Reflexiones de cuarentena. Cómo el Ego influye en la incorporación de usuarios a HIVE

in GEMS4 years ago

20200603_190151.jpg

Esta foto la tomé en mi primer día de ejercicio al aire libre después de la cuarentena, o debería mejor decir, en cuarentena. Porque seguimos en ella aunque se haya flexibilizado. De hecho la foto tiene ya dos semanas.

En este post quisiera reflexionar sobre algunas cosas que aprendí o quizás lo mejor sería decir, recordé en cuarentena.

Por supuesto que HIVE está incluida. Esta plataforma ha estado en la mayor parte del tiempo transcurrido en cuarentena. De hecho, este tiempo ha sido valioso para la incorporación de usuarios y precisamente es ahí donde quisiera enfocar mi reflexión, pero un poco más adelante en el post.

Recordé que postergo mucho. En este tiempo.aunque fui bastante productivo, pude serlo más, sobre todo con algo tan importante para mí, como lo es correr.

Pensaba que no podría correr por la calle porque la policía me detendría. Me decidí porque fui a una calle cerca de mi casa para grabar el video del AMA. Ahí vi que podría correr en esa calle privada sin que la policía molestara.

El día que fui a correr ya no temia por la policía, porque a esa calle no entran. Sin embargo me intrigaba cómo verían los vecinos que corriera sin tapa bocas en su calle. Para mi sorpresa había muchos vecinos caminando y ejercitándose libremente.

Sacaban a pasear a sus niños, perros y toda la familia.

Mis tardes ahora son así. Corriendo en una calle hermosa con espectaculares atardeceres. Y yo dos meses sin hacerlo...

Qué me hizo recordar, el trabajo de incorporación de usuarios.

Vi en la cuarentena la oportunidad perfecta para promover HIVE. Muchos estaban desesperados por generar ingresos, ya que habían perdido clientes o su empleo. Otros tenian imposibilitado abrir sus negocios.

Por este motivo me dispuse a realizar una campaña incansable, para traer la mayor cantidad de personas posible.

En ese trabajo he recordado mucho cómo actúa el ego para distraernos y quitarnos la paz.

Uno de mis principales objetivos cuando traigo a las personas es a sacarlos de la matrix de las redes sociales convencionales.

Esta matrix es la que nos convierte en robots, haciendo todo de forma automática. Lo vemos en Facebook y Twitter cuando ella misma te pregunta cómo te sientes o qué está pasando, para que escribas lo que se te ocurra así a nadie le importe y carezca de valor.

Salir de esa matrix comienza por aprender a leer. Sí, estoy haciendo un trabajo de alfabetización en hive.

Las personas no saben leer. Lo compruebo todos los días cuando me preguntan lo mismo, no porque no lo entienden, sino porque no ven la respuesta que está frente a sus ojos.

Acostumbrados a la inmediatez ya no leemos. No sabemos seguir instrucciones, solo algunos pocos acostumbrados a tutoriales en YouTube, sin embargo cuando el tutorial es escrito se les complica más.

El ego ha utilizado las redes sociales para ponernos en automático. Se nos olvida enfocarnos. Seguir un paso a paso significa hacer una prueba de admisión para la NASA. Acostumbrados a que todo se presente con solo un click y sin ningún tipo de responsabilidades nos hace olvidarnos de la importancia de la información, que está ahí disponible para que leamos.

Las redes sociales nos están quitando la capacidad de pensar, porque el ego a través de ellas nos llena de.millones de pensamientos abstractos que no nos dejan nada.

HIVE en cambio nos llama al enfoque. Nos invita a escribir con coherencia. Nos inspira para ser creativos no reactivos como en las otras redes.

Es por esto que evito dar las respuestas rápidamente. Siempre les doy una publicación para que lean. Este ejercicio es clave en esta plataforma, por lo menos hasta ahora que se enfoca en el blogging. Para mí es genial porque cambia la vida de muchos.

Aprendí a enfocarme en Un Curso De Milagros, donde te enseñan a reconocer al ego y cómo le gusta distraernos. Cómo cuando estamos escribiendo un post, aparece una distracción, en forma de llamada telefónica, notificación de redes sociales o cualquier otra.

Ya estamos tan acostumbrados a vivir en automático que nos causa estrés enfocarnos. Nos da ansiedad desconectarnos del teléfono. Es un vicio que nos limita y los que diseñan las redes sociales tradicionales lo saben, por eso están diseñadas para mantenernos pegados a ellas, pero hablaré de esto con más detalle en un próximo post.

Por lo pronto solo puedo dar la recomendación de leer más y mejor. Leer concentrados y practicar tutoriales. Ejercita ese hábito de poder seguir bien las instrucciones. Cuando llegues a un lugar lee las condiciones, reglas, instructivo, etc. No tengas miedo...

20200602_122236.jpg

Sort:  

Excelente, últimamente decidí empezar a invitar a nuevas personas a esta plataforma ya que sentía que estaba siendo egoísta al no mostrarle Hive a nadie, aquí hay mucho potencial que explotar. Esto requiere una curva de aprendizaje que no muchos están dispuestos a tomar, y un cambio de paradigma respecto de las redes sociales. Afortunadamente hoy en día hay mucha más información y usuarios dispuestos a servir de guía.

Me alegra leer eso. Hay que seguir. Yo todavía recibo invitaciones a LinkedIn desde hace años y se que me registraré... asi pasará con muchos que dicen que no y terminarán aquí. Esto apenas comienza

Excelentes consejos, muchas veces nos acostumbramos a lo fácil, a que nos lo digan todo sin investigar. Las redes sociales convencionales son como dices, muy superficiales, pero claro está, también hay excepciones como por ejemplo en facebook, los que lo tienen para estar conectados con sus familiares y sus vidas en fotos en otras latitudes, y en Twitter, la gente que busca las noticias, pero, en líneas generales es como dices. Las distracciones existen en todas las formas posibles, es bueno apartarnos un poco del teléfono y la vida virtual y dedicarle a la vida real. Excelente publicación, me gustó tu enfoque y las fotografías. Éxito en tus emprendimientos... @danielvehe

Es que absolutamente todo en esas redes está diseñado para enviciarnos... cada ícono y la posicion y el color está hecho para mantenerte más tiempo ahí. Aquí no se ha hecho todavía, quizas pronto veamos alguna dapp así, por lo pronto tenemos estas que nos cambian esos hábitos. Gracias por tu visita

Tienes toda la razón! Esa es una de las cosas que más me ha costado desde mi entrada a HIVE.
hay que leer el material de los otros. Hay que relacionarse e involucrarse.
No se trata de mí o de ti que escribes, sino de todos.
♥️

Tengo pendiente un post para contar, por qué a mi no me costó en ese sentido, pero lo entiendo

Leer, leer y seguir leyendo es el ejercicio intelectual más importante que todo individuo debe incorporar a su vida, en búsqueda del crecimiento incluso de tipo emocional. Está práctica es uno de los antídotos más eficaces para aliviar un ego malsano, pues, mientras más lees, más conciente te haces de tu permanente nivel de ignorancia. "Solo sé que no sé nada".

Así es... perfecto