que nombres llevan las teclas y un poco de teoría básica aplicada al piano y el día de hoy entraremos más en materia pianistica, espero les guste y puedan aprender lo poco que les quiero compartir...

sdsdwdw.png

Postura frente al piano

postura.png

Muy importante, en la ejecución instrumental del piano debemos estar derechos pero a su vez relajados. La línea roja en la foto indica la postura adecuada de como sentarse frente al piano. Debemos estar firmes pero a su vez relajados, nada de andar como soldados por que lo que haremos es crear tensión no necesaria.

sdsdwdw.png

Digitaciones

Fuente

Las digitaciones no son más que los números que se les asignan a los dedos de cada mano. Como ven en la imagen la mano derecha tiene un patrón al igual que la izquierda. Cada dedo lleva un número en específico. ¿Por qué? bueno, esto funciona para que al momento de ejecutar una pieza musical o tocar una escala se nos haga más fácil o con mejor técnica.

sdsdwdw.png

Escala musical

Fuente

Todos en alguna vez de la vida hemos escuchado el famoso canto: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO ¿no? bueno, en realidad eso que siempre se canta se le llama escala. En la ejecución instrumental lo primero que se estudian son las escalas, en el mundo de la música existen muchas escalas pero aquí estudiaremos una escala muy básica y conocida que es la escala mayor.

Una escala está compuesta de 7 notas más la última que es la inicial pero en una frecuencia más aguda (que se conoce como octava). El por que les enseño las digitaciones sirve para tocar dichas escalas ya que cada nota (o tecla) corresponde al número o números que les colocaré en el siguiente ejercicio

sdsdwdw.png

Ejercicio N°1:
Escala de Do (modo mayor)

Como primer ejercicio se tocará la escala de Do para ejercitar la fortaleza de los dedos y la mano, ubicar la nota Do en el centro del piano en la mano derecha y la mano izquierda tocará la nota Do abajo, se tiene que seguir la siguiente nomenclatura para cada mano:

image.png

El ejercicio suena más o menos así:

sdsdwdw.png

Contenido musical que te puede interesar

sdsdwdw.png

¡Gracias por ver el post!
¡SIGAMOS HACIENDO MÚSICA!
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Foto de portada editada en canva. Canal de Youtube del vídeo citado.

ME PUEDES CONSEGUIR EN ESTAS REDES SOCIALES

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el apoyo equipo de @mayvileros!! <3

¡Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.
Loading...