Flat knot macramé bracelet in blue tones - Pulsera macramé nudo plano en tonos azules. 💙💛

in GEMS3 years ago

Happy Sunday ☘️ I hope everyone has a great day. As I have already commented, my blog is 90% recipes and the other 10% a bit of my life and the different things that I usually do ... I had a long time without making macramé bracelets and I have encouraged myself to publish a new model with beautiful shades . I hope you like it and understand the elaboration process. 🤭

Felíz Domingo ☘️ espero todos tengan un grandioso día. Cómo ya he comentado mi blog es 90% recetas y el otro 10% un poco de mi vida y de las diferentes cosas que suelo hacer... Tenía tiempo sin elaborar pulseras de macramé y me he animado a publicar un modelo nuevo con tonalidades hermosas. Espero les guste y me entiendan el proceso de elaboración. 🤭

PicsArt_07-04-09.16.41.jpg
Flat knot macramé bracelet in blue tones - Pulsera macramé nudo plano en tonos azules. 💙💛

I have made this bracelet with macramé thread, and I have used the following materials and quantities:

✓2 black strands of 45 cm.
✓1 strand of 80 cm white color.
✓1 strand of 80 cm light blue color.
✓1 strand of 80 cm blue color.
✓1 strand of 80 cm black color.
✓1 strand of 15 cm blue color.
✓Ruler or tape measure.
✓Phosphorus.
✓Scissors.
✓Table and hook.

Esta pulsera la he elaborado con hilo macramé, y he utilizado los siguientes materiales y cantidades:

✓2 hebras de 45 cm color negro.
✓1 hebra de 80 cm color blanco.
✓1 hebra de 80 cm color celeste.
✓1 hebra de 80 cm color azul.
✓1 hebra de 80 cm color negro.
✓1 hebra de 15 cm color azul.
✓Regla o cinta de medir.
✓Encendedor.
✓Tijeras.
✓Tabla con gancho.

PicsArt_07-04-02.12.24.png
Materials - Materiales.

PicsArt_07-04-02.13.06.jpg
Materials - Materiales.

I hope to explain to you in an understandable way the steps I take to make this macrame bracelet 🤭🤗

I take the 2 45 cm threads that will be my base thread and I have measured 15 cm that will remain for the finishes and proceeded to place it on the hook of my board.

Espero explicar de una manera entendible los pasos que realice para la elaboración de esta pulsera en macramé 🤭🤗

Tome las 2 hebras de 45 cm las cuales serán mi hilo base y media 15 cm que quedarán para las terminaciones y procedi a colocarlo en el gancho de mi tabla.

PicsArt_07-04-02.13.47.png
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.14.39.png
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.15.34.png
Process - Proceso.

The bracelet consists of a single knot which is called flat or square knot. I have placed the order of the colors as follows: White, light blue, blue and black.

I start with the white color which I place under my base thread trying to keep the same measurement for both sides:

La pulsera consiste en un solo nudo el cual es llamado nudo plano o cuadrado. He colocado el orden de los colores de la siguiente forma: Blanco, celeste, azul y negro.

Doy inicio con el color blanco el cual coloco debajo de mi hilo base procurando que me quedé la misma medida para ambos lados:

PicsArt_07-04-02.16.20.jpg
Process - Proceso.

Obtained the above, the following will be to make the flat knot which consists of: Take the white strand on the right side and cross it to the left side over the base threads and the white strand on the left side we pass it over the right white strand and It passes under the guide wires entering through the hole on the right side, thus obtaining the knot:

Obtenido lo anterior lo siguiente será realizar el nudo plano el cual consiste en: Tomar la hebra blanca del lado derecho y cruzarla al lado izquierdo por encima de los hilos base y la hebra blanca del lado izquierdo la pasamos por encima de la hebra blanca derecha y está pasa por debajo de los hilos guías entrando por el orificio que ha quedado en el lado derecho, obteniendo así el nudo:

PicsArt_07-04-02.46.38.png
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.47.17.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.48.03.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.48.48.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.49.31.png
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.50.12.jpg
Process - Proceso.

Now the same process is carried out but in the opposite direction, let me explain. Now we take the white strand from the left side, we place them above the base threads. We take the right white strand and pass it under the base thread and through the hole, thus obtaining the flat knot. Realizar este proceso con todas mis hebras de 80 cm.

Ahora se realiza el mismo proceso pero en sentido contrario, me explico. Ahora tomamos la hebra blanca del lado izquierdo las colocamos por encima de los hilos base. Tomamos la hebra blanca derecha y la pasamos por debajo del hilo base y por el orificio obteniendo de esta manera el nudo plano. Realice este proceso con todas mis hebras de 80 cm.

PicsArt_07-04-02.57.28.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.58.13.png
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-02.59.10.jpg
Process - Proceso.

We continue to carry out this process on the entire bracelet as shown in the photographs:

Espero y deseo que mi publicación sea de beneficio ☺️

Seguimos realizando este proceso en toda la pulsera como se muestra en las fotografías:

Espero y deseo que mi post sea de provecho ☺️

PicsArt_07-04-03.04.59.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-03.05.35.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-03.06.52.jpg
Process - Proceso.

We continue until we get the right length, the measure varies a lot is as the person wishes.

Continuamos hasta obtener el largo adecuado, la medida varia mucho es como lo desee la persona.

PicsArt_07-04-03.08.04.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-03.08.41.jpg
Process - Proceso.

Finally obtaining my bracelet, the following will be to make the knot to adjust which is also made with a flat knot:

Obteniendo finalmente mi pulsera, lo siguiente será realizar el nudo para ajustar el cual también es realizado con nudo plano:

PicsArt_07-04-03.16.25.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-03.17.25.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-03.15.37.jpg
Process - Proceso.

PicsArt_07-04-09.13.59.png
Flat knot macramé bracelet in blue tones - Pulsera macramé nudo plano en tonos azules. 💙💛

PicsArt_07-04-09.19.16.jpg
Flat knot macramé bracelet in blue tones - Pulsera macramé nudo plano en tonos azules. 💙💛

A short time ago he made a bracelet similar to this one, here is the link so you can observe it: Pulsera Rastafari.

Hace poco tiempo realice una pulsera similar a esta, aquí te dejo el enlace para que puedas observarla: Rastafarian bracelet.

The photographs are of my authorship taken with my Redmi Note 10 cell phone and edited with the Instagram application, the translation of the text is done using this medium: Deepl. You can reach me through my account
Instagram

Las fotografías son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi Note 10 y editadas con la aplicación Instagram la traducción del texto la realice utilizando este medio: Deepl. Pueden ubicarme por medio de mi cuenta de
Instagram

IMG_20210606_091609_567.jpg

Sort:  

Que bonita te quedó la pulsera, yo hace muchísimo tiempo que no hago macramé, tu publicación y las de otra usuaria me están motivando, aunque tengo son hilos de crochet y no quedan así tan bonitas, creo que igual debería intentarlo <3 Saludos preciosa :)

Hola bella 💗 tu realizas cosas hermosas en crochet estoy segura que te quedarían preciosas, ciertamente lo intente con hilo crochet pero no resultó muy bien quedan muy delgadas en tal caso te aconsejaría utilizar hilos dobles para que se pueda apreciar el diseño también lo malo de esos hilos es que no son encerados y no te creas estos tampoco son los de macramé propiamente jajaja pero fue lo más cercano que puede obtener y me alegra mucho que te guste espero seguir viendo tu hermoso trabajo 🧶 yo también tejo al igual que tú y tengo mi tienda en Instagram la puedes ubicar como @siriuscrochet tenemos cosas hermosas 🤗🥰

Muchas gracias por el consejo, si hay que usar varias hebras, además que no se le puede quemar :/ pero en general depende también del tipo de nudo, cuando son de los pegaditos ai que no dejan hebras mas sueltas se ve bien. Ya te sigo <3

Quedo muy bonita, oye totalmente hay que tener paciencia para hacer eso...Si fuera yo haría un arroz con mango de nudos....

Muchas gracias ☺️ TOTALMENTE creeme que me senté en mi cama y dije ¿ajá y ahora como explico esto? Jajajajaja hasta yo estaba que no sabía cómo explicar 🤭 es sencillo de elaborar honestamente pero explicarlo es un arroz con mango definitivamente 🤭🤗

I would like to try this :)

Try it for sure it will be refreshing for your mind. :)

Hermoso arte en bisutería, yo no lo hago pero me entretiene muchísimo verlo jaja mi hermana hace prendas en miyuki y siempre veo como lo hace, es muy desestresante 🥰

Muchas gracias bella :) El miyuki es hermosoooo!! Nunca he tenido la oportunidad de hacerlo pero es realmente hermoso que dicha que tu hermana lo practique.

Congratulations @dojeda! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Thanks :)

You're welcome @dojeda 😊🌹

Ohh que bonito le quedo la pulsera 😮😀😎

Muchas gracias, me alegra que te guste mi trabajo :)

Si te quedo espectacular.😎

🥰🥰