❤️✨(ESP/ING)Tienes un lugar favorito? Yo tengo el mío! Te invito a conocerlo//Do you have a favorite place? I have mine, I invite you to visit it!✨❤️

in GEMS3 years ago

IMG_1618015180431.jpg

IMG_1617753929548.png

Mi querida comunidad de hive, me encanta estar aquí y allá, pero siempre hago una parada obligatoria cada vez que puedo al: Paseo ORINOCO

My dear hive community, I love being here and there, but I always make a mandatory stop whenever I can to the: ORINOCO Walk

IMG_1617881575573.png

IMG_20210408_075800.jpg
En lo personal es un lugar muy atractivo, bonito y cálido... Desde punta a punta se le observa a un lado el majestuoso e imponente río ORINOCO aunado a esto en el fondo el muy reconocido Puente angostura 🌉 y por el otro galerías coloridas que pertenecen a la parte del centro de la ciudad y uno de los cascos históricos más bonitos y conservado del país.

Personally, it is a very attractive, beautiful and warm place... From end to end you can see on one side the majestic and imposing ORINOCO river and in the background the well known Angostura Bridge 🌉 and on the other side colorful galleries that belong to the downtown part of the city and one of the most beautiful and preserved historical centers of the country.

IMG_1617912044553.jpg


Dónde me gozo de unos espectaculares ocasos, la brisa, la tranquilidad y una vista inigualable en las riveras del ORINOCO.
Where I enjoy spectacular sunsets, the breeze, the tranquility and an incomparable view on the banks of the ORINOCO.
Acá les muestro desde el mirador Angostura, el punto perfecto para una linda panorámica 📸, por su ubicación. El mirador, a parte de ofrecerte una vista maravillosa, paz, y un calorcito también tiene servicios : baño público, comidas, bebidas. Así que si no vas de prisa, te la pasaras bomba ✨.
Here I show you from the Angostura viewpoint, the perfect spot for a nice panoramic view 📸, due to its location. The viewpoint, besides offering you a wonderful view, peace, and a little warmth also has services: public restroom, food, drinks. So if you are not in a hurry, you will have a great time ✨.

IMG_1617933294261.jpg

El recorrido siempre es breve, aunque puedes tomar una tarde para pasear por todo el lugar con la familia, ya sea, caminando, en bicicleta, patines.

The tour is always short, although you can take an afternoon to walk around the whole place with the family, either walking, biking, rollerblading.

IMG_1617934388596.jpg


Cabe destacar, que inesperadamente se podría observar en el río los delfines ( toninas) danzando sobre las aguas... Literal es un espectáculo emocionante... Yo los he visto pero nunca los he fotografiado porque siempre quedo en shock 😍

It is worth mentioning that unexpectedly, you could observe dolphins (toninas) dancing on the river... It is literally a thrilling spectacle... I have seen them but I have never photographed them because I am always in shock 😍.

IMG_1617975691691.jpg

Esta foto la tomé desde el Instagram de mi amigo @davinchiedu, para que tengan idea de lo que les hablo

This photo I took from my friend @davinchiedu's Instagram, so you have an idea of what I'm talking about.

20191019_161810.jpg
Mi delirio es estacionarme y tomarme un coco frío 🍃

My delirium is to park and have a cold coconut 🍃.

Desde que tengo uso de razón lo frecuento, y cada momento es especial. Ya sea, solo de pasada en mi carro, o disfrutar con mi persona favorita (mi hija) un rato, después de una misa dominical.
.
I have been going there for as long as I can remember, and every moment is special. Whether it's just passing by in my car, or enjoying some time with my favorite person (my daughter) after a Sunday mass.

IMG_1618011673428.jpg

En el 2018 tuvimos la oportunidad de apreciar su crecida rebozando su límite de más de 18 mts. m.s.n.m después del 156 años desde el primer acontecimiento.

In 2018 we had the opportunity to appreciate its flood rebounding its limit of more than 18 mts. m.a.s.l. after 156 years since the first event.

IMG_20201215_182751.jpg

Y con esta postal, le doy fin a esta visita😉. Resaltando que todas las fotos fueron tomadas con mi celular y están editadas con la letra de la canción: VIAJERA DEL RÍO 🌸, que es dedicada a este lugar por las agrupaciones locales Ensamble Gurrufío y Serenata Guayanesa.

And with this postcard, I end this visit😉. All photos were taken with my cell phone and are edited with the lyrics of the song: VIAJERA DEL RÍO 🌸, which is dedicated to this place by the local groups Ensamble Gurrufío and Serenata Guayanesa.

Si están de pasada y se animan, dale click aquí ▶️ y te dice como llegar 🤭💕 // If you are passing by and you feel like it, click here ▶️ and it will tell you how to get there 🤭💕.!(https://maps.app.goo.gl/CvSVjpPuW3SU7xA47)


Posdata: La vida da tantas vueltas, que lo único que temo es no volver a pasar por este malecón.. y por eso cada vez que puedo voy, coloco una música relax y lo disfruto.📸🌊🎶

P.S.: Life takes so many turns, that the only thing I fear is not to pass by this boardwalk again... and that's why every time I can I go, I put on some relaxing music and enjoy it 📸🌊🎶.


Gracias por la visita😉✨

thank You for your visit 😉✨

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias

Es hermoso cuando se sale y se disfruta en familia, gracias por compartir, saludos.

Gracias por la visita😉, fue fenomenal y causó un poco de pánico en ese entonces 🤭