Un Gusano muy Extraño... A Very Strange Worm...

in GEMS3 years ago

¡Hola mis amigos de la colmena!… Hoy quiera compartir con ustedes un hallazgo que hice en el patio trasero de casa…

Hello my friends from the hive! Today I want to share with you a find I made in the backyard of my house…

05-Scalopio.jpg

Ayudaba a mi padre a limpiar el patio ya que las lluvias han hecho crecer la hierba, al remover una piedra note algo extraño que se movía y con una pequeña ramita aparte la tierra hasta lograr ver que era.

I helped my father clean the patio since the rains have made the grass grow, when removing a stone I noticed something strange that was moving and with a small twig separated the earth until I could see what it was.

04-Scalopio.jpg

Estaba algo nerviosa ya que no sabía de qué se trataba y no podía mover el gusano porque se veía tan frágil que sospeche podía dañarlo.

She was a bit nervous since she didn't know what it was about and she couldn't move the worm because it looked so fragile that she suspected it could damage it.

03-Scalopio.jpg

Al parecer trataba de esconderse enterrándose y le pregunte a mi padre como era posible que este gusano tuviese miedo de mi si nunca antes había visto una persona, entonces fue cuando me explico que no huía de mi sino de la luz del día, es vital para el estar en plena oscuridad.

Apparently he was trying to hide by burying himself and I asked my father how it was possible that this worm was afraid of me if he had never seen a person before, then it was when he explained that he was not fleeing from me but from the light of day, it is vital to being in the dark.

02-Scalopio.jpg

Son tan delicados que es estrictamente necesario que permanezcan tanto en plena oscuridad como en humedad.

They are so delicate that it is strictly necessary that they remain both in complete darkness and in humidity.

01-Scalopio.jpg
Fuente de Fotos: Propias capturadas con una cámara Síragon.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.
Photo Source: Own photos captured with a Síragon camera.
Modified size: With the Paint Program.

A todas estas pude sacarlo sin causarle ningún daño y me sorprendió mucho cuando vi su rostro, por decirlo de alguna manera… no era lo que esperaba tomando en cuenta lo delicado de su cuerpo. No sabemos qué tipo de insecto sea pero sospecho que pueda ser un miriápodo, ya que he visto en vídeos educativos que alguno de estos artrópodos poseen mandíbulas muy fuertes y eso es lo que puedo observar en este. Se me ocurre intentar recrear su entorno de una manera controlada para ver que crece de este espécimen, de acuerdo como resulte este experimento se los haré saber.

All of these I was able to get him out without causing any damage and I was very surprised when I saw his face, to put it in some way ... it was not what I expected considering the delicate nature of his body. We do not know what type of insect it is but I suspect it could be a myriapod, since I have seen in educational videos that some of these arthropods have very strong jaws and that is what I can observe in this one. It occurs to me to try to recreate its environment in a controlled way to see that it grows from this specimen, according to how this experiment turns out I will let you know.

Quiero desearles a todos un lindo domingo y agradecerles por todo ese apoyo constante que me brindan en mis publicaciones, les mantendré al día…

I want to wish you all a nice Sunday and thank you for all that constant support that you give me in my publications, I will keep you updated...

Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de votar, reblogear y comentar.

Thanks for visiting my blog... Ah! Don't forget to vote, reblogear and comment.

Traducido con / Translated with:
Traductor.jpg

Sort:  

Que bonito que no le hiciste daño, porque siempre debemos respetar la vida. Si no estoy mal y me gustaría que investigues, este insecto es una larva de escarabajo, comunes, que no pican je je y que suelen comerse el prado. Esperemos a ver que pasa con tu pequeño amigo.
Saludos.

Hola @talentclub, me alegra le gustara, tuve que ser muy cuidadosa con esta larva ya que a simple vista se nota su delicadeza. Gracias por comentar.
tierra+.jpg