[ESP/ENG]El cuidado de mis plantas. Taking care of my plants.

in GEMS17 days ago


Hola apreciados amigos de esta comunidad #gems paso por acá con ustedes para expresarles el cuidado de mis plantas, en casa tengo una matas de platanos que sembró mi esposo hace un tiempo y del cual me he hecho cargo durante todo este tiempo. Atravesamos una situación difícil con el agua, por dónde vivimos contamos con agua permanente, pero el hidroneumático que nos apoyaba se daño y paso un tiempo inservible, y esto nos afectó, sobre todo a las plantas.

Hello, dear friends of this #gems community, I'm stopping by with you to express the care of my plants. At home I have a bunch of banana trees that my husband planted some time ago and which I have taken charge of all this time. We went through a difficult situation with water, where we live we have permanent water, but the hydropneumatic that supported us was damaged and was unusable for a while, and this affected us, especially the plants.

Se me hacía difícil regar mis matas, lo cual me preocupaba porque el hidroneumático es del tío de mis hijos, pero gracias a Dios se logró solucionar y hoy en día continúo realizando mi tarea. Mis plantas la riego cada cuatro día, ahora sí con agua a presión y es mucho más cómodo.

It was difficult for me to water my bushes, which worried me because the hydropneumatic system belongs to my children's uncle, but thank God it was solved and today I continue doing my task . I water my plants every four days, now with pressurized water and it is much more comfortable.

Ellas están dando sus frutos, por primer vez. Tengo matas de platanos largos, topochos, berenjena y cambur. Algunos ya están casi listos, solo espero que me indiquen el momento para cosechar. Me emociona saber que pronto tendré plátanos largos para freír, a nosotros nos encanta y lo mejor es comer de lo que por tiempo has trabajado.

They are bearing fruit, for the first time. I have bushes of long bananas, moles, eggplant and banana. Some are almost ready, I'm just waiting for them to tell me the time to harvest. I am excited to know that soon I will have long plantains to fry, we love them and the best thing is to eat what you have worked for for a long time.

Me encantaría poder sembrar otros rubros como, tomates, ajíes, pimentón . El tomate es muy delicado y requiere de muchos cuidados, pero no es imposible.

I would love to be able to plant other crops such as tomatoes, chili peppers, paprika. The tomato is very delicate and requires a lot of care, but it is not impossible.

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi Note 8. Isla de Margarita-Venezuela

The images were captured from my Xiaomi Redmi Note 8 phone. Isla de Margarita-Venezuela