SOCIAL MEDIA CHALLENGE - DOMINANDO EL MAR.

in GEMS2 years ago (edited)

image.png

Fuente

Un Gran Saludo a la comunidad

Hola nuevamente a la gran comunidad de Splinterlands, en esta oportunidad, nuevamente traigo una nueva presentacion del increible Social Media Challenge, traido de la mano por la comunidad de Splinterlands en nuestro gran entorno de Hive, espero se encuentren muy bien, nuevamente muchas gracias al equipo por el apoyo y la comprension en estos dias, espero disfruten esta entrega.

Para esta nueva presentacion, les traigo una tematica bastante interesante, la cual tiene un contenido batante bueno como metodologia de batalla, en la cual me desenvuelvo con la astilla de agua, con la cual hace tiempo no les traia una presentacion, espero la disfruten y les guste bastante, ya que consideo que esta bastante presentables, sin muchas cosas mas que comentarles... !Vamos a jugar Splinterlands¡

image.png

!Agua contra Fuego y los factores determinantes.¡

image.png

En esta majestuosa batalla, sacamos los poderes del oceano a relucir, para darle un nuevo golpe al oponente, haciendo que el mismo pueda apreciar nuestras caracteristicas defensivas y ofensivas, para esta batalla, le doy un nuevo enfoque a la astilla de agua, ya que normalmente la desarrollo con habilidades cuerpo a cuerpo, en esta oportunidad lo hago con ofensiva mayormente magica, aunada a una defensa bastante solida para el enemigo, haciendo que el mismo estuviera acorralado en mas de una oportunidad, logrando acestar los golpes necesarios para dicha batalla y obtener la victoria.

image.png

En el lado contrario de la arena, podemos apreciar a un contricante bastante potente, el mismo atacando con la imponente astilla de fuego, la cual es mi contra parte en las batallas, la misma tambien cuenta con una gran ofensiva y defensiva en el terreno de juego, para esta batalla, cabe destacar que el factor sorpresa fue determinante para obtener la victoria, puesto mi rival no esperaria una combinacion magica defensiva.

Los factores determinantes en esta batalla son baatante diversos, los mismos no tienen tanto que ver en los errores del oponente, sino mas bien en mi gran potencia de ataque, la cual tuvo grandes repercuciones en el rival, a su vez mi imponente defensa, que para la cantidad de mana disponible bien es poca,

image.png

Reglas de la batalla

image.png

Teniendo un límite total de mana para utilizar de solo 18, esto me da cierto rango de costo para elegir cartas con buen ataque y defensa y algunas habilidades especiales útiles en batalla.

Las normas de la batalla son las generales, o sea un "vale todo", cualquier astilla o carta puede emplearse en esta batalla.

image.png

!Hora de la batalla¡

Inicia la batalla, como siempre, esperamos para hacer el analisis de nuestro oponente, este tenia un patron un poco diverso, jugando con astillas varias para avanzar en este nuevo inicio de temporada, la similitud que estas tenian entre ellas era clara, mucha ofensiva cuerpo a cuerpo y poca defensa, anexado a unas combinaciones e cartas bastante ineficientes, las cuales no tienen gran control y poder en el terreno de juego.

Con esto me preparo para la ocasion, a mi parecer, seria una batalla bastante aburrida si lo atacaba con lo de siempre, sobreponiendome por encia de su estructura de ataque y defensa con combinaciones mas eficientes que las de el, por tanto me estructuro una formacion en la cual, mi ataque seria lineal, no abria tanta potencia en el campo de juego, pero si podria hacerle frente al enemigo con un gran poder.

Para esto selecciono a mi invocador, este con un gran pder de fuego, ataque y defensa, siendo de los mas potentes en el terreno de juego defensivo y ofensivo, puesto que mis cartas no tendrian una defensa, salvo la primera posicion, mi invocador, el cual otorga una caracteristica defensiva, seria idoneo para la situacion y asi de esta forma reparar el echo de que sinceramente, tengo una defensa un poco fragil.

image.png

Link de la batalla

image.png

Formación de batalla

Ahora procedo a explicar mi formación de batalla, yendo de arriba hacia abajo de izquierda a derecha mi formación, procedo a explicar la utilidad de cada carta y el porqué de su posición.

  • Invocador: Como mencione con anterioridad, para este enfrentamiento tenemos a nuestra invocadora seleccionada, en este caso Kelya Frendul, gran elemento para las batallas, el cual tiene un gran poder en el terreno de juego, siendo uno de los invocadores que aumentan las estadisticas defensivas con gran poder, dicha carta tiene la capacidad de aumentar en +1 punto el escudo y la velocidad de todas mis cartas en el terreno de juego, cosa que para esta batalla, seria bastante util para protegerlas, puesto son bastante debiles en su mayoria.

image.png

  • Primera Posicion: Para nuestra muy importante primera posicion, tenemos una invocadora con un gran poder de batalla, una que tiene una defensa y ataque formidables, esta se centra unicamente en unas estadisticas abrumadoras, anexadas a su poco coste de mana, dicho monstruo se llama Cruel Sethropod, proveniente del diseño de una temible langosta, en este caso, la presa se tranforma en cazador, surgiendo como tanque en primera posicion, inicialmente con 3 puntos de escudo, estos aumentan a 6 puesto el efecto invocador y una de mis cartas de soporte en el terreno de juego, haciendo de esta un tanque idoneo para los enfrentamientos, acompañandolos posee a su vez 4 puntos de vida, 1 de ataque cuerpo a cuerpo y 1 en velocidad, los cuales aumentan a 2 de velocidad gracias tambien a mi invocador.

  • Segunda Posicion: Para nuestra segunda posicion, iniciando nuestro ataque magico, tenemos a la carta Ice Pixie, un monstruo con gran poder de batalla y habilidad para destruir enemigos, esta tiene unas altas capacidades de enfrentarse a los enemigos en el terreno de juego, que si bien, es suceptible a distintos tipos de ataque, puesto que tiene muy pocos puntos de vida, sin ningun escudo, la misma aun con eso, arremete en el terreno de juego con seguridad gracias a mi carta de apoyo, la cual le brindo 2 puntos de escudo para defenderse, esto en compañia de unicamente 1 punto de vida al igual que de ataque magico y 3 en velocidad, la ventaja radica en su habilidad Flying, con la cual dicha carta aumenta sus posibilidades de esquivar los ataques cuerpo a cuerpo o a distancia de los enemigos.

  • Tercera Posicion: River Nymph, carta con una gran importancia en el terreno de juego, tanto como atacante como de apoyo, puesto que su habilidad Cleanse, libra a mi monstruo en primera posicion de cualquier efecto negativo que se le sea impuesto, haciendo una limpieza total, al igual que mi carta anterior, esta no posee defensa salvo sus escasos puntos de vida, cosa que como ya explique se solucione, como atacante es bastante eficiente, puesto que la misma tiene 1 punto de ataque magico, 2 en velocidad, pero 3 en vida, haciendola un poco mas resistente a los ataques enemigos, esto hace a mi carta de apoyo, una excelente atacante en batalla.

  • Cuarta Posicion: Venari Wavesmith, carta cerradora de formacion, esta es un monstruo con un poder de batalla bastante bueno, al igual que a la vez es la responsable del aumento en las estadisticas de defensa en todas mis cartas, esto por su habilidad Protect, dicha tecnica, me permite tener una mejora en la capacidad de mis cartas para tener un aumento en la defensa de todas mis cartas, ademas de esto, podemos apreciar que esta tiene lindas cualidades para atacar, practicamente iguales a mis cartas anteriores, con 1 punto de ataque magico, 2 en velocidad y 3 en vida.

image.png

image.png

¿Algunas variantes en mi estrategia?

Mi estrategia funcionó en extremo perfecto, no hubo mucho punto de comparación contra mi enemigo o yo, ya que la formación de este no surtió mucho efecto contra mí.

  • Caso de menos maná: No cambiaria mucho la verdad, cabe destacar que esta es una estrategia para batallas con poco mana disponible, como es este caso.

  • Caso de más maná: Cambiaria el tanque en primera posicion, pero trataria de combinar con cartas de otro tipo de ataques.

image.png

Fin

Nuevamente, cerramos otro increible post, estoy muy contento con mi desempeño a lo largo de este año, con mucho placer y entrega, les traigo cada post semana a semana, recibiendo gran apoyo por parte de ustedes, espero lo disfruten y... ¡Sin nada más que acotar! Nos vemos en Splinterlans¡

Nota: Anexo mi link para que se registren.

Nota2: Anexo mi publicación en Twitter

image.png