[ESP-ENG] 5 cosas que me dieron amor ayer por la tarde

in GEMS3 years ago

Buenas tardes amigos, ayer por la tarde estuve con mi madre arreglando algunas plantas que tenemos en el techo, nos tomó unas 3 horas arreglar algunas plantas que no se veían muy bien, estaban descuidadas por varios motivos, que si por el mal drenaje, otras con abundante maleza y plagas.

Good afternoon friends, yesterday afternoon I was with my mother fixing some plants that we have on the roof, we took about 3 hours to fix some plants that did not look very good, they were neglected for various reasons, that if due to poor drainage, others with abundant weeds and pests.

02.jpg

Tenemos varios tipos de plantas la mayoría son aromáticas, unas pocas ornamentales y otras que generan frutas, como ya podrán saber en mis anteriores post, me encanta mucho la fresa y está estaba un poco descuidada, creo que tenía mucho tiempo sin dedicarles mi atención y ayer fue el momento perfecto para animarme y darles un poco de cariño.

We have several types of plants, most of them are aromatic, a few ornamental and others that produce fruits, as you may already know in my previous post, I love strawberries a lot and it was a bit neglected, I think I had a long time without devoting my attention to them and yesterday was the perfect time to cheer me up and give them a little love.

01.jpg

Como les digo, tenía mucho tiempo si poner mis manos sobre la tierra, mi trabajo en la computadora me consume todas las semanas al igual que mi pereza, (pero esta última no permito que me domine) puedo decir que ayer me sentí especial, y agradezco de que haya sido así, a continuación te comento las 5 causas que me motivaron a decir que llenó de amor.

As I tell you, I had a long time to put my hands on the ground, my work on the computer consumes me every week as well as my laziness, (but I do not allow the latter to dominate me) I can say that yesterday I felt special, and I am grateful that it was like that, below I will tell you the 5 causes that motivated me to say that it filled with love.

07.jpg

08.jpg

Numero 1 .- Mi Madre.
Al estar al lado de mi madre mientras tomábamos las semillas de la albahaca y escuchaba sus indicaciones, me volví a dar cuenta de algo, que tener la presencia de la mujer que siempre me ha amado es lo más valioso que tengo hoy, y cada minuto con ella escuchando su voz es lo que muchas veces me ha dado tanta paz.

Number 1 .- My Mother.
Being next to my mother while we took the basil seeds and listened to her instructions, I realized something again, that having the presence of the woman who has always loved me is the most valuable thing I have today, and every minute with her listening to her voice is what has given me so much peace many times.

03.jpg

Numero 2 .- Las Abejas.
Si, ayer pude observar 3 tipos de abejas, entre ellas un abejorro, a pesar de las pocas plantas que tenemos, noté que habían muchas, tengo entendido que sin su trabajo de polinización, nuestra vida no sería posible, o quizás sí pero de otra forma, entonces considero el trabajo de las abejas como un acto de amor incondicional, hacia todos los seres vivos del planeta.

Number 2 .- The Bees.
Yes, yesterday I was able to observe 3 types of bees, including a bumblebee, despite the few plants we have, I noticed that there were many, I understand that without their pollination work, our life would not be possible, or perhaps it would be from another form, then I consider the work of bees as an act of unconditional love, towards all living beings on the planet.

04.jpg

Numero 3.- Planta de menta.
La planta de menta es una planta que tenemos desde hace mucho tiempo, por lo general es una planta impulsiva, si crece demasiado puede dejar sin espacio a otras plantas hasta desaparecerlas, por eso está sola en un matero, cada cierto tiempo la podamos, lo impresionante de ella es que en poco tiempo expande sus raíces y vuelve a crecer fuerte y robusta, ¿Qué es lo que me llena de amor relacionado a ella? Su hoja, desde pequeño tomó el té de menta y su aroma ayuda a proteger a otras plantas de algunas plagas, la menta que tengo es especial porque desde que tengo 14 años vive en mi casa, y jamás voy a olvidar el día que me toco llevarla para dar una exposición de ella en clases de ambiental en el liceo.

Number 3.- Mint plant. The mint plant is a plant that we have had for a long time, it is usually an impulsive plant, if it grows too much it can leave other plants without space until they disappear, that is why it is alone in a pot, every so often we can, it Impressive about her is that in a short time she expands her roots and grows strong and robust again. What fills me with love related to her? Its leaf, since I was little, I drank mint tea and its aroma helps protect other plants from some pests, the mint that I have is special because since I was 14 years old it has lived in my house, and I will never forget the day I touch myself. take her to give an exhibition of her in environmental classes at the high school.

09.jpg

Numero 4.- Mi gata
O’mally fue especial ayer, a pesar de que no le gusta mucho asolearse, nos acompañó toda la tarde llamando nuestra atención para que jugáramos con ella.

Number 4.- My cat
O’mally was special yesterday, even though she doesn't like to sunbathe much, she accompanied us all afternoon calling our attention so that we could play with her.

10.jpg

Numero 5.- Mi gusto por la naturaleza
Cada vez que tengo tierra en mis manos, recuerdo viejos sueños de quedarme siempre en el campo, de alejarme de lo sucio que es la ciudad con su contaminación y su estrés, ayer recordaba justamente la posibilidad de producir nuestra propios alimentos y ser autosustentables, esos viejos proyectos en los que algún día pensé en realizar siguen latentes, y eso me pone feliz, porque eso para mí es un acto de amor, saber que alguna vez comencé proyectos que nos beneficiarían por el bien común.

Number 5.- My taste for nature
Every time I have land in my hands, I remember old dreams of always staying in the countryside, of getting away from how dirty the city is with its pollution and stress, just yesterday I remembered the possibility of producing our own food and being self-sustaining, those old projects that one day I thought about doing are still latent, and that makes me happy, because that for me is an act of love, knowing that once I started projects that would benefit us for the common good.

06.jpg

Podemos estar seguros que este mundo es impulsado por el amor de cada dia.

¡Gracias por leerme!

We can be sure that this world is driven by love every day.

Thanks for reading me!

PreProgramHive7.png

Sort:  

Me ha gustado este post, porque cada numeración es bella, esta el amor por tu mamá, por los animales, la admiración por la naturaleza y sus plantas, creo que ayer fue un gran día porque sacaste muchas reflexiones importantes.

Que buena foto le sacaste a esa abeja man

Congratulations @edgarafernandezp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!