RetoTop5 Semana 18 - ¡Algo que compartir! 5 frutas favoritas

in GEMS4 years ago (edited)

Hola amigos es un placer participar en el reto semanal que nos trae @radiohive.

Se trata de el #RetoTop5 , de la semana # 18, animado por las amigas @yeceniacarolina y @beatriche. Esta semana con mucho entretenimiento y nutrición, con el tema mencionar 5 cinco frutas favoritas.

image.png


La frutas son indispensables para consumirla en nuestra dieta diaria, porque ellas aportan muchos beneficios en nuestro organismo, por eso me encanta consumirla diariamente.

Las frutan contienen muchas vitaminas en especial la C, además de hidratar nuestro organismo rápidamente, cuando voy al supermercado compro una gran variedad de estas frutas, como melón, patilla, naranjas, cambur, piña entre otras. Hoy les contaré cuales son mis cinco frutas favoritas.


La lechosa



Me encanta la lechosa, con ella preparo batidos, merengadas y hasta dulces. Esta fruta saludable posee muchos beneficios. Entre sus nutrientes resaltan la riqueza en vitamina A y C. Lo que la convierte en una aliada contra el envejecimiento prematuro. También es efectiva contra el deterioro mental, el cáncer y otros problemas degenerativos.


La Naranja



En lo que me levanto me desayuno con un jugo con esta fruta maravillosa, me activa enseguida. Contiene muchas cantidades de vitamina C y flavonoides que ayudan a nuestro sistema inmunitario reforzando nuestras defensas y las paredes celulares. Gracias a la vitamina C también pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.


La patilla



La patilla es muy saludable y refrescante, me gusta el jugo. Esta fruta no contiene grasa, sodio ni calorías, basta con ver ese atractivo color rojo para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.


El cambur



El cambur es excelente para decorar platos y hacer batidos de frutas e incorporarle lácteos como leche y yogur. La consumo en las mañanas luego de mi rutina de ejercicios. Además, el consumo de este fruto trae muchos beneficios, ya que es una gran fuente de potasio, de todas las frutas y vegetales, el cambur es el que más contenido de potasio tiene. No me falta en mi despensa.


El melón



También disfruto de una buena merengada de melón, lo consumo con frecuencia en las ensaladas de frutas, no puede faltar. El melón es recomendado para dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y poco aporte calórico. Excelente para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio.
Se recomienda para casos de gota y reumatismo.


Con estas frutas puedo hacer jugos, batidos y postres, pero diariamente la consumo directamente, luego de lavarla la pongo en la nevera y luego la consumo fresca.

image.png


Nos vemos este sábado a las 5 pm hora Venezuela por el discord de @radiohive. Los esperamos, no se lo pierdan, aquí les comparto el enlace del reto.

Retotop5


Gracias por visitar mi blog hasta la próxima amigos.


Fotos propias desde mi celular Samsung


Screenshot_33.png

Sort:  

My link twitter

Te cuento que mi fruta favorita es el cambur... Excelente y deliciosa tu selección, @dulce160.

Las frutas son exquisitas y saludables
buena selección