[ESP/ENG] Dándole maíz de mi cosecha a las gallinas y a el gallo./ Giving corn from my harvest to the chickens and the rooster.

in GEMS5 months ago
Hoy les muestro mediante estas fotos el momento en que le estaba dándole maíz a mis gallinas de raza y a el gallo que me prestaron de buena raza para así agarrar buenos pollos de peleas y así venderlos y ayudarme con eso, ya que aquí en mi país es legar las peleas de gallos y muchas personas tienen gallos de peleas.

Today I show you through these photos the moment when I was giving corn to my purebred chickens and to the rooster that they lent me of good breed in order to get good chickens from fights and thus sell them and help me with that, since here in my country it is bequeath cockfighting and many people have fighting cocks.

###Estas fotos fueron tomadas con mi teléfono celular redmi10c

These photos were taken with my redmi10c cell phone.

Sort:  

Prohibieron las peleas de gallos en "la tierra de la libertad".
Tenéis mejor comida y más libertad que nosotros.

Buenas tardes amigo deseo que se encuentre bien. En Venezuela hasta los momentos permiten las peleas de gallos será porque hay altos funcionarios del gobierno que tienen gallos de peleas . Aquí en mi país el costo de la vida es muy costosa para el sueldo que se recibe un sueldo mínimo está en 120 bolivares mensual y eso viene dando como casi 4 dólares y los servicios cuentan más que el sueldo y la cesta básica ni se diga .

Entonces, ¿cómo es que la gente se alimenta?

Muchas personas se ah ido del país para mandarle a sus familiares que dejaron aquí. Vivo en una isla llamada isla de margarita y muchas personas se dedican a la pesca, buscar y vender hierros,aluminio,cobre. Muchas personas en la calle pidiendo , muchos si tienen agua se dedican a sembrar porque aquí casi no llueve. En el pueblo donde vivo hay aproximadamente 200 casas y de esas 200 casa por lo menos un integrante de esa familia se han ido en un aproximado en 130 casas de las 200 que le hablo. Si vas a un hospital debe llevar todo porque allí no hay nada y se lo digo porque mi esposa es enfermera y me cuenta y yo lo e podido comprobar ya que tuve un accidente que casi pierdo la vida aproximadamente un mes y fui al hospital y me tocó comprar todo y necesitaba hacerme una tomografía y los hospitales públicos no cuentan con tomografos y mi esposa como también trabaja en una clínica privada y allí las hacen me la hicieron y se la están descontando a ella de su sueldo. Amigo no es fácil dios quiera usted tuviera la oportunidad de venir a Venezuela y comprobará todo . Tengo una amiga enfermera de mi esposa y mía que tuvo un accidente y tiene fractura en la mandíbula , pómulos, nariz , perdió 4 dientes y solo los aparatos para poderla operar cuestan 2500$ porque el que trabaja le descuentan un seguro social del gobierno y allí en el seguro social no hay nada imagínese usted . Cómo se va hacer porque no se cuenta con el gobierno haciendo rifas y buscando para ver si se logra recoger ese dinero.

Por lo tanto, las remesas es la forma en que se hace gran parte.
¿Supongo que no hay puestos de trabajo, sino los que uno se crea?

So, remittances is how much of it is done.
I'm guessing there are no jobs, just ones you create for yourself?

Si amigo las remesas son la gran ayuda para la mayoría de los venezolanos , mi tía y su esposo se fueron para Estados Unidos una prima le hablo de ellos que viven cerquita de mi casa . La mayoría de los jóvenes que vivían aquí se fueron para varios países en busca de un futuro mejor y como ellos se ah ido millones más el montón que están por irse si las elecciones no son libres y confiables .

Es triste lo que los ricos han hecho con el mundo.
Contratar matones para que impongan su voluntad a los demás es algo que tiene que acabar.

It is sad what the rich have done to the world.
Hiring thugs to impose their will on others is something that has to stop.