[ESP | EN] Tokyo Ghoul en mi vida | Tokyo Ghoul in my life

in GEMS4 years ago

¡Buenas buenas! Aquí @dimeshana con otro post, esta vez vengo con mi primer post ¡sobre un manga!, porque hoy hablaré sobre mi manga favorito «Tokyo Ghoul».

Hello Hello! Here’s @dimeshana with another post, this time I come with my first post about a manga! because today I will talk about my favorite manga "Tokyo Ghoul".

original.gif

Fuente |Source

5b6020d9e3374950927355c210794b55 1.jpg

5b6020d9e3374950927355c210794b55.jpg

¿Qué es un manga? Manga es la palabra japonesa que, en japón la utilizan para definir a las historietas en general pero fuera de japón se utiliza para referirse a las historietas de origen japonés o con el estilo de estas. Defino esto para que no tengan cara rara o un «?» cuando lean este post y se lo disfruten más, además que espero hablar de estos temas más seguido.

Continuemos. (o empezemos?)

What is a manga? Manga is the Japanese word that, in Japan, is used to define comics in general, but outside of Japan it is used to refer to comics of Japanese origin or comics with the same style. I’m Determining this so that you don’t make weird face or a "?" whenever you read this post and you enjoy it more, besides I’m hoping to talk more about this subject more frequent

Let’s continue (or Let’s begin?)

tokyoghoullogorender.png

723ce955b8ce4b9b992c414b0470fdb81.jpg

723ce955b8ce4b9b992c414b0470fdb8.jpg

Tokyo Ghoul es un manga dividido en dos partes, creado por el japonés Sui Ishida, un mangaka que se le desconoce el rostro pero (en mi opinión) es el mejor mangaka que he visto. Lo he visto dibujar no solo en su manga, si no también a otros personajes y hasta actores o gente real ¡DE UNA MANERA ÚNICA! … pero no hablaré más de él, si no de su obra maestra que lo hizo ser nombrado.

Tokyo Ghoul is a manga split in two parts, created by the Japanese Sui Ishida, a mangaka whose face is unknown but (in my opinion) is the best mangaka I have ever seen.
I have seen him draw not only in his manga, but also other characters and even actors or real people IN A UNIQUE WAY! ... but I will not speak more about him, but about his masterpiece that brought his name forth

EVb6F0PVAAAoIA9.jpg

Pondría una foto de él aquí pero... bueno, no le gusta ni ha mostrado su cara nojombre
Fuente | Source

Como me referí antes, este manga está dividido en dos partes Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul:re, que es la continuación y final de la historia del primer manga.

When I said before that this manga was split in two partsTokyo Ghoul and Tokyo Ghoul:re, that is the continuation and the ending of the story from the first manga.

Tokyo Ghoul

cef0550d675d499e86bb2facaff0f354.jpg

b.jpg

a2.jpg

a.jpg

b2.jpg

Esta parte fue lanzada primero como un One-shot en marzo de 2011 para ver si gustaba al público y las reacciones que obtenía, logrando tener muchas buenas y empezar el proyecto en septiembre del 2011 que llevaría a cabo 14 volúmenes/143 capítulos, dando por finalizada en septiembre de 2014. Nos narran la vida de un estudiante de 18 años llamado Kaneki Ken que vive en Tokyo - Japón, ignorando que entre él y el resto de los humanos también viven los llamados «Ghouls», una especie humanoide carnívora y caníbal que solo puede alimentarse de otros humanos o ghouls. Kaneki tuvo la mala suerte de tener un encuentro violento que lo convierte en el primer híbrido mitad humano mitad ghoul, atrapandolo entre esos dos mundos, debe sobrevivir y aprender más sobre la nueva sociedad que fue sometido, además de dominar sus nuevos poderes.

Aquí les dejare un tráiler en inglés para invitarlos a leerlo.

This part was first released as a One-shot in March 2011 to see if the public liked it and the reactions it got, managing to have many good ones and starting the project in September 2011 that would carry out 14 volumes / 143 chapters, being completed September 2014. They tell us the life of an 18-year-old student named Kaneki Ken who lives in Tokyo - Japan, ignoring that between him and the rest of the humans also live the so-called «Ghouls», a carnivorous and cannibalistic humanoid species that it can only feed on other humans or ghouls. Kaneki was unlucky enough to have a violent encounter that makes him the first half human half demon hybrid, trapping him between those two worlds, he must survive and learn more about the new society he was subjected to, in addition to mastering his new powers.

I’ll leave you here a trailer in english to invite you to read it.

....jpg

Tokyo Ghoul:re

b3fd995d465d4b909bb29252adbf074c.jpg

cuando l que no me gusta me manosea 2.png

t.jpg

cuando l que no me gusta me manosea.png

t2.jpg

Esta es la secuela y final de Tokyo Ghoul, iniciando en octubre de 2014 y finalizando en julio 2014 con 16 volúmenes/179 capítulos, conocemos a Haise Sasaki un miembro especial de la Comisión de Contramedidas Ghoul (CCG) a quien, se le asigna una misión especial y un equipo de 4 muchachos llamados los «Quinx», juntos resolverán varias preguntas que nosotros tendremos desde el primer capítulo de este manga.

Es, en mi opinión, entre los dos mangas el MEJOR ilustrado. No hubo ningún momento en ninguno de los dos mangas, y muchos menos en :re que me pareciera «simple» o «descuidado» en el dibujo, todo tenía un porqué y estaba en su lugar y te ayudaba a darle mucho más ambiente a tu lectura.

This is the sequel and finale of Tokyo Ghoul, starting in October 2014 and ending in July 2014 with 16 volumes / 179 chapters, we meet Haise Sasaki a special member of the Commission of Counter Ghoul (CCG) who is assigned a special mission and a team of 4 boys called the "Quinx", together they will solve various questions that we will have from the first chapter of this manga.

It is, in my opinion, between the two mangas the BEST illustrated. There was no moment in any of the two manga, and much less in :re that the drawing seemed "simple" or "sloppy" , everything had a reason and was in the right place and helped you give much more atmosphere to your reading.

hh.jpg

aga2.jpg

ev2.png

aga.jpg

ev1.png

De verdad que no saben la felicidad y el entusiasmo me hace hablarles de este manga, pero tambien les quiero hablar como llegué a él.

Voz de narradora Shana de 2014, con la lista llena de animes por ver pero… ¿Qué estaba tendencia?

OSHIETE OSHIETE YO SONO SHIKUMI O … sip… el opening de Tokyo Ghoul anime. Sinceramente por esa tendencia no me dio NADA de ganas de ver el anime, me enfrasque en otros como «Mirai Nikki», «Another», etc. Animes que me encantaron y me hicieron olvidar de Tokyo Ghoul, hasta que llegó 2017

Ese año yo ya no veía tantos animes como antes, y me empecé a entrar al mundo de leer mangas, me leí «Full Metal Alchemist», «Oyasumi Punpun», «Inuyashiki» y me puse al día con «Shingeki no Kyojin» y «Fairy Tail» y quería leer más… y llegó un dibujo a mi vida por medio de Twitter, el siguiente:

You really don't know the happiness and enthusiasm that makes me talk to you about this manga, but I also want to talk to you about how I got to it.

Narrator's voice Shana from 2014, with the list full of anime to see but ... What was trending?

OSHIETE OSHIETE YO SONO SHIKUMI O… yep… the opening of Tokyo Ghoul anime. Honestly, because of this trend, I did NOT want to watch the anime, I focused on others like "Mirai Nikki", "Another", etc. Anime that I loved and made me forget about Tokyo Ghoul, until 2017 came

...

That year I didn't see as many anime as before, and I started to enter the world of reading manga, I read "Full Metal Alchemist", "Oyasumi Punpun", "Inuyashiki" and caught up with "Shingeki no Kyojin" and "Fairy Tail" and I wanted to read more ... and a drawing came to my life through Twitter, the next:

142 aaaah.jpg

:o :O :O :O !!!! AAAAAAAH!! I LOVE IT

JS2.png

ipa2.png

ui2.jpg

JS1.png

ipa1.png

ui1.jpg

Me enamore de inmediato, busqué por mar y tierra de qué manga provenía esa imagen (no fue nada difícil) y me enteré que venía de Tokyo Ghoul…

Yo me quedé pensando, y me dije que si no era nada bueno igual disfrutaría solo de la foto, pues... que buena sorpresa me llevé, en ese momento :re no había finalizado aún y yo me monté a estar al día con ese manga de manera inmediata, me pareció una obra de arte, la ilustración más la historia seria que narraba combinaba demasiado bien. Eso me motivó para ver el anime y...

Me llevé una grandísima decepción.

El Anime de Tokyo Ghoul tiene 4 temporadas:

-Tokyo Ghoul
-Tokyo Ghoul √A
-Tokyo Ghoul:re 1era parte y Tokyo Ghoul:re 2da parte.

Fue bastante decepcionante, no solo porque el estudio de animación no logró animar la gran obra de manga que tenía encima, si no que, en la historia, le cambiaron el género y un poco el argumento. No critico eso al 100% porque en varios animes funcionó bastante (Full Metal Alchemist es un excelente ejemplo) pero en este caso lastimosamente no fue así. Vi las 4 temporadas y quedé muy triste pero por lo menos me quedé con el manga que me lo disfruté primero.

I fell in love immediately, I searched by sea and land from which manga that image came (it was not difficult at all) and I found out that it came from Tokyo Ghoul ...

I kept thinking, and I said to myself that if it was not a good thing I would still enjoy only the photo, well... what a good surprise I got, at that moment :re hadn't finished yet and I got up to date with that manga immediately, it seemed like a work of art, the illustration plus the serious story that it narrated combined too well. That motivated me to watch the anime and...

I was very disappointed.

The Tokyo Ghoul Anime has 4 seasons:

-Tokyo Ghoul
-Tokyo Ghoul √A
-Tokyo Ghoul: re 1st part and Tokyo Ghoul: re 2nd part.

It was quite disappointing, not only because the animation studio failed to animate the great piece of manga that it had, but within the story was changed a little bit the genre and the plot. I don't criticize that 100% because in several anime it worked a lot (Full Metal Alchemist is an excellent example) but in this case unfortunately it was not. I saw the 4 seasons and I was very sad but at least I kept the manga, that I enjoyed it first.

aja.png

¡AHORA! Para terminar Top 5 de mis personajes favoritos:

NOW! To finish Top 5 of my favorite characters

1- Juuzou Suzuya

ThoughtfulFlakyBlackpanthersmall.gif

Fuente |Source

Amo su personalidad, y su historia es una de las más interesantes en el manga.

I love his personality, and his story is one of the most interesting in the manga.

1537246496_1528901111_awawawmonochromeblackampwhiteFavim.com2921234.gif

Fuente |Source

2- Eto Yoshimura

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f727148476b41445f7146784b69413d3d2d3939362e3135363866323636373030393466643337333439383130333932362.gif

Fuente |Source

Una mujer muy importante para la trama y resultó ser la chica dibujada en la ilustración que me atrapó a leer Tokyo Ghoul.

A very important woman for the plot and turned out to be the girl drawn in the illustration that finally caught me reading Tokyo Ghoul.

189485.gif

Fuente |Source

3- Touka Kirishima

FrailTallAnophelesmosquitosize_restricted.gif

Fuente |Source

La protagonista, con una actitud bastante agresiva pero su trasfondo y su dibujo es bellisimo.

The protagonist, with a quite aggressive attitude but her background and drawing is beautiful.

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f6732494e4e686d5076445a514f413d3d2d3438373531303934362e313466316537663032383431396.gif

Fuente |Source

4- Saiko Yonebayashi

888ebbb9babfc1864bbdc0c2f4770e101ac9a4cc_hq.gif

Fuente |Source

Una chica super tierna, me recuerda mucho a mi en diferentes ocasiones, me encanta su personalidad y me parece muy valiente.

A super kind girl, she reminds me a lot of me on different occasions, I love her personality and I find her very brave.

original 1.gif

Fuente |Source

5- Kuki Urie

38816b6def59c2e1f27cbb9312dc1c5930bb06ca_hq.gif

Fuente |Source

Este hombre es el personaje más llamativo en mi opinión, tanto como por su historia, pensamientos y dibujo, es una combinación muy interesante que evoluciona muy bien en toda la historia.

This man is the most striking character in my opinion, as much for his story, thoughts and drawing, he is a very interesting combination that evolves very well throughout the story.

858bd831db4a1f2b6310059a21b1ea50f4f3b3cc_hq.gif

Fuente |Source

Ya para terminar, les diré que OTRA COSA LLAMATIVA DE LA HISTORIA, es que los Ghouls ocultan su identidad y se reconocen entre ellos mediante seudónimos y máscaras, haciendo que durante toda la historia haya diferentes estilos de máscaras que combinan con esos seudónimos, solo les mostraré 3 máscaras.

To finish, I will tell you that ANOTHER DISTINCTIVE THING IN THIS STORY, is that the Ghouls hide their identity and recognize among themselves through pseudonyms and masks, making that throughout the story there are different styles of masks that combine with those pseudonyms, only I will only show you 3 masks.

Picture1.png
Máscara de Roma / Roma’s Mask
tumblr_inline_nuuacr4lUh1tttv9i_540.png
Máscara de Touka / Touka’s Mask
Tsukiyama27s_Mask.png
Máscara de Shuu / Shuu’s Mask

Eso es todo por hoy, nos vemos en otro post ¡Bye, bye! :D

That's it for today, see ya in another post Bye bye! :D

Banner.jpg

Fuentes de las Imagenes

Todas las imagenes que no se les agregó su fuente son capturas del manga de Tokyo Ghoul que pueden ver aquí y Tokyo Ghoul:re que pueden ver aquí.

Sort:  

Este post te quedó súper increíble, cada vez te superas más y eso me tiene demasiado feliz, eres la mejor, estoy orgulloso de ti y TE AMO DEMASIADO.

te amo 💙 gracias por tu ayuda, no haría un trabajo así sin ti

Shanaaa que brutaaal, este post esta muy muy bonitoooooo

Graciaaas aaah jakdhkja de verdad quice darle full cariño a algo que me encanta como ese manga

Esta publicación ha sido valorada por la comunidad @hivemexico.

Hive México es la unión de comunidades hispanas, que se enfoca en la orientación y educación, ademas de promover diversas actividades para usuarios no solamente mexicanos.


Discord

HiveMéxico Community

Twitter

Facebook

¡Graciaaas!

Congratulations @dimeshana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes. Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators

O_O Wow chama si te quedo demasiado genial, esos pedazos de manga se veian super OP

¿verdad? AAAH me gustó mucho

Soy bastante crítico cuando se trata de estos post y de verdad 100/100 con este post.

Este manga es el claro ejemplo de como un estudio de animaciones y directores crédulos cambiando historias y personalidades retorcidas cambian a un personaje plano y sad. Odie ver como las múltiples personalidades de Kaneki fueran plasmadas como que Kaneki solo se volvió loco, realmente Re no me lo leí ni vi el anime, aún así he visto buenas referencias de el y de verdad me molesta un montón (si soy haters) y deteste ver eso, no tanto la primera si no la segunda un asco total. El manga si 9 jajaja no me gusto un poco el final de Tokyo Ghoul debo colocarme a ver el Re a ver qlq. El opening UNRAVEL un opening que coño no soy de escuchar y descargar tanta música anime pero es fenomenal. Espero otra reseña tuya la comunidad geek debe crecer. Disculpa si me excedí, pero amo mucho esta cultura y este manga. Ishida después de Oda (si amo one piece) e Isayama (de igual forma con SNK) es mi mangaka preferido porque ellos escriben como fan no como escritor y dibujan con el corazón.

Espero la otra como te dije, gracias por eso.

:Re lo pegaron 100% al manga, le pusieron un capitulo de relleno, no se porque pero bue... pierrot no lo logró de verdad y obviamente nadie entendió nada.

Tokyo Ghoul el final no es el final xd es la pausa y el pase a :re porque él no se tardó en lanzar el otro. Unravel la pasaron en el anime de :re en un momento como para ponerlo "épico" del resto la música del anime es nula.

Pronto,pronto mis post geek y de danza tienen que venir más seguido, mi post anterior es geek también por ser sobre Marceline entonces por allí voy empezando

De pana que feo eso y entiendo, yo como te dije no se no me he querido leer re pero si tiene buena crítica. Pierrot como tiene buenas animaciones y proyectos tiene unos desastre que verga provoca irles a cerrar ese estudió.

La cultura geek y de danza tiene que crecer también la fitness aunque no lo seamos jahdjfjg

¡Gracias por tu comentario! traqui, lo leí todo

Excelente servicio cinco estrellas

Hola Shana ufff chama que maquetado tan brutal, la sensación es de estar viendo una historieta digital, me encanta, además de la pasión que sientes por el tema se aprecia por completo.

Gracias por tu apoyo en las Curaciones de todos los Miércoles a las 9:15pm (vzla) en nuestro SERVIDOR DE DISCORD

😭😭 Gracias de verdad me tarde y estoy muy feliz con el resultado de verdad.

Wow que trabajo. Que bárbaro. Muestras mucha dedicación. Éxitos!

¡Gracias, gracias! un placer

El post está hermoso, yo no soy conocedora del género, pero este trabajo te quedó genial.

¡Muchas gracias! de verdad que es un buen manga para leer algo oscuro jajaja de vez en cuando

El maqueteado me transporta a un manga, y muy interesante el tema , este manga no lo conocía. Sigue adelante.

Si lo lees, me cuentas que te pareció ¡Gracias por tu comentario!


Gracias por tu compañía en la actividad
Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Hemos encontrado en tu publicación
y tu personalidad un alto valor.
ezgif.com-optimize (1).gif

Muchas gracias por darme la oportunidad ¡muchos saludos!

No soy un aficionado de los manga (japoneses); pertenezco a la generación que leía y se regodeaba en las llamadas "historietas" de superhéroes como Superman o las de "vaqueros". Puedo apreciar el alto nivel de calidad gráfica, así como la síntesis de este manga famoso con tu valoración personal. ¡Felicitaciones, @dimeshana!

Eso es lo curioso el manga es un historieta jeje es lo genial del tema.

¡Muchas por tu comentario! lo aprecio mucho y que placer leerlo

Una historia que primera vez que leo y me acerco a esta cultura japonesa. Dedicación y pasión por el post, se nota. Saludos

¡Gracias saludos!

Bellamente presentada la publicación, tiene tu marca personal todo el contenido. Así sí provoca leer reviews de mangas, películas, series... ¡Espero ver más!

Y ¡lo verás! jeje ya llevo un tiempo haciendo post de este estilo y seguireee

¡Gracias por tu comentario!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias a @la-colmena por su apoyo y trabajo ¡siempre activa!

Hermoso, completamente hermoso el maquetado, creo que es el post mas lindo que he visto.

También tiene sustancia, tus puntos de vista, y confió plenamente en tu recomendación después de saber que leíste Full Metal Alchemist, Shingeki no Kyojin. Y Ademas te gusta Marceline, 😍 eso es un símbolo de buen gusto 😂.

¿en serio? 😳 graciaaaaas de verdad que le agregue todo mi amor porque me gusta demasiado ese manga.
AAAH leiste buenos mangas siii te recomiendo este y Yakusoku no Neverland

Y siii es que mi amor por Marceline es infinito y ahorita viene la miniserie de ella y NO PUEDO ESPERAAAR

Marceline es maravillosa, en estos días estaba escuchando: todo se queda, en mi playlist y me preguntaron ¿qué cantante era?🤣

Cambiando de tema, para el próximo post así de bello que hagas, deberías tomarle fotos, captures, o grabar el proceso, y compartirlo en una publicación aparte, Yo creo que muchos estaríamos felices de aprender a hacer un maquetado así, o intentarlo al menos 😂😅.

Yo amo esa canción en inglés O SEA NO PUEDOOO ES DEMASIADO EXCELENTES yo tengo todas las canciones que me encantan de Hora de Aventura.

JAJAJA coye no es mala idea, lo pensaré a ver como lo hago, ¡Gracias!