Esta es mi historia/Introduce Yourself por @elcarloslima

in GEMS4 years ago (edited)

Si la vida te da limones, haz limonada.

IMG_20200923_151923.jpg

Hola amigos de Hive. Es para mí un placer formar parte de esta comunidad. Mi nombre es Carlos Lima, tengo 22 años de edad, soy de Maturín, Estado Monagas, Venezuela.

Me caracterizo por ser una persona muy motivadora, amigable, creativa, alegre y creyente en Dios. Bastante extrovertido, me desenvuelvo muy bien en público y he tenido que dar charlas hasta a más de 100 personas, que sin duda alguna genera demasiados nervios y mucho pánico, pero son retos que se nos van presentando a lo largo del camino. Me encanta la ortografía, soy de esas personas que si hablan con alguien que tiene errores ortográficos, le corrige, de buena forma, sin embargo algunos le molesta, pero terminan aprendiendo.

IMG-20201012-WA0001.jpg

Soy estudiante de Administración mención Mercadeo en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” núcleo Maturín, actualmente me encuentro en el ciclo profesional de mi carrera. Todos o la mayoría crecemos fijándonos un proyecto de vida, en mi casa, no fue la excepción, deseaba estudiar medicina y ese deseo iba creciendo cada vez más, cuando me gradué de bachillerato, con honores, pensé que iba a conseguir el cupo en medicina, pero como no es raro en nuestro país, por todos lados me fue negado el cupo pese a tener un alto promedio.

Estuve al menos 1 año sin hacer nada, con depresión, con mucha ira y muchas cosas negativas que me dejó esa situación. Hasta que un momento de mi vida, Dios me llamó a su encuentro y tuve la oportunidad de vivir un retiro en la iglesia con un grupo juvenil llamado Jóvenes Evangelizadores Kairoi, que realizaban en semana santa. Muchas pensarán que pasar toda la semana metido en una iglesia, quizás haciendo el rosario o leyendo la biblia, que iba a ser súper aburrido, pero realmente no fue así, sino que ha sido la experiencia más satisfactoria y gratificamente que he vivido en mi vida. Estuve haciendo vida parroquial en la iglesia y además tuve la oportunidad de formar parte de la coordinación del grupo, que para mí ha sido uno de los mayores logros que he tenido.

FB_IMG_16025516783609771.jpg
Luego de vivir el retiro, y empezar a entregar mi corazón a Dios, recibo la noticia de que había sido asignado en la carrera de medicina en 2 universidades diferentes, después que no tenía nada, pude hasta elegir a dónde me podía ir. Y es así cuando ingresé a la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, en donde pude tener la dicha de estudiar Medicina por al menos 3 años, fue una de las etapas más bonitas que he tenido en mi vida. Lamentablemente por la situación país que vivimos, tuve que abandonar mis estudios.

Cada persona nace con dones y talentos, pero a veces nos cuesta encontrarlos o no nos damos cuenta de ellos o simplemente Dios nos hace abrir los ojos permitiendo que ocurran cosas fuertes en nuestra vida. Al regresarme a Maturín, teniendo mucho desánimo y tristeza por haber tenido que abandonar uno de mis sueños, se me presentó la oportunidad de participar de un bootcam de la organización Aprendo y Emprendo, el Young Entrepreneur, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, y fue una experiencia de 5 días, donde diferentes emprendedores jóvenes de la ciudad y mi persona tuvimos la oportunidad de formarnos en emprendimiento, modelos de negocios, finanzas, estrategias de ventas y mercadeo en general.

Con algunos colegas emprendedores

IMG-20201012-WA0073.jpg

Acá estamos todos los participantes del Young Entrepreneur Maturín 2018

FB_IMG_16025513572232162.jpg

Luego de esa semana, surgió la idea de crear mi propio negocio, llamado Limón Creativo (@limoncreativo_) Ese nombre se debe más que todo por mi apellido y además que ha sido una fruta que ha estado siempre presente en mi vida, y pues, qué mejor que ella para que sea la imagen de lo que hoy en día es mi negocio.

IMG_20200923_151722.jpg

Limón Creativo es una papelería creativa, que realiza decoración para fiestas, toppers, banderines, arreglos con globos, letras 3D, carteles de bienvenidos y más.

IMG_20200904_094733_1.jpg

0605201308.jpg

Sin duda alguna me apasiona lo que hago, aunque hay veces el agotamiento físico y mental puede conmigo, sin olvidarnos de la situación país que no colabora para nada. Sobran las razones por las que sigo adelante día a día, tan solo miren la cara de esta abuelita, que fuimos a entregarle un regalo que le mandaron a hacer desde Chile y nos recibió así

IMG_20200904_111947.jpg

Pueden haber muchos obstáculos y tropiezos, pero está en cada uno de nosotros el continuar y seguir adelante. Muchas puertas se han cerrado para mí, pero miles se han abierto, a continuación les mostraré algunas fotos en varias entrevistas que he tenido en los canales de televisión locales.

Aquí me tocó hacer una caja organizadora completamente en vivo

IMG_20200923_162524.jpg

Conocí Hive gracias a @afahb03 quien me habló bastante de la comunidad y me pareció bastante interesante.

Con el blog quisiera mostrarles algunos de mis trabajos, ya que todos ellos tienen algo particular, o detrás de ellos hay una historia que contar, tutoriales, tips y más. Y así como lo dice mi marca, quisiera ayudarles a REGALAR MOMENTOS ESPECIALES.

Síganme en instagram @limoncreativo_ https://instagram.com/limoncreativo_?igshid=12j27donqije3

Sort:  

Welcome elcarloslima!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Congratulations @elcarloslima! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

👋 Hi @elcarloslima, I was flipping through the blockchain and stumbled on your work! You've been upvoted by Sketchbook / a community for design and creativity. Looking forward to crossing paths again soon.

Join the Sketchbook Community

¡Hola! Bienvenido. Muy linda tu presentación. También estoy en Monagas. Me gustan las manualidades. Estaré atenta a tus publicaciones. Quiero aprender. Mi especialidad es el tejido a crochet. Actualmente trabajo en casa y promociono por las redes. Has elegido una excelente plataforma para compartir las experiencias y anécdotas de tus trabajos. Ya voy a seguirte para no perderte de vista. Dios te cuide. Saludos.

Hola, muchísimas gracias y gracias por el apoyo. Espero que me vaya muy bien en esta plataforma, yo igual trabajo a través de las redes, estamos a la orden para lo que necesite. Amén. Saludos

Loading...