Yo sabía que si se podía ✌🏽🎂// I knew that if you could ✌🏽🎂

in GEMS3 years ago

photocollage_20214282310613.jpg

No soy amante de la cocina, de echo, le tengo un poco de miedo a malgastar ingredientes, o que quede mal.🤭

I'm not a lover of cooking, in fact, I'm a little afraid of wasting ingredients, that it will turn out badly 🤭.

Aunque luego del 2020 tan incierto, para el 2021 después de mi viaje de renovación que hice a principio de año Curar el alma en un viaje a un pueblito y traer recuerditos "el palmar" 🍃🌄! decidí hacer una lista de propósitos: leer unos cuantos libros, aprender algo nuevo, entre otras cosas.

Although after 2020 so uncertain, by 2021 after my renovation trip I took at the beginning of the year.Curar el alma en un viaje a un pueblito y traer recuerditos "el palmar" 🍃🌄!
I decided to make a list of resolutions: read a few books, learn something new, among other things.

IMG_20180421_104020.jpg
Me llamó la atención el de hacer postres, específicamente una torta (pastel) 🎂.

The one about making desserts, specifically a cake, caught my attention 🎂..

Opté por aprender una nueva habilidad que pueda practicar, ya sea, diariamente como un negocio, o para consentir a mi familia de vez en cuando.
Me ha tomado tiempo en descubrir mis aptitudes personales y perfeccionarlas 👉🏽👈🏽.

I opted to learn a new skill that I can practice, either, on a daily basis as a business, or to spoil my family from time to time.
It has taken me time in discovering my personal skills and honing them 👉🏽👈🏽.

Tenía como opción verlo en el canal de Youtube, leer algunos blogs muy buenos de esta hermosa comunidad, leer recetas en internet, etc. Pero acepte la sugerencia de una amiga de participar en uno, con un grupo de mujeres emprendedoras, Mujeres con un propósito, el cual, el curso no era una distracción, sino una inversión 🤑.

I had the option to watch it on the Youtube channel, read some very good blogs from this beautiful community, read recipes on the internet, etc. But I accepted the suggestion of a friend to participate in one, with a group of entrepreneurial women, Women with a purpose, which, the course was not a distraction, but an investment 🤑.


No les voy hablar de como se hace la torta, ni que ingredientes lleva!.
Les voy a echar el cuento de mi experiencia.

I am not going to tell you how the cake is made, nor what ingredients it contains.
I will tell you the story of my experience.

Fui una de las primeras en llegar, de un grupo de 6 mujeres que ya eran casi chef 🥺.
Tenían su negocio y todo..
Yo no sabía ni cuántos huevos se llevaba para hacer la torta 🤦🏽‍♀️, y al principio me sentí opacada porque todas hablaban del tema con fluidez y yo sólo sonreía 🤷🏽‍♀️😁.

I was one of the first to arrive, from a group of 6 women who were already almost chef 🥺.
They had their business and everything..
I didn't even know how many eggs it took to make the cake 🤦🏽♀️, and at first I felt overshadowed because they were all talking about it fluently and I was just smiling 🤷🏽♀️😁.

IMG_20180421_101603.jpg

IMG-20180421-WA0044.jpg

Lo genial de la experiencia es que me volví, la consentida del curso, dónde prácticamente me daban más chance de participar en cada paso.
Nunca se sabe cuándo habrá una nueva oportunidad de aprender.

The great thing about the experience is that I became the spoiled brat of the course, where they practically gave me more chance to participate in every step.
You never know when there will be a new opportunity to learn.

IMG_20180421_115852.jpg

Total que hice mi primera torta 💅🏽, fué de vainilla y chocolate 😌, estaba demasiado deliciosa, tan deliciosa como la satisfacción de aprender algo nuevo..

So I made my first cake 💅🏽, it was vanilla and chocolate 😌, it was too delicious, as delicious as the satisfaction of learning something new.....


Me siento emocionada de poder compartir con ustedes está increíble experiencia.
Mi parte favorita fué en definitiva la decoración, creo que dónde tuve más habilidad, me destaqué y me pareció más divertido.

I am thrilled to be able to share with you this incredible experience.
My favorite part was definitely the decorating, I think that's where I had the most skill, where I stood out and where I had the most fun.

IMG_20180421_140639.jpg

En estos momentos dónde los venezolanos estamos pasando por un gran proceso de la vida, de resiliencia, invención y renovación. Es muy importante concentrarse en lo esencial, en esas pocas actividades que realmente tengan el poder de marcar una diferencia en el modo en que trabajas y vives.

At this time when Venezuelans are going through a great process of resilience, invention and renewal.
life process of resilience, invention and renewal. It is very important to focus on the essential, on those few activities that really have the power to make a difference in the way you work and live.


Me llamó la atención como: maestras, ama de casa, abogados, médicos, estudiantes universitarios buscan una alternativa económica y está es una muy buena opción, ya que, los venezolanos somos parranderos y como dice un dicho muy propio de nosotros: así sea una torta (pastel) no pasa por debajo de la mesa el festejo.

I was struck by how: teachers, housewives, lawyers, doctors, university students are looking for an economic alternative and this is a very good option, since, we Venezuelans are parranderos and as a saying very typical of us goes: even if it is a cake, the celebration does not go under the table.

En fin. // Anyway...

Haz algo nuevo: ya sea creando tu propio jardín, un plato de comida, bailar, un idioma nuevo, un postre, cantar, o conoce algo nuevo de tu alrededor.

Me da mucha alegría que me hayas leído, es para mí un satisfacción infinita compartir mis vivencias a través de la escritura, así que, si este texto te removió algo házmelo saber, que me alimento del feedback para continuar, besos y abrazos.

It gives me great joy that you have read me, it is for me an infinite satisfaction to share my experiences through writing, so, if this text moved you something let me know, I feed on the feedback to continue, kisses and hugs.


PD: Las fotos tomadas desde mi celular, en colaboración de mis compañeras que fotografiaron el proceso🤭

PS: Photos taken from my cell phone, in collaboration with my colleagues who photographed the process🤭.

Sort:  

Que valiosa experiencia, resulta inspirador ver que cosas que resultan tan simples para algunos a otros nos parecen todo un reto! Es tal cual lo dices, hay que atreverse! Saludos!

Concuerdo contigo, hay que atreverse! Gracias por leer🥰