El Dulce Abismo - The sweet abyss Silvio Rodríguez by @davidcentenor

in GEMS4 years ago

Hola amigos, para mi Silvio Rodríguez es un artista completo, no solo es un un gran ejecutante de la guitarra, también pianista, músico graduado en composición, además un excelente poeta, como deben saber las canciones son poesía, y de Silvio una poesía de fina pluma, y en esta oportunidad quise cantarles este hermoso tema de nombre "El Dulce Abismo" que lo interpretó como esas despedidas desesperadas en la búsqueda de algo, y de esos adiós sin retorno junto a falsas esperanzas, disfrútenlo.


Hello friends, for my Silvio Rodríguez is accomplete artist, not only is he a great guitar performer, also pianist, musician graduated in composition, also an excellent poet, as you should know the songs are poetry, and Silvio a poetry of fine pen, and on this occasion I wanted to sing to them this beautiful theme named "The Sweet Abyss" that interpreted it as those desperate farewells in the search something, and of those farewells without return together with false hopes, enjoy it.

El Dulce Abismo

Silvio Rodríguez

Amada,
Supón que me voy lejos
Tan lejos que olvidaré mi nombre.
Amada,
Quizás soy otro hombre
Más alto y menos viejo
Que espera por sí mismo allá lejos,
Allá trepando el dulce abismo.

Amada,
Supón que no hay remedio,
Remedio es todo lo que intento.
Amada,
Toma este pensamiento
Colócalo en el centro de todo el egoísmo
Y ve que no hay ausencia para el dulce abismo.

Amada,
Supón que en el olvido
La noche me deja prisionero.
Amada,
Habrá un lucero nuevo
Que no estará vencido de luz y de optimismo
Y habrá un sinfín latente bajo el dulce abismo.

Amada,
La claridad me cerca.
Yo parto, tu guardarás el huerto.
Amada,
Regresaré despierto
Otra mañana terca de música y lirismo,
Regresaré del sol que alumbra el dulce abismo.

The sweet abyss

Silvio Rodriguez

Beloved
Suppose I'm going away
So far that I'll forget my name.
Beloved
Maybe I'm another man.
Taller and less old
He waits for himself far away,
Climbing the sweet abyss over there.

Beloved
Suppose there is no remedy,
Remedy is all I try.
Beloved
Take this thought
Place it at the center of all selfishness
And he sees that there is no absence for the sweet abyss

Beloved
Suppose in oblivion
The night leaves me prisoner.
Beloved
There will be a new skylight
That he won't be overcome with light and optimism
And there will be endless dormant under the sweet abyss.

Beloved
Clarity closes me.
I'll go, you'll keep the orchard.
Beloved
I'll come back awake
Another stubborn morning of music and lyricism,
I will return from the sun that shines the sweet abyss

Sort:  

Prefiero el son cubano a la trova, pero esta pieza de Silvio se salva, bien por tí..! Música de calidad...¿te animas a componer piezas propias? Saludos..!

Firma Fermionico 3.png

Saludos amigo @fermionico, tengo un par de canciones propias, a la hora de componer me vuelvo loco, la musa me llega a veces de sorpresa, quizás de pronto sorprenda con algunas creaciones mías, por ahora, caliento esos dedos con la intensa guitarra de Silvio jeje, un abrazo Compita.

Muy linda interpretación, saludos mi cuñis.

Gracias mi bella, me alegra que te haya gustado mi interpretación.