Presentación de Diablillo.

in GEMS4 years ago

El día de hoy les contare sobre ”Diablillo”.

WhatsApp Image 20200517 at 2.35.29 AM 1.jpeg

Como vieron en mi publicación anterior tengo un amigo roedor de nombre ”Diablillo”, y lleva ese nombre porque es demasiado travieso, me ha dejado sin dos pares de lentes, una computadora, zapatos, entre otras cosas (come todo lo que se le pase por el frente).

WhatsApp Image 20200517 at 2.31.05 AM.jpeg

Un día un amigo me dijo que necesitaba ayuda para rescatar a unos animales de ser sacrificados, que tenían conejos, patos, perros, y otros animales que no recuerdo cuales eran, y una chinchilla.
WhatsApp Image 20200517 at 2.35.30 AM.jpeg

Al leer que tenían una chinchilla mi interés aumento y le dije que la quería, pues son animales que llegan a vivir hasta 20 años, no tienen mal olor en sus desechos y me encantan los roedores.
WhatsApp Image 20200517 at 2.35.29 AM.jpeg

El día de la adopción me sentí muy nervioso por varias razones, ¿cómo lo transportare en el metro?, ¿qué le daré de comer?, ¡me van a correr del departamento!, un sinfín de cosas, pero aquí sigue.

Le encantan las galletas, y dormir entre mis pies, le gustan los niños y es muy juguetón, aunque no lo hagas enojar porque se esconde hasta que se le pase su coraje.

WhatsApp Image 20200517 at 2.31.57 AM.jpeg



Las chinchillas viven por lo general en los Andes, y las domesticas nacieron de la cruza de dos especies de chinchillas salvajes, todas estas están en peligro de extinción por la cacería para extraer su piel y fabricar esos hermosos y cálidos, pero bañados de tristeza y sangre de chinchilla, ya que para fabricar un par de guantes, es necesario la piel de 6 chinchillas, y un abrigo necesita sacrificar a más de 50 de estos animalitos.

Para mi tenerlo ha sido de gran ayuda terapéutica, ya que cuando me siento triste o estresado me acerco a el y me pongo a platicar y el parece que me presta atención que se queda quieto y se me acerca para que lo acaricie, o en ocasiones el sólito me busca y molesta para que salga del medio pesado en el que me encuentre.

WhatsApp Image 20200517 at 2.35.30 AM 1.jpeg

Le encanta brincar por todos lados, y jugar a los escondites, pues viene me rodea y sale corriendo para esconderse y luego hace ruidos para que vaya por el. Ya que lo encontré vuelva hacer lo mismo, pero en otro lugar.

Bueno, esa fue la presentación de Diablillo en Hive.