Gestionando servicios en casa

in GEMS8 months ago

Los servicios públicos son imprescindibles en casa, pero a la hora que se interrumpan hay que resolver.

En el momento que reconoces que la ausencia del servicio es frecuente hay que tomar las previsiones en lo posible mantener la calidad de vida y esto lo llamo "gestionar".

Gestionar con bajo presupuesto el servicio de electricidad

Ventilación


En casa tenemos aire acondicionado para refrescar el ambiente; sin embargo, los cortes de electricidad se están dando diariamente por períodos de 4 horas. Cuando esto sucede aumenta el calor y si es de noche se alborotan los mosquitos.

Solución Nro. 1: Uso de mallas


Abrir ventanas ayuda a la ventilación pero también entran los mosquitos (risas). Una de las soluciones es colocar mallas en las ventanas que permita el paso del aire pero impida la entrada de insectos. La desventaja es la poca estética; sin embargo son una buena opción para la parte trasera de la casa.

IMG_20220403_151314.jpg

Solución Nro. 2: Uso de artefactos


Otra alternativa es la que estamos utilizando en este momento: Compramos un ventilador recargable, que opera de manera alámbrica e inalámbrica, Una maravilla porque cuando hay electricidad puede cargarse con su cable, y cuando se corta el servicio ofrece 5 horas de uso de manera independiente.

IMG_20220402_130721.jpg

Además posee otras bondades como:

  • Los hay de mesa y pedestal, por lo cual son portátiles.
  • Es inclinable
  • Posee 5 velocidades
  • Es silencioso
  • Posee lámpara con 2 niveles de iluminación
  • Posee puerto USB, lo cual sirve para recargar el celular u otro dispositivo que se encuentre descargado.

IMG_20220402_130824.jpg

Este artefacto tiene un costo aproximado de 28 USD y para las comodidades que ofrece, en mi opinión vale la pena. Solo hay que cuidar tenerlo recargado para que pueda ser útil en el momento que más lo necesitemos.

Iluminación

Por otro lado, para la iluminación nos ayudamos con bombillos recargables con luz led y puerto USB, los cuales son tan útiles que en el caso de mi hogar, han sustituido el uso de velas, lámparas y linternas. Los hay de diferentes tamaños y se consideran asequibles.

IMG_20220403_151527.jpg

Cocción de alimentos

Para cocinar usamos normalmente una cocina eléctrica, pero cuando se corta el suministro de energía, utilizamos una cocina a gas, por lo cual siempre procuramos tener a disposición una bombona con gas, para estos momentos de emergencia.

Espero que mis ideas puedan ayudarlos en esos momentos de contingencia cuando la luz se apaga pero en tí está no dejarla apagar.

Escribió para ustedes @darwinperez

imagen firma darwin.png

Fuente de las imágenes: Propia

Image source: My own

Otras redes sociales

Other social networks

Twitter: Instagram: