They attacked me, but I'm still here! (hack) - Me atacaron ¡Pero sigo aquí! (hackeo)

in GEMS3 years ago

Hola mi gente bella de Hive! Cómo estan? Hoy no sé exactamente con cuales palabras comenzar a escribirles en éste post, tengo tanto que decirles sobre lo que me ha sucedido en recientes días pero poca lógica para organizar los acontecimientos... Así que, primero lo principal!

Hello my beautiful people of Hive! How are they? Today I do not know exactly with which words to start writing you in this post, I have so much to tell you about what has happened to me in recent days but little logic to organize events... So, first the main thing!

Me han hackeado!

I've been hacked!

WP_20230629_16_57_08_Pro20230629173420230629174542[1].jpg

así es, he sido víctima del crimen en línea... Todo comenzó hace meses atrás cuando -para no extenderme con ustedes- un conocido me escribe preguntándome si le podía pretsar un correo electrónico, me pareció inusual pero ésta persona me escribió días seguidos y no había solucionado su supuesta problemática así que accedo a prestarle un correo muy viejo que que no tenía un uso muy importante en mi vida. En ese entonces no me imaginé de que me arrepentiría en el futuro de todo lo que estaba haciendo. Cuando el chico termina de usar el correo, yo simplemente elimino la clave, renuevo con unas diferentes y dejo ese correo olvidado.

No me percaté de que estaba unido a mis equipos cómo computadora, telefono celular y algunas redes sociales, era el correo vinculado al que siempre utilizo (correo electrónico de recuperación) y mucho menos imaginé que en ese momento habían vinculado con todos mis equipos.

comencé a notar poco a poco que mi celular tenía fallas, que se había descargado solita una aplicación dañina y no la lograba desinstalar y que además, mientras yo utilizaba mi teléfono celular, aparecían anuncios en ventanas emergentes, estilo publicidad de diferentes vídeojuegos y se abrían páginas solas sin yo manipularlas.

Mi segundo gran error fue no prestarle atención a todo eso, a partir del mes pasado, mi celular comenzó a recalentarse, se me apagaba en menos de una hora ocasionando el daño del pin de carga. Además llegaban mensajes de texto de remitentes desconocidos.

That's right, I have been a victim of online crime... It all started months ago when - not to extend myself with you - an acquaintance wrote to me asking if I could ask him an email, it seemed unusual to me but this person wrote me days in a row and He had not solved his alleged problem so I agree to lend him a very old email that did not have a very important use in my life. At that time I did not imagine that I would regret everything he was doing in the future. When the boy finishes using the email, I simply delete the password, renew with a different one and leave that forgotten email.

I did not realize that it was linked to my computers such as a computer, cell phone and some social networks, it was the email linked to the one I always use (recovery email), much less did I imagine that at that time they had linked with all my computers.

I began to notice little by little that my cell phone had flaws, that a harmful application had been downloaded by itself and could not uninstall it and that also, while I was using my cell phone, ads appeared in pop-up windows, advertising style of different video games and opened pages alone without me manipulating them.

My second big mistake was not paying attention to all that, as of last month, my cell phone began to overheat, it turned off in less than an hour causing damage to the charging pin. In addition, text messages came from unknown senders.

WP_20230629_16_42_06_Pro20230629172031[1].jpg

¿Cómo me di cuenta que me estaban hackeando?

How did I know that I was being hacked?

El miécroles de la semana pasada aproximadamente a las 10PM (hora Venezuela), estoy tranquilamentente en mi red social de Facebook, relajada, hasta que me llega un mensaje de texto de una conocida respondiendo a un supuesto mensaje que yo había enviado (mas yo no lo observaba desde mi sesión) ahí supe que algo extraño sucedía porque además esta chica estaba en la carpeta se spam, yo nunca la coloqué ahí. Le dije a ella lo que estaba sucediendo, nos fuimos rápidamente a otro chat que no era messenger...

On Wednesday of last week at approximately 10PM (Venezuela time), I am calmly on my Facebook social network, relaxed, until I receive a text message from an acquaintance responding to an alleged message that I had sent (but I did not I watched it from my session) there I knew that something strange was happening because this girl was also in the spam folder, I never put her there. I told her what was happening, we quickly went to another chat that was not messenger...
WP_20210623_10_30_52_Pro20230629184120230629184150[1].jpg
WP_20210623_10_31_02_Pro20230629184233[1].jpg
WP_20210623_10_31_09_Pro20230629184321[1].jpg

Modifiqué mi clave de Facebook (a través del correo electrónico) e hice la verificacion de dos pasos... Me di cuenta que alguien estaba volviendo a ingresar a mi Facebook sin que yo me diera cuenta así que lo quise eliminar en definitiva, me costó acceder nuevamente a mi red social pero lo hice y me tranquilicé, creí que había solucionado la problemática... Me fui a dormir.

I modified my Facebook password (through email) and did the two-step verification... I realized that someone was re-entering my Facebook without my realizing it so I wanted to delete it permanently, it cost me Access my social network again but I did it and I calmed down, I thought I had solved the problem... I went to sleep.

El pánico incrementó al siguiente día...

The panic increased the next day...
WP_20230629_16_57_08_Pro20230629173440[1].jpg

Me desperté con la intención de eliminar mis correos y volver a hacer todo nuevo, guardando con calma mis archivos importantes, no fué así, mi celular comenzó a recalentarse, mi computadora se movía sola y ya no tenía acceso a ningún correo, fue tan seria y dificil la situación que desinstalé todo de mi celular, no sabía que hacer, me dijeron mi familia que apagara el internet de todos los equipos, lo hice pero antes de eso estaba entrando en desesperación, me llegaban muchísimos mensajes de texto con palabras VERIFY y Vínculo, no tenía sentido nada para mi... No podía usar ninguna de mis redes sociales, solamente el Telegram que estaba en mi tablet (porque primero hackearon mi teléfono).

I woke up with the intention of deleting my emails and doing everything again, calmly keeping my important files, it was not like that, my cell phone began to overheat, my computer was moving by itself and I no longer had access to any mail, it was so serious and difficult the situation that I uninstalled everything from my cell phone, I did not know what to do, my family told me to turn off the internet of all the computers, I did it but before that I was going into despair, I received many text messages with the words VERIFY and Link, nothing made sense to me ... I couldn't use any of my social networks, only the Telegram that was on my tablet (because they hacked my phone first).
WP_20210623_10_29_15_Pro[1].jpg

Fui de emergencia a poner la denuncia en el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) estuve en la sede hasta casi la media noche hasta que finalmente toda la denuncia se hizo formal... No quiero dar más detalles de todo esto.

I went on an emergency basis to file the complaint with the CICPC (Scientific, Criminal and Criminal Investigations Body). I was at headquarters until almost midnight until finally the entire complaint was formalized... I don't want to give more details about all this.
WP_20230629_17_02_51_Pro20230629173606[1].jpg

Protege tus cuentas!

Protect your accounts!

No me siento muy bien anímicamente, no sé si es correcto publicar lo que me sucedió en HIVE pero de lo que sí estoy segura es de que me gusta comunicarme a través de los medios, y esta plataforma me ha dado una voz, me ha dado mucho y deseo continuar aqui, pensé en desaparecerme unos meses de todo internet, pero en mi país dentro de la cuarentena es algo casi imposible. Mi emprendimiento también sufrió el ataque, yo vivo de todo esto dentro de un país con hiperinflación y colapso total... Los jóvenes tenemos muy pocas oportunidades de avanzar dentro de Venezuela (hay que sacrificar en demasía! Por ganar dinero para comer o pagar lo básico)

  • No te confíes de nadie.
  • Verifica siempre que estés hablando con la persona real propietaria del perfil.
  • Si vives en Venezuela: Ten mucho cuidado con los negocios por internet (puede ser sumamente peligroso)

I do not feel very well emotionally, I do not know if it is correct to publish what happened to me in HIVE but what I am sure of is that I like to communicate through the media, and this platform has given me a voice, it has given me a lot and I want to continue here, I thought about disappearing a few months from the entire internet, but in my country within the quarantine it is something almost impossible. My business also suffered the attack, I live from all this within a country with hyperinflation and total collapse... Young people have very few opportunities to advance within Venezuela (you have to sacrifice too much! To earn money to eat or pay for it). basic)

  • Don't trust anyone.
  • Always verify that you are talking to the real person who owns the profile.
  • If you live in Venezuela: Be very careful with online businesses (it can be extremely dangerous)

Seguiré creando mi arte, buscaré de avanzar a pesar de las dificultades.

I will continue creating my art, I will seek to advance despite difficulties.

WP_20230629_17_01_04_Pro20230629173544[1].jpg
Gracias a la vida tengo gente que me apoya y me presta sus equipos para yo hacer mis encargos de arte y mini trabajos extras así sea con aparatos viejos avanzaré, poco a poco y siendo resiliente...

Thanks to life I have people who support me and lend me their equipment so that I can do my art assignments and extra mini works, even with old devices I will advance, little by little and being resilient...


Hay una publicación bastante interesante que leí hoy aquí en HIVE y deseo compartirles, me sentí identificada además que estoy deacuerdo con toda la información ahí presente. Les dejo una pequeña parte:
"... Podría haber cientos de miles de dólares en activos eliminados en un instante."

"... En el futuro, a medida que nos volvemos más "digitales", tienen la capacidad de eliminarnos y hacerlo como si nunca hubiéramos existido. Cuando se borra una cuenta, ahí va esa "persona". El problema, también lo hace todo lo relacionado con él."

También se habla en el post publicado por @taskmaster4450 sobre Hive y Propiedad de la cuenta... De verdad les invito a leerlo completo: Hive Accounts: Protecting Your Digital Life

There is a very interesting publication that I read here in HIVE today and I want to share with you, I felt identified and also that I agree with all the information present there. I leave you a small part:
"... There could be hundreds of thousands of dollars in assets wiped out in an instant."

"... In the future, as we become more" digital ", they have the ability to delete us and do it as if we never existed. When an account is deleted, there goes that" person ". The problem, too everything related to him. "

It is also discussed in the post published by @taskmaster4450 about Hive and Account ownership... I really invite you to read it in full: Hive Accounts: Protecting Your Digital Life
mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCztgbsbw7wMB2UHkdi7W465FGEQ4AYvUUdrVBTAaG19PaRwWxVj.gif

By: Hive Accounts: Protecting Your Digital Life


Por otro lado, no quiero finalizar este pequeño post sin comunicarme con algunos de los usuarios con los que frecuentaba en otras redes sociales que ya no tengo (solamente me queda twitter e IG) ¡Nos veremos solo por Hive por los momentos! @lina1976 @carfelicia @wamn7 @angelrousel @fausto1997 @mareki @mey12 @joseanleon @eduardoper @angelconductor @ambarvegas @danielvehe @marysenpai @nohed @enyusael @nafonticer @rodrikun17 @jacs2010 @yadinelp @amyth @andreart99 @aularjavier ... Y muchos más.

Gracias por leerme, saludos y bendiciones a todos ❤︎ Thanks for reading me, greetings and blessings to all

imagen.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Seguir adelante es una casi obligación para ti! Te extrañabamos!

Te amo! Bendiciones

Congratulations @desireeart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 250 posts.
Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2021 - Hive Power Delegation

Que fuerte lo que te paso, debió ser horrible y muy angustiante, siento mucho que hayas perdido alguna de tus redes y tus equipos de comunicación y trabajo, pero ey! Mucho ánimo que esto no te pare de seguir creciendo y haciendo lo que amas, así que adelante que todo pasara! Gracias por compartirnos la experiencia, un abrazo en la distancia! 😉🤗

Gracias por comentar querida!!!! CUalquier cosa intentaré comunicarme por discord estamos pendiente! Bendiciones y saludos!

Waaooo 😳 Fue un momento desesperante realmente Fátima. Pero bueno, ya la tormenta pasó y después la tormenta siempre viene la calma. 💫 Aún queda mucho camino por recorrer y aportar en la comunidad, sigue adelante sin miedo 🙌🏼 Un fuerte abrazo Fátima

Así es querido Jose!!! Pero como usted dice, pa'lante porque queda mucho camino por recorrer... Mil bendiciones para usted le envío un saludote! Cualquier cosa estoy a través de discord ¡Saludos y bendiciones!

Hola Fatima, que delicado lo que te paso, gracias por compartir tu experiencia y así estar todos atentos.

Gracias por comentar querida amiga! Asi es hay que cuidar mucho nuestras redes sociales! Saludos y bendiciones para usted! Estamos en contacto por aqui y discord!

Gracias por el apoyo siempre amigos del proyecto @Cervantes! Mil bendiciones