¿ Es posible estudiar en Venezuela? / Is it possible to study in Venezuela?

in GEMS3 years ago (edited)

bf4c2a85-8541-47cd-a60d-911f0f7f2b90.jpg

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjfZAqi4Br9yMKA9td9tagGVBC.png

¿Es muy costoso estudiar en Venezuela?

Para nadie es un secreto la situación que vive mi país desde hace varios años. Y sí, es cierto que vivir en cualquier país de Latinoamerica es difícil y costoso; pero por experiencia propia, creo Venezuela es el que atraviesa la peor crisis de todos.

The situation in my country for several years is a secret to no one. And yes, it is true that living in any country in Latin America is difficult and expensive; But from my own experience, I believe Venezuela is going through the worst crisis of all.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjfZAqi4Br9yMKA9td9tagGVBC.png

WhatsApp Image 2021-05-11 at 9.46.31 AM.jpeg

Estudiar en Venezuela se ha vuelto un lujo, sobre todo si es una carrera Universitaria; aunque también depende de la que quieras estudiar, ya que unas son más costosas que otras; pero en general, es difícil; se requiere de dinero y también de apoyo.

Studying in Venezuela has become a luxury, especially if it is a University career; Although it also depends on the one you want to study, since some are more expensive than others; but in general, it is difficult; it requires money and also support.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjfZAqi4Br9yMKA9td9tagGVBC.png

25f145a4-6855-42c4-82bf-94a97652aa18.jpg

Yo me siento muy afortunada, porque he podido terminar mis estudios gracias al apoyo de toda mi familia; sobre todo de mi hermano, papá y mamá. Pero también debo mencionar a Hive. La mayoría de lo que logro generar aquí, es para mis gastos y todo lo que requiero a diario para poder asistir al hospital y a clases; sin él y el apoyo de cada uno de mis lectores, esto no fuese posible.

I feel very lucky, because I have been able to finish my studies thanks to the support of my whole family; especially from my brother, dad and mom. But I must also mention Hive. Most of what I manage to generate here is for my expenses and everything I need on a daily basis to be able to attend the hospital and classes; Without him and the support of each of my readers, this would not be possible.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjfZAqi4Br9yMKA9td9tagGVBC.png

068ee7ee-75ab-44e2-bbb4-546a7441ee42.jpg

Es por esto que estoy agradecida con toda la comunidad de Hive y con cada uno de mis lectores. Tengo más de un año aquí y la verdad es que me cambió por completo la vida; y estoy segura que lo mismo le ha pasado a todas las personas que han llegado a él.

This is why I am grateful to the entire Hive community and to each of my readers. I have been here for more than a year and the truth is that it completely changed my life; and I am sure that the same has happened to all the people who have come to him.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjfZAqi4Br9yMKA9td9tagGVBC.png

imageedit_1_6835665743.png

Guía de regalos a distancia.jpg

Sort:  

Es muy lo que dices
Aunque un venezolano estudie en una universidad pública, hay gastor de po medio
Lo sorprendente es que la familia y los seres queridos son esa gasolina que nos mantiene en el camino que estamos trasándonos.
Muy bueno tu post :D

Si, es cierto, sea una universidad publica o privada, he incluso cualquier instinto cuesta. Y tambien como bien dices, el apoyo de nuestra familia es fundamental. Muchas gracias, que bueno que te gusto

Desde mi opinión personal, si se puede cuando recibes apoyo sea de tus padres o X persona o institución y me refiero a la parte económica, ya que para poder pagar una infinidad de cosas debemos tener capital sin importar si el instituto, universidad o colegio ed privado o público, aún más en tiempos de crisis.

Saludos!

Exactamente; es obligatorio tener capital y apoyo para poder estudiar; sea cual sea la institución, pero en términos generales si es posible. Saludos!

Claro todo es posible cuando se quiere! 😎👍👍

Hola linda. Es correcto, estudiar en Venezuela es un verdadero sacrificio. Al compararlo con los demás países de latinoamérica estamos en gran desventaja. Tú estás dando muestra testimonial que a pesar de las dificultades y adversidades estudiar sí se puede. Poniéndo un poco mas de empeño y empleando estrategias accesibles. Conozco personas bloqueadas totalmente...se les menciona #hive como una de las posibilidades para mejorar su calidad de vida (en algunos aspectos se logra rápido) pero se niegan...así mismo hay muchos chamos que no buscan las formas. Estudiar es difícil en Venezuela? Si lo es, pero no imposible. Lo que con mayor sacrificio se hace mas se valora.

Te deseo muchos éxitos amiga. Apenas la vida comienza y lo haces con mucho amor, dedicación y empeño. Te felicito. Gracias a Dios tienes una familia que te apoya y cree en ti. Saludos.

Es verdad, también pienso igual, es difícil sí; pero siempre se puede la forma de hacer realidad lo que uno se propone. Muchas graciias, amén, amen. Un abrazo!