[ESP-ENG]Compartiendo en cuarentena! Torta para los pequeños de la casa!/ Sharing in quarantine! Cake for the little ones of the house!

in GEMS4 years ago (edited)


20200726_153427.jpg

Hola mi querida comunidad de @hive, de verdad que estos tiempos difíciles que nos a tocado vivir durante esta terrible Pandemia del Covid-19 a nivel mundial nos ha cambiado la vida a todos yo por ejemplo siempre me había dedicado a trabajar fuera de casa, soy trabajador petrolero y trabajo en la Industria Petrolera de mi país Venezuela y cumplía horarios muy estrictos y el tiempo en casa realmente era muy poco, pero a raíz de este confinamiento voluntario que hemos tenido que cumplir paso mucho mas tiempo con mi familia y mis hijos y he tenido que re inventarme y buscar alternativas que me permitan disfrutar el tiempo que paso con ellos, yo nunca he sido muy arduo en la Cocina mi esposa es quien siempre lo a hecho pero últimamente me he entusiasmado un poco, sobre todo por la recompensa que trae el compartir tiempo con mis hijos, mis niños apenas me acerco a la cocina saben que voy a preparar algo que regularmente no cocina su mama y es por esto que corren detrás de mi , se emocionan y entusiasman mucho.

Hello my dear community of @hive, really that these difficult times that we had to live during this terrible pandemic of the Covid-19 worldwide have changed our lives, for example I had always dedicated myself to working outside the home I am an oil worker and I work in the Oil Industry of my country Venezuela and I had very strict schedules and the time at home was really very little, but as a result of this voluntary confinement that we have had to fulfill, I spend much more time with my family and my children and I have had to reinvent myself and look for alternatives that allow me to enjoy the time I spend with them, I had never been very arduous in the kitchen my wife is the one who has always done it but lately I have gotten a little excited, especially for the reward that sharing time with my children brings, my children as soon as I approach the kitchen know that I am going to do something that their mother does not cook regularly and that is why they run after me, they get excited and They are very enthusiastic.

Hoy he querido traerles una receta muy fácil y sencilla que prepare con mis hijos en casa, se trata de una deliciosa torta de tamarindo, a mis pequeños les encanto, es mas no duro ni siquiera un día, la preparamos ayer y ya el día de hoy a esta hora se la comieron toda!

Espero les guste y se entusiasmen a hacerla en compañía de sus hijos!

Today I wanted to bring you a very easy and simple recipe that I prepare with my children at home, it is a delicious tamarind cake, my little ones loved it, it is no longer hard even one day, we made it yesterday and today At this hour they ate it all!
I hope you like it and are excited to do it in the company of your children!


20200726_182645.jpg

Veamos que necesitamos?

Ingredientes:

  • 500 grs de harina de trigo

  • 1 taza de aceite

  • 2 tazas de azucar

  • 2 tazas de jugo de tamarindo (puede ser el jugo que prefieran o leche)

  • 4 Huevos

  • 2 cucharadas de polvo de hornear

  • 1 cucharadita de sal.

Let's see what we need?

Ingredients:

  • 500 grams of wheat flour
  • 1 cup of oil
  • 2 cups of sugar
  • 2 cups of tamarind juice (can be the juice you prefer or milk)
  • 4 eggs
  • 2 tablespoons of baking powder
  • 1 teaspoon salt.

El procedimiento realmente es muy sencillo, comenzamos colocando en un bol el azúcar y el aceite y batimos con una batidora de manera que el azúcar se disuelva un poco y se sientan menos los granos.

The procedure is really very simple, we start by placing the sugar and the oil in a bowl and beat with a mixer so that the sugar dissolves a little and the grains feel less.


20200726_182705.jpg


Seguidamente comenzamos colocando los demás ingredientes poco a poco en diferentes porciones, colocamos un poco de harina y un poco de jugo de tamarindo.

Then we start by placing the other ingredients little by little in different portions, we put a little flour and a little tamarind juice.


Luego seguimos con los demás ingredientes, igualmente añadidos poco a poco y en diferentes porciones, colocamos huevo, la cucharadita de sal y las 2 cucharadas de levadura.

Then we continue with the other ingredients, also added little by little and in different portions, place the egg, the teaspoon of salt and the 2 tablespoons of yeast.


Luego poco a poco vamos agregando los ingredientes que nos quedan en diferentes porciones y batiendo hasta que los hayamos integrado todos.

Then little by little we are adding the ingredients that we have left in different portions and whisking until we have integrated them all.

__


20200726_182950.jpg


Una vez hecho esto colocamos aceite y harina sobre toda la superficie de un molde y colocamos nuestra mezcla.

Once this is done, we place oil and flour on the entire surface of a mold and place our mixture.


20200726_183036.jpg


Finalmente metemos al horno a 250 grados por aproximadamente 45 minutos, para saber que esta lista nuestra torta la pinchamos con un palillo de madera y si este sale seco quiere decir que ya esta lista.

Finally we put in the oven at 250 degrees for approximately 45 minutes, to know that our cake is ready, we prick it with a wooden toothpick and if it comes out dry it means that it is ready.


20200726_183101.jpg


Y así quedo nuestra deliciosa y fácil de preparar Torta de Tamarindo, espero que se animen a prepararla, pero sobre todo que se animen a compartir tiempo de calidad con sus hijos y de esta manera crear buenos recuerdos para ellos sobre todo en estos tiempos de pandemia tan difíciles donde ellos también se han visto afectados y sacados de sus rutinas diarias, alejados de sus amigos e incluso familiares.

Fue todo un gusto compartir con ustedes esta experiencia y los veo en una próxima publicación.

And so our delicious and easy to prepare Torta de Tamarindo is, I hope you are encouraged to prepare it, but above all that you are encouraged to share quality time with your children and thus create good memories for them especially in these times of pandemic So difficult where they too have been affected and removed from their daily routines, away from their friends and even family.
It was a pleasure to share this experience with you and I will see you in a future publication.


20200726_153501.jpg


20200726_153538.jpg