Decir adiós | Microrrelato concurso de Monter-one

in GEMS4 years ago (edited)

“Miró nuevamente sintiendo un vacío en el alma, aún mayor que el que había en las calles.”

Foto de @monster-one

La peste se esparció rápida e inconteniblemente por todo el pueblo, como si fueran pocas las penurias que ya venían padeciendo desde hacía años.

Sin saber qué otra cosa hacer, las autoridades dieron la orden de evacuación para todos aquellos que no presentaran síntomas, así que cada quien, como pudo, tomó lo que cabía en sus manos y partió al poblado vecino al otro lado de las montañas. Quienes aún tenían combustible partieron en sus vehículos, pero la mayoría lo hicieron a pie o en bicicleta.

Como medida extrema para evitar la propagación del virus mortal, los enfermos fueron encerrados en sus casas con tan solo una bolsa de comida y la bendición de un sacerdote, y se sellaron las casas desde afuera.

No es lo mismo despedirse con la esperanza de volver algún día, que decir adiós desde la ventana de una mazmorra, viendo partir la vida hacia el horizonte.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac020920

Hermandad Kyteler

Te invitamos a ser parte de la hermandad haciendo click en el enlace
¡Sé un Kyteler!


CONCURSO DE MICRORRELATOS DE MONSTER-ONE

Escribir un microrrelato de máximo 150 palabras acorde a la imagen (propiedad de monster-one).

Sort:  

Ayyy! que susto que uno tenga que partir bajo esas condiciones.... ¡Que cool tu relato!... mucho exito en el concurso :)

Mayor susto sería quedarse.

Gracias por la visita y comentario @malomi.

Muy buena narración,todo que ver con la época actual

Gracias por tu comentario @lcrestrepo.

Que buena tu narración, muy relacionada por lo que estamos pasando todos. Saludos

Este micro-relato me erizó la piel hermano, qué vaina tan brutal y me quedaré con la frase con la que finalizaste esta obra magnífica:

No es lo mismo despedirse con la esperanza de volver algún día, que decir adiós desde la ventana de una mazmorra, viendo partir la vida hacia el horizonte.

Mortal.

¡Magnífico trabajo!

PD: Te recomiendo que postees tus micro-relatos en una comunidad que acaba de nacer, llamada LITERATOS, la cuál es un espacio creado por @ylich para el desenvolvimiento de los creadores literarios, te dejo el enlace por acá: LITERATOS Community ¡Nos vemos por allá!

Vaya... Hermano @ilazramusic. Me alegra que te haya gustado.

Gracias por tu recomendación que tomaré muy en cuenta.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.