Primeras semanas de Arquitectura (ESP-ENG)

in GEMSlast year

Holaa, como estan? En este tiempo me han pasado muchas cosas, y entre ellas esta que empece a estudiar Arquitectura, hace mas o menos 3 meses inicie a estudiar la carrera en la Universidad Católica Andrés Bello, estoy la verdad muy contento de todo lo que estoy aprendiendo, he visto, he leído y he hecho muchas cosas que antes no hacía ( por empezar que ahora vivo solo jajaja).

Hello, how are you? In this time many things have happened to me, and among them is that I started studying Architecture, about 3 months ago I started studying at the Universidad Católica Andrés Bello, I am really very happy with everything I'm learning, I have seen, I have read and I have done many things that before I did not do (to start that now I live alone hahaha).


Ahorita la materia más interesante para mí, es la de taller de proyectos, esta materia es la que en sí busca formar nuestro carácter y criterio como arquitectos, busca desarrollar el aspecto artístico y lógico al mismo tiempo, hasta ahora he visto temas como el punto, la linea, el volumen, el plano, etc. Y si, el punto y la linea son cosas que hay que investigar y tener conciencia de ellos y como se usan en la arquitectura, aunque suene tonto, así es jajaja, la verdad todo en si es muy interesante, aqui abajo les voy a dejar algunas fotos de mi maqueta de la primera entrega final que tuve, en esa maqueta se usan los conceptos de punto, linea, volumen, ritmo, jerarquía y repetición, les recomiendo que busquen y lean sobre estos conceptos cuando tengan tiempo libre y si les interesa claro, es muy pero muy interesante, sin más preámbulos ni mas nada, aquí están algunas fotos de mi maqueta y también de las del resto de mí salón.

Right now the most interesting subject for me, is the project workshop, this subject is the one that in itself seeks to form our character and criteria as architects, seeks to develop the artistic and logical aspect at the same time, so far I have seen topics such as point, line, volume, plane, etc.. And yes, the point and the line are things to investigate and be aware of them and how they are used in architecture, although it sounds silly, it is hahaha, the truth is everything in itself is very interesting, here below I will leave some pictures of my model of the first final delivery I had, in that model the concepts of point, line, volume, rhythm, hierarchy, etc. are used, line, volume, rhythm, hierarchy and repetition, I recommend you to search and read about these concepts when you have free time and if you are interested of course, it is very very interesting, without further ado, here are some pictures of my mockup and also of the rest of my salon.


7A267075-B0A9-43C4-A9B0-56B6DAA250C5.jpeg

B451AFAB-0BD2-47EF-9376-096A56D1B320.jpeg

0092B2A4-CE1F-4A88-A287-50490D81029B.jpeg

E0B381C8-3158-43FD-AC42-7368004A5F20.jpeg

F77BD625-9590-4EFA-A20D-BAC0E2C02576.jpeg

Estas 5 fotos de arriba son mi maqueta, hice mi maqueta y mi diseño inspirado en los números Fibonacci, es una secuencia de números que en el plano cuando los números se marcan hacen la forma de un espiral 🌀, es bastante interesante, lean sobre ello cuando puedan, le aseguro que les va a gustar.

Estas de abajo son las maquetas y dibujos de otros compañeros, les tome fotos porque me parecio súper interesante sus diseños.

These 5 pictures above are my mockup, I made my mockup and my design inspired by the Fibonacci numbers, it is a sequence of numbers that in the plane when the numbers are marked make the shape of a spiral 🌀, it is quite interesting, read about it when you can, I assure you that you will like it. These below are the models and drawings of other colleagues, I took pictures of them because I found their designs very interesting.


F8C1A10C-5D41-4211-A1D1-F8FDF4AC0EA6.jpeg

E26D4734-7C6C-4690-8857-6E3EA99F5765.jpeg