Innovando mis alineaciones de batalla de SPT

in GEMS2 years ago

Bienvenidos sean todos a esta nueva edición de social media challenge, disculpen mi ausencia la última semana, estaba un poco cargado con algunas situaciones personales que me dejaron fuera de participación... ¡Para regresar con todos los ánimos y buen pie, les traigo un tema que me ha dado mucha polémica toda la semana! La importancia de una buena alineación y una buena estrategia de juego para cada partida, Sin más preámbulos doy inicio a esta publicación Titulada "Estrategia y protección"

image.png

imagen diseñada en Canva Si deseas utilizarla en tu presentación no tengo problema, solo mencióname y dame un poco de crédito

Publicación de splinterlands para dejar sus enlaces Aquí

image.png

Estrategia ideal

Luego de recibir algunos consejos por parte de @sirtorito, el cual considero que sus conocimientos de juego son más avanzados que los míos, pude descubrí algunas "fallas tácticas" en múltiples partidas realizadas a lo largo de esta temporada. La estrategia ideal siguiendo los puntos mencionados por este servidor son los siguientes:

  • Diversión: Al momento de jugar, el concepto más importante para concebir victorias, es la diversión. Si no puedes divertirte en las batallas, comienzas a jugar sin energía ni motivación y automáticamente entras en una especie de estrategia programada que no es favorable en todos los caso, ya que los ambientes de juegos tienden a variar con cada alineación o reglas implementadas.

  • Posicionamiento y estrategia: La posición de cada personaje puede compararse con un tablero de ajedrez, donde no puedes darle un valor de torre a un alfil, pero si puedes sacrificar un peón por una torre... Es decir, cada carta, posición o habilidad tienen una función especifica que cumplir donde la astucia y el razonamiento de cada participante para aprovechar las condiciones de la partida serán puestas a prueba.

  • Cantidad o calidad: Otro factor determinante y que aun se me hace un poco tediosos a tomar en cuenta es la calidad y la destreza de cada personaje antes que la cantidad. Es decir, no sirve de nada tener al máximo las casillas si un solo personaje rival puede acabar con todo el equipo.

  • Equilibrio de ataque y defensa: No en todos los casos la ofensiva es lo primordial, también debe tomarse en cuenta la defensa y la vitalidad de los personajes a posicionar. Debe mantenerse una armonía entre ataque y defensa para así tener un control mayor sobre el terreno de juego.

  • Excesos y dirección: Direccionar el daño y no esparcirlo también es fundamental. Con esto me refiero a concentrar los ataques en una misma dirección puede ser más ventajoso en algunas partidas que distribuirlo a lo largo de la defensa rival. A veces es más factible agredir todos al primero o al último para así crear espacios vulnerables para ataques más consolidados.

  • Doble o triple tanque: Por último, pero no menos importante, cuando la partida lo amerita, es bueno contar con un plan de contingencia que respalde la integridad del tanque, ya que puede ser el punto más vulnerable de todo el equipo, un buen tanque seguido de un buen respaldo garantiza una mayor durabilidad del equipo en batalla incluso contar con un respaldo del respaldo puede ser más ventajoso que solo poseer un plan b.

image.png

De la teoría a la práctica...

Tomando en cuenta todas estas recomendaciones, pude establecer una metodología de juego distinta, quizás con un average mayor al que ya poseía... Obtuve una muy buena racha de victorias gracias a estas recomendaciones, ahora paso a explicar mis batallas y los conceptos utilizados en cada partida.

Doble tanque, Equilibrio, Posicionamiento y dirección de los ataques.

image.png

Enlace de la batalla Aquí

  • Doble tanque: Tomando en cuenta la capacidad de maná y la regla de la partida, considere conveniente jugar con un tanque y un tanque respaldo, ambos con la habilidad de regeneración, para combatir directamente la regla de envenenamiento, un tercer monstruo de contingencia con una capacidad de resistencia muy alta, la idea de esta formación era respaldar al monstruo que elimina los efectos negativos del personaje posicionado en la primera casilla.

  • Equilibrio: Establecer un punto medio entre ataque y defensa también es una prioridad, en mi caso decidí colocar a monstruo con una buena cantidad de puntos vitales y habilidades que se enlazara ente si para extender la durabilidad de algunos de ellos. Aparte, la habilidad del invocador en sumar un punto de daño mágico puede entenderse de manera obvia, porque jugué la gran mayoría con ataque mágico.

  • Dirección y calidad: Trate de concentrar la mayor cantidad de ataques disponibles, sin importar el costo de maná por cada personaje porque la partida tenía un límite muy alto. Aunque en otra ocasión hubiese planteado el mismo esquema sin importar si me quedan uno o dos espacios disponibles.

image.png

En esta sección les daré los detalles y posiciones de cada personaje para esta batalla.

MonstruosCaracterísticas
image.pngDelwyn Dragonscale: Este es mi invocador utilizado para esta batalla, por la falta de cartas solo pude rentarlo hasta nivel 6. Ofrece un conjunto de habilidades poderosas necesarias en el campo de juego y debo reconocer que un buen mazo fusionado con una buena estrategia puede ser de mucha ayuda, y más si el invocador agrega 1 point de daño mágico a todos los monstruos aliados. La temática de esta semana se relaciona con la astilla dragón, la cual posee cartas con muy buenas habilidades y un daño mágico increíble, se convierte en muy buena estrategia el fusionar ambas astillas.
image.pngHAUNTED SPIRIT: Este personaje está encargado de velar por la integridad de toda la astilla llevando a cabo el papel de tanque principal de la batalla, su habilidad de regeneración es primordial para mantener el siguiente esquema de batalla. Respetando las habilidades y destrezas de cada personaje, este monstruo tiene como misión atacar, resistir y evadir la regla de envenenamiento gracias a la habilidad para eliminar los efectos negativos gracias al Diamond Dragón
image.pngGOLD DRAGON: Este monstruo será en el tanque secundario mientras el tanque principal se mantienen en pie, también posee regeneración y su ataque de daño mágico aumentado gracias al invocador es nefasto y le permite atacar desde cualquier posición. En casos donde el primer tanque sea eliminado en la primera o segunda ronda, este tomará su lugar y siendo eliminado los efectos negativos gracias al dragón de la segunda hilera. Gracias al maná permitido para esta partida, los aspectos mencionados para una estrategia ideal y las reglas de la batalla decidí posicionarlos de la siguiente manera.
image.pngPHANTOM SOLDIER: Este sería el último respaldo en casos que los primeros monstruos hubiesen sido eliminados en las primeras rondas, si este personaje llegaba a ocupar la primera casilla la efectividad y probabilidad de victoria hubiese sido muy baja porque posee altas probabilidades de esquivar impactos, pero no se regenera ni disminuye el impacto cuerpo a cuerpo. Entre otras habilidades es el encargado de disminuir -1 daño mágico rival.
image.pngDIAMOND DRAGON: Este monstruo se encargará de eliminar los efectos negativos del monstruo posicionado en la primera casilla, disminuir la velocidad y atacar a lka primera casilla rival con su daño mágico elevado, la idea era concentrar todo el daño a la primera casilla, ya que en la mayoria de las batallas todos los fectos positovos van directamente a ese personaje y por lo general es el que tiene mayor resistencia de todos los rivales.
image.pngANCIENT LICH: Este monstruo solo debía extraer los puntos vitales rivales con cada ataque consolidado, como todo el ataque se basó en daño mágico, creí que sería una buena combinación de juego para esta batalla, además de llamar la atención de algún monstruo con habilidad oportunista o snipe, para que así los monstruos más primordiales pudieran cumplir su tarea antes de fallecer en el terreno de juego.
image.pngTWISTED JESTER: Este monstruo posicionado en la última casilla tiene la misión de burlar los ataques dirigidos a esta posición y atacar selectivamente según el algoritmo de su habilidad.
Conclusión.

Para esta batalla debo expresar mi inmensa felicidad a la hora de exponer y dar detalles de la partida ejecutada en mi ascenso de las ligas, Gracias por dedicar su tiempo para leer esta publicación.

ELECTRONîCA.gif

EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNJ66A7jSrddaF1bjPnAPAVBHMXRSQZEQ9n94S1.gif

Si aún no te sumas a la gran familia de splinterlands te invito a registrarte para comenzar a jugar aquí

Sort:  

Muy bien, me complace que fuese de ayuda un enfoque distinto y así logres diversificar estrategias y mas aun seguir aprendiendo mientras te diviertes que es la base de todo. Felicidades y que continúen los éxitos. Aqui la prueba del triple tanque jejejeje https://splinterlands.com?p=battle&id=sm_oRwMHiCGIPetofdluYr2&ref=annaolmos

Congratulations @diego1306! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 150 posts.
Your next target is to reach 200 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Feedback from the July 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks for sharing! - @mango-juice

awesome post!