Aprendiendo las Vocales en Portugués

in GEMS3 years ago (edited)


WhatsApp Image 2021-09-02 at 1.58.20 AM.jpeg

Hola amigos, saludos para todos. Espero se encuentren bien. Estaba un poco desaparecido por motivo de viaje. Sí, ya me mudé como le había comentados en algunos post anteriormente.

Ahora daré continuación al curso básico de Portugués. En la clase de hoy aprenderemos un poco sobre las vocales o "as vogais" en portugués.

Si bien, el portugués al igual que el español utiliza el alfabeto latino y las vocales son las mismas, en algunas ocasiones su pronunciación varía dependido de algunos factores.

Vamos la...

Comenzamos con la letra "A": al igual que en el español tiene el mismo nombre y el mismo sonido de pronunciación pero, en algunos casos su pronunciación se transforma en un sonido nasal como por ejemplo cuando lleva el Acento Til (~). Ã/ã.

La letra "E": Tiene el mismo nombre pero, ademas del sonido cerrado también tiene un sonido abierto que se pronuncia cuando ésta lleva una Tilde (o Acento Agudo en portugués) (´). É/é.

También, dependiendo de la posición donde esta vocal se encuentra en la palabra. Es decir, si ésta se encuentra al final de una palabra entonces su pronunciación sería igual al sonido de una "I".

Ejemplo:

-Fome [Hambre] se pronuncia Fomi

-Forte [Fuerte] se pronuncia Forchi... Sí, el sonido que hace la sílaba T-I en español se pronuncia como si fuera CH-I en portugués pero eso sería otra clase.

La letra "I": Tiene el mismo nombre, sonido y pronunciación que en español.

La letra "O": Su nombre es el mismo, pero posee tres sonido diferente dependiendo de la ubicación en la palabra y el acento Til. Es decir, cuando se encuentra al inicio o intermedio en una palabra entonces su pronunciación es la misma que en español pero, si la "O" se encuentra al final de la palabra su pronunciación sería una "U"

Ejemplo:

-Crocodilo [Cocodrilo] se pronuncia "Crocoyilu". Note que las dos primera "O" no cambia su sonido pero la última cambia su pronunciación a una "U".

La otra pronunciación de la letra "O" es igual que en el español pero con un sonido nasal y se hace siempre cuando lleva el acento Til como en Pão [Pan], Coraçao [Corazón], etc.

Y por último la vocal "U" al igual que la "I" tiene el mismo sonido y pronunciación que en español.

Bueno amigos, espero que les haya gustado la clase. Um forte abraço.

¡Saludos!

Até a próxima

@Efren412

*[ ] : Indica una traducción al portugués.

Sort:  

Congratulations @efren412! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day
Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)