Caminante del camino

in GEMS4 years ago


Fuente

 

Camina con mucha lentitud bajo la lluvia incesante de aguas cristalinas que moja su ropa, que moja su cuerpo, que moja su alma. Camina sin rumbo definido buscando su propio destino.

Mira al cielo, está confundido, el caminante está arrepentido. Él, como cual artista con pincel en mano, plasmó en el lienzo del tiempo y en el lienzo de la vida las noches de farras con sus amigos, las noches de orgías con bellas damas.

Hoy con cabello blanco como la nieve vive solitario en mundo ausente y busca en la lluvia una fiel compañera que limpie su ropa, que limpie su cuerpo, que limpie su alma, pero la lluvia muy triste le dice… no puedo.

Cansado y con mucha tristeza se sienta en un banco mientras la lluvia cesa, se sienta a su lado una dama. Mujer piel de nácar de inmensa belleza, mirada profunda y muy dulce, de sonrisa amable y angelical, quien lo invita a charlar.
-¿Quién eres mujer y dónde vienes?
-Yo soy tú y vengo de la región celestial.
-No te entiendo explícame por favor.
-Solo escúchame y vamos a caminar.

Y así caminaron bajo la lluvia en la línea del tiempo retrospectivo donde se pasearon lentamente. Él miraba aquello y lloraba, miraba y se preguntaba¿por qué lo hacía?
Miraba aquello y su alma sufría. Se sentía culpable, se sentía vacío.
-Por favor, amiga llévame al banquito, no quiero caminar más, no quiero mirar más; muy triste era mi vida, muy triste mi soñar.
-Si mi amigo, no caminemos más, me enviaron de región celestial a limpiar tu ropa, a limpiar tu cuerpo, a limpiar tu alma. Porque a pesar que fuiste loco, que fuiste desordenado, en ti aún no hay maldad, ahora te mostraré otro camino donde las zarzas no existen, solo cariño, amor y bondad, para que camines, no bajo la lluvia sino en las bellas tardes de hermosas tonalidades, con el viento de compañero que te lleve de la mano por caminos de ensueños, por caminos dorados.

Adiós caminante de la lluvia, camina con tu compañero, ahora sin tristeza, sin melancolía, ya está limpia tu ropa, ya está limpio tu cuerpo, ya está limpia tu alma, tu camino no tiene parada; camina feliz al lado del viento hasta tu última morada.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP